Empresas al día

Grupo DISA aumenta su oferta de gas propano en Mallorca

De izquierda a derecha: María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM: Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas S.A.U; Manel Porras, director general de Promoción Económica del Gobierno Balear; Antonia Massanet Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lloseta; Francesc Miquel Abolafio, regidor de Comercio industria y turismo del Ayuntamiento de Lloseta; y Gabriel Llobera Prats, vicepresidente CAEB general.

De izquierda a derecha: María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM: Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas S.A.U; Manel Porras, director general de Promoción Económica del Gobierno Balear; Antonia Massanet Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lloseta; Francesc Miquel Abolafio, regidor de Comercio industria y turismo del Ayuntamiento de Lloseta; y Gabriel Llobera Prats, vicepresidente CAEB general. / Grupo DISA

Grupo DISA aumenta su oferta de gas propano en Mallorca y para ello ha invertido en nuevas estaciones de servicio con la marca Shelly ahora inaugura una planta de almacenamiento y distribución de gas propano en Lloseta, en Mallorca.

De esta manera, DISA se convierte en la primera alternativa al único operador existente de este producto en la isla, ofreciendo a las empresas mallorquinas la posibilidad de beneficiarse de un servicio personalizado, seguro, de calidad y económico, que cuenta con el aval de una empresa que el próximo ejercicio cumple 90 años distribuyendo productos energéticos.

El acto de inauguración contó con la presencia de Manel Porras, director general de Promoción Económica del Gobierno balear; Antonia Massanet Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lloseta; Francesc Miquel Abolafio, regidor de comercio industria y turismo del Ayuntamiento de Lloseta; María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la Fehm; Gabriel Llobera Prats, vicepresidente CAEB general; Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; y Santiago Rull, en representación de DISA Gas S.A.U; entre otros.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la planta, que supuso una inversión superior a 4 millones de euros y permitió generar 40 puestos de trabajo directos e indirectos y, a partir de su puesta en marcha, se estima que dará trabajo a 20 personas.

DISA es licenciataria de la marca Shell en España y Portugal. Cuenta con una red de casi un millar de estaciones de servicio bajo bandera DISA, Shell y PRIO, siendo el cuarto mayor operador y la compañía independiente líder en España y Portugal, y el segundo operador en Uruguay.

Además, es líder en renovables en Canarias y cuenta con la mayor red de clientes que consumen gas propano para sus necesidades energéticas.

El inicio de la actividad de distribución y comercialización de gas propano en la isla de Mallorca está permitiendo ya a numerosos clientes beneficiarse de ventajas económicas, un servicio rápido y seguro y la mejor atención personalizada.

“La puesta en marcha de la primera planta de Grupo DISA en Baleares es, sin lugar a duda, una gran noticia para la industria mallorquina. La llegada de una alternativa al único operador existente permitirá al sector hotelero, restaurantes, industria o pymes como lavanderías o panaderías disfruten de una mejor oferta energética y se beneficien del servicio personalizado, cercano y de máxima seguridad y calidad que ofrece DISA. Además, el gas propano es la energía sostenible más respetuosa con el medio ambiente para sustituir al gasoil y al fueloil en el objetivo del cumplimiento de la Ley de Cambio Climático, que nos obliga a todos a reducir CO2”, comentó Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas S.A.U.

Durante el acto de inauguración, Manel Porras, director general de Promoción Económica del Gobierno balear, valoró positivamente la llegada de DISA a la isla de Mallorca y destacó la importancia de que la empresa energética líder en las Islas Canarias y de referencia a nivel nacional inicie su actividad de comercialización de gas propano en Mallorca.

Alternativa sostenible

Además, destacó el papel fundamental de los miembros de la cadena de valor del sector turístico, como son los proveedores energéticos, en la apuesta por energías más sostenibles como el gas propano que además de la mano de DISA ofrece ventajas económicas.

Dentro de la apuesta por las energías limpias y renovables, DISA señaló que el propano se posiciona como una alternativa sostenible en esta transición. Respecto al gasoil y el fuel, que se sigue quemando para calentar agua, emite un 22% menos de CO2, reduce en un 80% la emisión de óxido de nitrógeno y casi en su totalidad el dióxido de azufre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios