Empresas al día

Rosa Junquera es la nueva directora de Sostenibilidad de Prisa

Rosa Junquera.

Rosa Junquera.

Rosa Junquera es la nueva directora de Sostenibilidad de Prisa, decisión adoptada por el Consejo de Administración de Prisa, quien también aprobó su incorporación al colectivo de la Alta Dirección del Grupo.

"Con este cargo, de nueva creación, la compañía refuerza su compromiso en este ámbito tras la reciente puesta en marcha de la Comisión de Sostenibilidad en el seno del Consejo de Administración de Prisa y las últimas decisiones adoptadas con el objetivo de impulsar de forma decidida la estrategia de la compañía alineando toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas", explicó Prisa en un comunicado.

Junquera ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el grupo Prisa.

Desde 2010 ha sido directora global de Comunicación y Marketing de Santillana, y miembro del Comité de Dirección de la compañía.

Desde su área, ha impulsado el lanzamiento de proyectos educativos internacionales y el posicionamiento en el mercado de los modelos de suscripción, reforzando la propuesta de valor de marcas como Compartir, líder en América Latina.

Asimismo, tenía responsabilidades en el área de consultoría académica y lideraba la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Además, el Consejo ha decidido que Rosa Junquera forme parte del colectivo de la Alta Dirección, al que también se incorpora Marta Bretos, directora de Personas y Talento.

Sostenibilidad

Prisa destacó su apuesta por la sostenibilidad como uno de sus pilares de crecimiento dentro de su Plan Estratégico 2022-2025, presentado la pasada semana. El Grupo redobla su compromiso con la gobernanza corporativa y la sostenibilidad fijando nuevos objetivos, alineando toda la gestión de la organización con los ODS e incorporando también criterios ESG en su estrategia financiera.

Rosa Junquera es licenciada en Ciencias Políticas, Máster en Periodismo (UAMEl País) y Máster en Sostenibilidad (Transformación Social Competitiva, UCM). Empezó su trayectoria laboral en el área de Marketing y Audiencias de RTVE y, más tarde, como técnico en la dirección de Marketing de "El País".

Como periodista, ha trabajado en los Servicios informativos y programas de la Cadena SER. Antes de su llegada a la dirección de Comunicación y Marketing en Santillana en 2010, trabajó durante 15 años como jefa de prensa y directora de Comunicación de los sellos editoriales Alfaguara y Taurus. Fue también directora de la Oficina del Autor. De 2011 a 2021 fue vocal de la Asociación de Editores de Madrid y ha sido profesora del Máster de Edición de la UCM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios