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VISA y Mercedes Benz desarrollan una solución para comprar y pagar desde el coche

Mercedes -Benz B-Klasse.

Mercedes -Benz B-Klasse.

Comprar desde el propio coche. Este es el reto que se han marcado la empresa de pagos Visa y el fabricante de vehículos Daimler (Mercedes-Benz); un proyecto que permitirá a los conductores y pasajeros adquirir de modo on line los artículos y pagar sin salir de estos vehículos, lo que significa una ampliación de los servicios de movilidad a bordo del coche y también del comercio digital.

El aparcamiento, el repostaje de combustible o la contratación de los últimos asistentes a la conducción de la marca alemana podrán ser abonados desde la primavera de 2022 por los clientes de Mercedes-Benz en Europa desde el sensor de huellas dactilares ubicado en el salpicadero y sin necesidad de teclear una contraseña o depender de su teléfono móvil para la autenticación.

Daimler será la primera empresa de automoción en incorporar la tecnología Visa Cloud Token Framework, una tecnología de seguridad en la nube que convierte al vehículo en el dispositivo de pago.

Los Visa Cloud Tokens protegen y eliminan la información de pago sensible convirtiendo los datos en tokens y almacenándolos de forma segura, ha explicado hoy Daimler en una nota, en la que destaca que, solo en los próximos dos años, se estima que el número de coches conectados aumentará a más de 352 millones en todo el mundo y el volumen total de pagos en el vehículo alcanzará aproximadamente los 86.000 millones de dólares (unos 74.316 millones de euros al cambio actual) en 2025.

Pagar desde el coche

Según detalla la fuente, las tendencias mundiales de movilidad de los vehículos eléctricos, el uso compartido del coche, la conducción autónoma y los coches conectados están aumentando la demanda de nuevas formas de pagar dentro del propio vehículo.

La ambición de Daimler y Visa es permitir a estos usuarios comprar exactamente los mismos bienes y servicios sin problemas a través del coche, ampliando al mismo tiempo la capacidad de elección y la calidad de las experiencias disponibles.

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