Empresas al día

Grupo Flex compra el 100% de las acciones de Marmota

  • La operación se enmarca en la estrategia de profundizar en la digitalización del negocio

Imagen de archivo de las instalaciones de la empresa Noctalia Flex.

Imagen de archivo de las instalaciones de la empresa Noctalia Flex.

Grupo Flex ha anunciado la compra de la totalidad de las acciones de la Start up Marmota, comercializadora online de equipos de descanso.

Marmota es una marca nativa digital española dedicada a la venta directa de colchones por internet, fundada en 2016 por Atresmedia Hub Factory -joint venture del grupo Atresmedia y Antai Venture Builder- y por el emprendedor catalán experto en el sector del mueble Toni Estellé.

La adquisición de Marmota se enmarca en la estrategia del Grupo Flex de profundizar en la digitalización del negocio, que se ha visto acelerada después de los nuevos retos planteados por el Covid-19.

Además, esta operación se une a la realizada este mismo año y mediante la que el Grupo Flex adquirió el 51% del operador online chileno Drimkip, con el propósito de reforzar la posición del Grupo en este mercado.

El director ejecutivo del Grupo Flex, Rafael González, ha declarado estar muy satisfecho con esta adquisición que "refuerza la posición de liderazgo del Grupo en España, donde ya operamos con tres compañías: Flex equipos de Descanso, Noctalia y Productos KOL, con las marcas Flex, Mash, Klinum, Dormilón y Dorwin".

A la vez, la compañía ha afirmado que esta operación les sitúa "a la vanguardia tecnológica digital, la aproxima cada vez más al consumidor y fortalece su posición para afrontar los retos derivados de la digitalización".

Para Atresmedia y Antai Venture Builder, la integración de Marmota en el Grupo Flex supone un gran éxito de la política que llevan desarrollando a través de Atresmedia Hub Factory, desde donde crean y apoyan a empresas digitales con un elevado potencial.

El director general de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, ha declarado su satisfacción "porque Flex es el mejor socio posible para desarrollar todo el potencial de Marmota".

Colaboración

Y ha destacado la importancia de la operación, que "demuestra la enorme capacidad de la colaboración entre startups y grandes corporaciones, así como el papel decisivo de la televisión en la creación de nuevas marcas con alto valor, validando el modelo de emprendimiento por el que venimos apostando en Atresmedia Hub Factory con nuestros socios de Antai".

Por su parte, el cofundador y codirector ejecutivo de Antai Venture Builder, Gerard Olivé, ha considerado esta operación "un éxito de la co-creación de start ups bajo el modelo de venture builder", que además refleja el alto crecimiento de las marcas nativas digitales de venta directa (DNVB) y un gran ejemplo del acercamiento entre las grandes empresas españolas y el ecosistema emprendedor digital".

Olivé ha señalado además dejar "Marmota en las mejores manos posibles, augurando un gran futuro a la compañía". Como resultado, Marmota continuará operando de forma independiente, aunque apoyándose en las capacidades del Grupo Flex, para seguir con un ambicioso plan de expansión, tanto online como multicanal, e internacional.

Habilidades digitales

Al mismo tiempo, el equipo de Marmota, que continuará liderado por el director ejecutivo de la compañía desde finales de 2019, Mario Gutiérrez Brun, que ha declarado su intención de contribuir a aumentar el conocimiento y las habilidades digitales del Grupo de forma global.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios