Empresas al día

Vodafone extenderá este año el 5G a un centenar de municipios andaluces

El presidente de Vodafone  España, Antonio Coimbra, durante una presentación de los servicios 5G  de la compañía en España.

El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante una presentación de los servicios 5G de la compañía en España.

Vodafone tiene previsto extender este año el 5G a un centenar de municipios andaluces,  además de a Ceuta y Melilla, una vez que el pasado mes de julio adquirió 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

En este primer despliegue, la operadora ha incluido 59 localidades con menos de 25.000 habitantes, 14 por debajo de 50.000 y otras 29 por encima de 50.000 habitantes.

En total, más de cinco millones de andaluces podrán acceder a un servicio 5G diferencial, que ya estaba disponible en las capitales de Sevilla y Málaga.

Por provincias, en Almería 21 municipios comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G, así como 19 en Cádiz, 17 en Granada, 17 en Málaga, 10 en Huelva, 8 en Sevilla, 7 en Jaén y 1 en Córdoba, así como en Ceuta y en Melilla.

Con esta tecnología los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad.

5G, mejor cobertura

Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

"Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y, por ello, en 2019, decidimos comercializar este servicio para nuestros clientes en la región", afirma Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, a lo que añade que "la red 5G de Vodafone ya estaba disponible en Sevilla y Málaga y finalizarán el año con presencia total en 100 municipios andaluces, además de en Ceuta y Melilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios