Empresas al día

Idoven, la startup de cardiología en remoto, cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

  • El futbolista Iker Casillas ya participa en el proyecto

Fundadores de la startup de cardiología Idoven.

Fundadores de la startup de cardiología Idoven.

Idoven, la startup de cardiología, que permite a cualquier paciente descubrir cómo funciona su corazón para ayudar a médicos de todo el mundo, ha cerrado una ronda de 2 millones de euros junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel PartnersEnisa y business angels de primer nivel mundial.

Estos nuevos inversores se unen a otros ya presentes en el proyecto, como el futbolista Iker Casillas/deportes/casillas-infarto-vida-cambio-volvi-nacer_0_1519348179.html, consolidando una financiación total de más de 3 millones de euros.

La startup tiene como propósito prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca.

Además, la compañía ha recibido una subvención a la investigación de 500.000 euros como socio del Consorcio Maestria, gestor de 14 millones de euros de fondos Horizonte 2020. Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea con cerca de 80.000 millones de euros de financiación disponible durante 7 años.

El objetivo de la Comisión Europea es financiar avances, descubrimientos y primicias mundiales llevando grandes ideas del laboratorio al mercado.

Plataforma SaaS

 “Hemos creado una plataforma SaaS impulsada por inteligencia artificial para diagnosticar problemas cardíacos que está integrada en los flujos de trabajo clínicos de cardiólogos y médicos”, añade el cardiólogo Manuel Marina Breysse, cofundador y CEO de Idoven.

“Al ofrecer diagnósticos fiables, más eficientes y de la más alta calidad médica utilizando algoritmos de aprendizaje profundo, Idoven está transformando una industria tradicionalmente procesada de manera manual, beneficiando tanto a los pacientes como a los médicos y demás proveedores de atención médica. Hoy, estamos un paso más cerca de nuestra visión: creemos que algún día la muerte súbita y las enfermedades cardíacas desaparecerán y queremos formar parte de ese cambio”, ha asegurado el cardiólogo.

Fortalecer su internacionalización

Un capital que llega para impulsar el crecimiento de la startup, acelerar la contratación de un equipo de primer nivel y fortalecer su internacionalización, mientras continúa desarrollando su tecnología puntera de software basada en inteligencia artificial y su plataforma en la nube.

“Estamos encantados de invertir en Idoven. La compañía está definiend, o una categoría de mercado completamente nueva en la intersección entre e-commerce y e-health, que brinda acceso a diagnósticos cardíacos asequibles y de alta calidad a todos los pacientes, desde bebés hasta adultos, desde atletas profesionales hasta pacientes de alto riesgo en hospitales”, explica Rika Christanto, Accel Starter Seed Investor.

“La apasionada comunidad de usuarios y socios científicos de Idoven refuerza la singularidad de lo que están haciendo y, de la misma manera que Amazon redefinió las compras, Idoven está cambiando la forma en que el mundo experimenta la atención médica y el diagnóstico”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios