Empresas al día

Telefónica y K impulsarán la innovación con Leadwind, un fondo de hasta 250 millones

  • Está abierto a la participación de inversores públicos y privados

Logo de Telefónica.

Logo de Telefónica.

Telefónica y la gestora de capital riesgo K anuncian el lanzamiento de Leadwind, un nuevo fondo de venture capital independiente, pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes, y abierto a la participación de inversores públicos y privados.

En concreto, Leadwind invertirá en startups de rápido crecimiento con una base tecnológica disruptiva y transformadora ("deep tech scaleups"), en el Sur de Europa y Latinoamérica, con foco en plataformas tecnológicas habilitadoras de los nuevos modelos de negocio en la intersección de la Inteligencia Artificial, la conectividad 5G, Edge Computing, IoT, Blockchain y la analítica de datos.

Leadwind acompañará en fases posteriores a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, así como a Telefónica Ventures y otros vehículos de inversión de la compañía y fondos seed en el sur de Europa y Latinoamérica.

Así, el nuevo fondo trabajará con los fundadores de las "scaleups" en el momento de acelerar su crecimiento, para que se conviertan en campeones globales, según ha informado la operadora.

El tamaño objetivo del fondo será de un mínimo de 150 millones de euros y un máximo de hasta 250 millones de euros, donde Telefónica tiene la intención de tomar una participación relevante, actuando como plataforma para que otras corporaciones e instituciones públicas y privadas puedan invertir y trabajar con "scaleups" generando empleo y valor en las economías locales.

Co-inversores de referencia

El nuevo fondo liderará rondas de inversión con hasta 15 millones de euros y co-invertirá con inversores nacionales e internacionales de referencia.

Además, aprovechará el conocimiento tecnológico y de mercado de Telefónica y el resto de los potenciales inversores corporativos, junto con su red global y relaciones con el ecosistema para apoyar a "scaleups" en Europa y Latinoamérica, centradas en sectores como la ciberseguridad, industria 4.0, futuro del trabajo, energía, e-health, fintech, futuro del hogar y movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios