Empresas al día

Las ayudas del programa Kit Digital se gestionan con la Oficina Virtual de Guadaltel

Programa Kit Digital en la Oficina Virtual de Guadaltel.

Programa Kit Digital en la Oficina Virtual de Guadaltel.

Más de 3.000 millones de euros financiados con cargo a los fondos Next Generation correspondientes a las ayudas de el programa Kit Digital se gestionarán con la Oficina Virtual de Guadaltel.

Estos proyectos tramitados y gestionados por Red.es en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 buscan impulsar la reactivación del tejido productivo, la creación de empleo y apoyar la transformación de la economía para garantizar un crecimiento sostenible.

Implantada desde hace varios años en Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial-, mediante esta solución basada en la Suite G·ONCE de Guadaltel se lleva a cabo la gestión de los distintos procedimientos correspondientes a las convocatorias de incentivos, ayudas y subvenciones, cuyo fin es promover la transformación digital.

Guadaltel pone al servicio del programa Kit Digital su solución tecnológica desde donde se están gestionando 3.067 millones de euros de los fondos Next Generation y se tramitarán las ayudas de los beneficiarios: pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos.

El plazo para la presentación de solicitudes de la primera convocatoria de estas ayudas del programa Kit Digital comenzó el 15 de marzo y solo el primer día se registraron 11.000 solicitudes (1.000 de éstas en la primera hora).

Con la puesta en marcha de este programa de incentivos, se da un impulso a la modernización digital, otorgando ayudas para la adopción de soluciones TIC que faciliten un progreso significativo en los niveles de madurez digital.

La Suite G·ONCE está alineada con la estrategia TIC de la AGE y de las Administraciones Públicas, es decir, está concebida bajo las premisas de reutilización de componentes, interoperabilidad y conocimiento compartido.

Se encuentra implantada en numerosas entidades de España y Chile: Ayuntamientos y Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Administración General del Estado, Empresas Públicas, Universidades, Consorcios, etc.

La suite tiene un carácter modular y está compuesta, entre otros, por la Sede electrónica/Oficina Virtual, la herramienta para la gestión del registro presencial y electrónico, el gestor de expedientes, el gestor documental, Portafirmas, el Tablón de Anuncios o el generador de formularios dinámicos.

Guadaltel, soluciones tecnológicas innovadoras

Guadaltel trabaja desde 1991 en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que sirvan de impulso de la Sociedad de la Información, tratando así de agilizar los procesos de modernización y transformación digital.

A lo largo de los últimos 30 años, ha desarrollado más de 2000 proyectos de Transformación Digital - desarrollados en Software de Fuentes Abiertas - en multitud de organismos de la Administración Pública: Entidades Locales, Diputaciones Provinciales, Gobiernos autonómicos o regionales y Administración General del Estado.

En todo este tiempo, se ha posicionado de una forma sólida a la cabeza de las empresas líderes. Su equipo de profesionales está repartido a lo largo y ancho de todo el territorio peninsular e insular, así como en Chile y Europa. Guadaltel ha consolidado así su presencia en mundo y sus desarrollos ocupan, asimismo, un destacado lugar en el mercado tecnológico internacional.

En los últimos años se están ejecutando importantes proyectos para la Comisión Europea (CE) y la oficina estadística de la UE, Eurostat, así como con el Joint Research Centre (JRC). A ello se suma una importante línea de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas, ampliando de esta manera nuestra área de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios