Empresas al día

XPO Logistics incorpora su primer camión 100 % eléctrico en España

  • Lo suministra Volvo Trucks y servirá para distribuir mercancías al grupo textil Inditex

Camión 100 % eléctrico de XPO Logistics pasando por la Puerta de Alcalá.

Camión 100 % eléctrico de XPO Logistics pasando por la Puerta de Alcalá.

El proveedor de transporte y logística XPO Logistics ha anunciado este martes la puesta en funcionamiento del que será su primer camión 100 % eléctrico en España, suministrado por el fabricante de vehículos pesados Volvo Trucks, y que servirá para distribuir mercancías al grupo textil Inditex.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el nuevo vehículo, que cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros, será empleado para la distribución nocturna de mercancías de Inditex en la zona centro de Madrid.

Además, XPO Logistics tiene previsto monitorizar el rendimiento del nuevo camión en operaciones reales para reducir su huella de carbono.

Con la puesta en funcionamiento de su primer camión 100 % eléctrico, concretamente el Volvo FL Electric, XPO Logistics refuerza su compromiso con la sostenibilidad gracias a un parque de vehículos más respetuoso con el medioambiente.

Respeto al medioambiente

En este sentido, el 98% de la flota europea de la compañía cumple con la normativa comunitaria de emisiones, además de contar con 200 vehículos de gas natural licuado y 25 megacamiones en España, los cuales permiten aumentar en un 65% la carga útil en cada envío, ayudando a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20%.

El director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili, ha asegurado que la compañía continuará "explorando innovaciones en el área de los combustibles alternativos", y trabajarán con clientes y proveedores para lograr "cadenas de suministro más respetuosas con el medioambiente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios