Empresas al día

Las españolas Marqués de Riscal y González Byass, entre las 10 mejores bodegas del mundo

  • Familia Torres, Abadía Retuerta, Pago de Carraovejas, Bodega Tradición y Marqués de Murrieta, en el top 100

Exposición de Tío Pepe en la casa de Pilatos, en Sevilla.

Exposición de Tío Pepe en la casa de Pilatos, en Sevilla.

Las bodegas españolas Marqués de Riscal y González Byas-Tío Pepe se han situado entre las 10 mejores del mundo, según la clasificación de "The world's best vineyards".

En concreto, la clasificación está liderada por tercer año consecutivo por la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, seguida por la riojana Marqués de Riscal, que ocupa la segunda plaza del ranking, mientras que cierra este prestigioso podio la francesa Château Margaux.

Marqués de Riscal, que se ha coronado como la mejor bodega europea y ha mejorado el noveno y sexto puesto de 2019 y 2020, ha destacado el "orgullo" de estar entre las 10 mejores bodegas de la lista The World's Best Vineyards un año más compartiendo valores y objetivos con grandes bodegas, referentes mundiales, y entre todas construir experiencias enoturísticas cada vez más completas y fascinantes.

La bodega, que comercializa sus productos en más de 110 países, también ha querido felicitar al resto de bodegas españolas con las que comparte ranking y ha reconocido la labor que desarrollan para que el enoturismo nacional sea reconocido a nivel mundial.

Por su parte, González Byass-Tío Pepe, se sitúa en la novena plaza de la clasificación con su icónica bodega de Jerez de la Frontera.

Representación española

La representación española se completa con Familia Torres-Pacs del Penedés, que se sitúa en el puesto 26, mientras que Abadía Retuerta figura en el 32.

Fuera del "top-50" también se encuentran las bodegas nacionales Pago de Carraovejas, que ocupa el puesto 81, seguida muy de cerca por la jerezana Bodega Tradición (85), mientras que cierra el ranking en el puesto 100, Marqués de Murrieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios