Empresas al día

El 33,3% de lyntia Networks pasará a manos de Morrison&Co

Imagen corporativa de Morrison & Co.

Imagen corporativa de Morrison & Co.

El 33,3% de lyntia Networks pasará a manos de Morrison & Co, que ha adquirido ese porcentaje de la compañía española de fibra mayorista de acceso abierto, un proceso que está previsto se cierre a final de año

La inversión en lyntia se realizará a través de The Morrison & Co Infrastructure Partnership (MCO IP), un fondo de inversión global de tipo abierto lanzado el año pasado que facilita el acceso de los inversores a las principales temáticas globales que impulsan las oportunidades de crecimiento para las próximas décadas, incluyendo la digitalización y la descarbonización.

La empresa especializada en gestión de activos de infraestructuras está ampliando activamente su cartera de inversión europea, con inversiones de capital en agua, distribución energética, energía renovable e infraestructuras digitales.

lyntia opera una amplia red de fibra metropolitana y de larga distancia en España, que abarca a más de 43.000 kilómetros, proporcionando servicios de conectividad B2B a escala mayorista a empresas de telecomunicaciones y operadoras, proveedores de nube y centros de datos, entre otras empresas.

Según ha informado Morrison & CO, "a medida que España emerja como centro de conexión internacional, la inversión de Morrison & Co ayudará a lyntia a lograr su potencial de crecimiento y a capitalizar su posición, ya de por sí sólida".

"lyntia tiene una sólida posición de mercado y un impresionante potencial de crecimiento. Nos complace trabajar con su dirección y los demás accionistas, aportando nuestra amplia experiencia en el sector para respaldar a la empresa y lograr su pleno potencial, mediante el fomento de su oferta de red y servicios, proporcionando al mismo tiempo a nuestros clientes una sólida rentabilidad a largo plazo", ha señalado el socio y director para Reino Unido y Europa de Morrison & Co, Vincent Gerritsen.

Experiencia de Morrison & Co

De su lado, el consejero delegado de lyntia Networks, José Antonio López, ha celebrado que la inversión de Morrison & Co es "un fuerte respaldo" para el negocio y su potencial de crecimiento.

"Hemos trabajado para construir y consolidar nuestro negocio en los últimos años. La nueva inversión y la experiencia de Morrison & Co en infraestructura digital nos ayudan a posicionarnos para acelerar el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios