Industria al día

Galp logró aumentar un 153% sus beneficios hasta junio

Instalación de Galp Solar.

Instalación de Galp Solar.

Galp logró aumentar un 153% sus beneficios hasta junio puesto que la portuguesa ganó 420 millones en el primer semestre.

Las favorables condiciones del mercado permitieron a la petrolera situar el beneficio en el segundo trimestre en 265 millones de euros frente a los 140 obtenidos entre marzo y junio de 2021, según un comunicado de Galp enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

El resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) llegó a los 2.114 millones entre enero y junio, tras un aumento del 97 % frente al mismo período de 2021.

En el segundo trimestre, el ebitda fue de 1.244 millones de euros (571 millones en 2021).

"Los resultados del segundo trimestre reflejan un desempeño operacional robusto", agregó el comunicado, que subrayó que la empresa ha aprovechado las "condiciones favorables del mercado", en especial las actividades de "upstream" (exploración y producción de petróleo y gas), refinación y renovables.

Inversiones y deuda

En el segundo trimestre, el margen de refinación llegó a 22,3 dólares por barril.

En cuanto a inversiones, en el primer semestre llegaron a los 365 millones de euros y el grupo colocó su deuda líquida en 2.185 millones

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios