Empresas al día

La firma de servicios Samsic apuesta por crecer en Andalucía

CEO de SAMSIC, Javier Rodríguez Baquero.

CEO de SAMSIC, Javier Rodríguez Baquero.

Samsic, compañía de Servicios líder en Europa, apuesta por Andalucía para su desarrollo en nuestro país y para ello ha creado la Dirección Regional, un departamento que está dirigido por Raúl de la Osa Carretero. El grupo se halla inmerso en un proceso de expansión y crecimiento que sigue el ritmo marcado en su Plan estratégico para los próximos cinco años.

En el marco de este plan 2021-2026, Samsic seguirá fortaleciendo su gama de servicios (limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares, gestión de residuos, servicios de recepción y conserjería, medio ambiente, logística y facility management) responsables, sostenibles, integradores e innovadores.

Innovación basada en la investigación, uso de datos, digitalización, inteligencia artificial y automatización para mejorar los procesos y la eficiencia operativa y crear mayor valor a sus clientes.

Una serie de valores que podrán seguir reforzándose en Andalucía a través de la persona de Raúl de la Osa, profesional con 23 años de experiencia en la prestación de servicios en compañías de primer nivel y que ha desempeñado desde 2005, con éxito, responsabilidades en las áreas de dirección de operaciones, desarrollo de negocio y fidelización de clientes en el ámbito geográfico de Andalucía.

Apuesta por Andalucía

En palabras de Javier Rodriguez Baquero, CEO de la compañía, “ésta es una apuesta por Andalucía, por el desarrollo de la compañía y las diferentes marcas que la componen, con una vocación clara de crecimiento, tanto orgánico, en clientes privados como públicos, y sectores estratégicos como son el industrial, agroalimentario, sanidad, nuevas tecnologías, centros logísticos, etc., como con la adquisición de empresas asentadas en la región”.

Samsic Planet 2030

Con la publicación del informe anual de Responsabilidad Social, Samsic ha presentado un nuevo programa de Desarrollo Sostenible llamado "Samsic Planet 2030" para alcanzar un total de cuatro objetivos medioambientales y ofrecer a sus clientes los servicios más eco-responsables y proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo más verde.

Concretamente, la compañía aumentará sus servicios eco-responsables en un 30% para 2025; reducirá la huella de carbono de sus oficinas en un 30% para 2030; contribuirá a la economía circular desarrollando y proporcionando soluciones de reciclaje para 2030; y apoyará la reforestación en el 100% de los países donde opera para 2025.

Asimismo, el grupo ha respaldado desde 2005 los Principios del Pacto Mundial, que se ha visto reforzado por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de actividades y equipos. Además, Samsic Social trabaja por la inclusión de personas en riesgo de exclusión, y cuenta para ello con un Centro Especial de Empleo.

Samsic, un grupo familiar

Nace en 1986 como grupo familiar francés cuyo negocio original es la limpieza. Actualmente presente en 25 países, su mayor activo son los más de 93 000 colaboradores y 30.000 clientes. Con una facturación de 2.700 millones de euros al año, Samsic se posiciona como uno de los líderes en servicios empresariales en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios