Empresas al día

Suncruise Andalucía y Ceuta impulsan el tráfico de cruceros y el turismo náutico

  • Preparan un acuerdo para las zonas Sur-atlántica, Sur-mediterránea y el Norte de África

Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla, en imagen de archivo en la presentación del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía.

Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla, en imagen de archivo en la presentación del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía.

Redacción

Suncruise Andalucía y el Puerto de Ceuta negocian un acuerdo de colaboración para el desarrollo del tráfico de cruceros y el turismo náutico deportivo en la zona Sur-atlántica, Sur-mediterránea y el Norte de África.

Los presidentes de Suncruise Andalucía, José García Fuentes, y el de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, se han reunido este martes en el puerto de Motril (Granada) para cerrar los últimos detalles de un acuerdo para la promoción del tráfico de cruceros en la zona sur.

Según ha dado a conocer García Fuentes, el documento final se firmará a principios de mayo en Ceuta, tras contar con el visto bueno de los servicios jurídicos y la aprobación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

García Fuentes considera de vital importancia este acuerdo "por la relevancia del enclave del puerto de Ceuta, su oferta patrimonial y cultural y las ventajas que puede aportar a Suncruise Andalucía en el objetivo de promocionar la región como destino de cruceros del Mediterráneo y Atlántico del sur de Europa".

Con este acuerdo se explorarán las posibilidades que ofrece la zona de Ceuta por su enclave geoestratégico.

Las dos partes trabajarán conjuntamente para ampliar la presencia del turismo de cruceros y náutico deportivo en la zona de Andalucía y del norte de África, velando con sus acciones por la calidad de los servicios ofertados.

Actividades portuarias

El protocolo engloba actividades con incidencia portuaria, como las relativas a las áreas de gestión del tráfico de cruceros turísticos, planificación de rutas, desarrollo e implementación de plataformas de información.

También la participación en proyectos y programas conjuntos, el intercambio de experiencias y conocimientos medioambientales, el control y la seguridad en las operaciones de embarque y cualquier otro tema que se decida conjuntamente.

Se prevé que esta nueva relación comercial amplíe la zona de influencia al puerto de Ceuta y refuerce su presencia no solo en el Estrecho, sino también a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, la reunión ha servido para estrechar lazos entre autoridades portuarias de Ceuta y Motril, de la que es también presidente José García Fuentes, y para entablar conversaciones sobre futuras actividades conjuntas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios