Empresas al día

Anna Manz se incorpora a Nestlé como directora financiera

Imagen corporativa de Nestlé.

Imagen corporativa de Nestlé.

Anna Manz se incorporará a Nestlé como directora financiera en sustitución de François-Xavier Roger.

El hasta ahora director financiero de la compañía ha decidido abandonar su puesto en busca de nuevos retos profesionales tras ocho años en la multinacional.

Por su lado, Anna Manz, es hasta que pase a Nestlé directora financiera de London Stock Exchange Group (LSEG) donde está a la espera de "ser liberada de sus funciones actuales".

De este modo, una vez que Manz se incorpore al grupo alimentario suizo como nueva directora financiera, algo que podría demorarse hasta mayo de 2024, también se convertirá en miembro de la junta ejecutiva como vicepresidenta ejecutiva.

Una transición fluida

Para garantizar una transición fluida, François-Xavier Roger permanecerá en su cargo hasta la llegada de su sucesora.

"Anna ha pasado su carrera haciendo crecer negocios y mejorando la eficiencia operativa. Su profundo conocimiento de la industria de bienes de consumo, combinado con su amplia experiencia en muchas funciones corporativas, la colocan en una posición única para ayudar a llevar a Nestlé a su próxima fase de creación de valor", ha declarado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

Respetar el periodo de aviso

De su lado, LSEG ha precisado este martes que Anna Manz permanecerá como directora financiera del operador de la Bolsa de Londres "durante su período de aviso de 12 meses hasta mayo de 2024", añadiendo que ha puesto en marcha el proceso para identificar a su sucesor.

"Trabajaremos juntos en los próximos meses para garantizar una transición sin problemas", ha indicado David Schwimmer, consejero delegado de LSEG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios