Encuentros digitales

"Apostamos por el Hotel Byblos y por la estabilidad de su plantilla"

  • El alcalde de Mijas Antonio Sánchez ha participado en un encuentro digital en la redacción de Málaga Hoy, en el que ha contestado a las preguntas de los lectores

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez participa en un encuentro digital, en el que dará respuesta a las preguntas planteadas por los usuarios de Málaga Hoy. Si quiere formularle alguna pregunta, puede hacerlo a través de los comentarios de esta noticia. Muchas gracias por su participación

stexas 01.10.2008, 12:10

http://www.cosas-mias.com

¿Cuando van a comenzar las obras para la construcción de aparcamientos en la zona de Las Lagunas?, fechas concretas o aproximadas por favor. ¿Van a hacer alguna zona de aparcamientos cerca del colegio el Albero?.

Estamos trabajando para poner en marcha diversos aparcamientos principalmente en Las Lagunas pero también en La Cala y Mijas Pueblo. Es una asignatura pendiente que estamos en camino de resolver. Como medida a corto plazo, hemos habilitado un solar municipal en las Cañadas y se están creando 100 plazas en el Camino Viejo de Coín; tenemos la intención de seguir aprovechando espacios para que aparquen los vecinos, mientras se hacen realidad los aparcamientos definitivos.

PEPE01.10.2008, 17:26

HOLA SOY UN AFECTADO POR LAS CASAS IRREGULARES DE MIJAS Y QUISIERA SABER CUANDO VA A DEJAR DE MACHACARNOS CON LAS MULTAS QUE NOS IMPONE, PORQUE HABRIA QUE VIVIR TRES VIDAS PARA PODER PAGARLAS, QUEREMOS UNA SOLUSION INMEDIATA, PUESTO QUE ES EL PROBLEMA MAS GRAVE EN MIJA, MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS. (MIJAS SE DERRUMBA) GRACIAS

El problema de las viviendas irregulares es una de nuestras mayores preocupaciones y estamos avanzando en la solución, en consenso con la Junta de Andalucía. Me he reunido con el Consejero de Vivienda y ya se han producido encuentros de trabajo entre técnicos de las dos administraciones. Estamos elaborando un catálogo detallado de las viviendas, a partir del cual dar soluciones individualizadas.Con respecto a las multas, la ley obliga al Ayuntamiento a imponerlas ante una irregularidad como es construir una casa sin licencia, en un suelo que normalmente es rústico. Sólo un Juez puede parar las multas. Créame, el Ayuntamiento no tiene ningún afán de recaudar a costa de esas multas, pero está en la obligación de tramitarlas. En cualquier caso, comprendo perfectamente la situación de las familias; por eso estamos poniendo el máximo empeño para que se solucione el problema, buscando todas las fórmulas posibles, evidentemente dentro de la legalidad. Pero este es un asunto complicado que no se resuelve un día para otro.

JOSE LUIS GARCÍA RO 01.10.2008, 22:59

hola: ¿Por qué el CIO no se construyó, de acuerdo con el proyecto existente y publicado, en los terrenos del abandonado albergue juvenil Mijas ( lindero con el hipódromo) de la Junta de Andalucía y sí en uno de los mejores solares de la Cala de propiedad municipal? ¿por qué Mijas regaló estos terrenos de su patrimonio? ¿ Qué recibió a cambio?.

El CIO es un centro de formación con un concepto único en España, donde se preparan los profesionales de nuestra principal industria: el turismo, para hacernos más competitivos y podamos ofrecer mayor calidad de servicio. Eso es lo que Mijas recibió a cambio de ceder los terrenos, unas instalaciones de primera línea, un concepto formativo de vanguardia que atrae a profesionales de España e incluso de otros países, que muchos municipios querrían tener. Mijas forma parte además del consorcio que lo gestiona, así que, como ve, no hemos regalado nada. Al contrario.

rosa 02.10.2008, 09:34

Quisiera saber como va a enfrentar el problema del paro en mijas, lei hace un par de semana que habia 5000 parados en mijas, que en comparacion con la poblacion activa es un 15 % de parado, mas que la media nacional que no llega al 11, esos datos eran de agosto 08, supongo que habra creido. Que piensa hacer? va a continuar contratando a personas de otros municipios? como va a reactivar los comercios de mijas y mijas no es solo el pueblo.

Las políticas del PSOE contribuirán en la medida de lo posible a paliar el número de parados en Mijas, por ello apostamos por la formación, a fomentar las PYMES (pequeñas y medianas empresas) un ejemplo de ello es el CIO, los cursos del plan qualifica, y otras actuaciones.

Creo que la formación es la mejor herramienta para encontrar un trabajo o mejorar el que se tiene. El Ayuntamiento de Mijas lleva 12 años impulsando cursos de Formación Profesional Ocupacional y ayer anunciamos siete nuevas iniciativas. Además, en estos momentos desarrollamos el programa Mijas Qalifica, donde más de 200 personas aprenden una profesión relacionada con la asistencia social, todo un yacimiento de empleo íntimamente relacionado con la Ley de Dependencia; también tenemos una Escuela Taller y un Taller de Empleo. Siete de cada diez alumnos encuentran un trabajo tras participar en estas acciones formativas. Creo que ese dato da una idea de los acertado de nuestra política de empleo.La otra parte fundamental de la política municipal es el fomento de la creación de empresas; cada año asesoramos y colaboramos económicamente con numerosos emprendedores, que crean su propio puesto de trabajo en su propia empresa y también contratan a más personas.

Rosa 02.10.2008, 09:59

¿Me puede explicar por qué aún pagando mis impuesto el Aytmto de Mijas nunca en 30 años realiza los servicios de limpieza las callles y jardineria de las Urbanizaciones tales como Calypso Calahonda Riviera etc?¿Y porque todos los años anulan o dan de baja las partidas destinadas a estos servicios para las urbanizaciones?

Históricamente hemos tenido que invertir más en zonas como Las Lagunas, donde las carencias eran mucho más graves que en los complejos residenciales. En algunos casos sigue habiendo carencias Las urbanizaciones sí que reciben servicios por parte del Ayuntamiento, aunque queremos incrementarlos, puesto que somos conscientes de que no es suficiente. En la actualidad se está redactando un nuevo pliego de condiciones con respecto a la limpieza de calles, en este sentido sentido tengo que informarle que es nuestra voluntad que se mejore la limpieza viaria de calles y urbanizaciones. Se pretende que en las urbanizaciones ( tenga en cuenta que contamos con 144) se realice como mínimo una vez a la semana.

Jose Luis Moya 02.10.2008, 09:59

http://maderatres.com

¿Para cuando espera el Alcalde que el Ayuntamiento empiece a suplir servicios en todo el municipio y no sólo en los privilegiados núcleos urbanos? Hablo de la urbanizaciones, que tributan doblemente (IBI y comunidades de propitarios) pero del primero no reciben apenas servicios. En las urbanizaciones de Mijas no se limpian calles, no se iluminan (salvo convenios de copago con algunas), apenas hay policia municipal y en todo el termino hay apenas 3 oficinas de Correos por ejemplo.

Mijas tiene 144 urbanizaciones, de las cuales muchas no están recepcionadas por este ayuntamiento, para poder ser recepcionadas tienen que reunir unos requisitos mínimos, como son el acerado e infraestructuras, no obstante el ayuntamiento está pagando el alumbrado público de muchas urbanizaciones que han firmada convenios con el Ayuntamiento.

Parada 02.10.2008, 11:39

Sr. Alcalde, en Mijas hay más de 5. 000 parados, y un par de meses atrás su gobierno creó 200 puestos de trabajo en Marruecos. ¿Me puede explicar por qué, y cómo puede mirar la cara de sus ciudadanos en la precariedad total?

No es cierto que hayamos invertido en Marruecos para no hacerlo aquí; Mijas ha participado en un programa de la Unión Europea (Interreg III) y con fondos de la Unión Europea se ha llevado a cabo un proyecto de ayuda al desarrollo. Cuando algunas personas se quejan de que hay demasiados inmigrantes a su alrededor deberían saber que, con programas como el que nosotros llevamos a cabo, se contribuye crear empleo en los países de origen. Así, los inmigrantes no tienen que jugarse la vida en el Estrecho para poder dar de comer a sus familias. O sea, que no damos peces, enseñamos a pescar.

Yomisma 02.10.2008, 11:44

Sr. Alcalde, soy daño colateral de la "solidaridad" y de la política de "igualdad" del PSOE. De momento, de hecho llevo ya años en una situación límite, generada y mantenida por su partido. ¿Cuándo me va a recibir para solucionar mi tema, puesto que en una entrevista dijo que le encanta estar con el pueblo. Yo también soy el pueblo y una ciudadana de Mijas más. De hecho, ¿qué medidas hay para atender los casos como el mío? Pues, ningunas, ¿verdad?

Al parecer usted tiene algún tipo de problema relacionado con la solidaridad e igualdad, por lo que le sugiero se ponga en contacto con los Servicios Sociales de este Ayuntamiento para solucionar su problema.

Richard 02.10.2008, 12:02

¿Cuanto tiempo vamos a tener que seguir pagando en las urbanizaciones, por la recogida de basura de todo el municipio? No es lógico que Mijas sea el municipio donde sale mas caro pagar la basura por una vivienda 133. 00euros, y encima no hay contenedores, y lo del reciclaje es algo inverosimil. ¿Me lo podria explicar?. Pero por favor, no me haga como todos los poltiicos de irse por las ramas, contesteme a esto en concreto y si es posible digame las soluciones que puedan tener previsto.

Resulta más caro recoger la basura en las urbanizaciones que en los núcleos urbanos. Hay más coste de transporte y se emplea más tiempo, eso es una realidad. Progresivamente estamos ampliando la red de reciclaje y, como ya he contestado antes a otro lector, tenemos la intención de mejorar el servicio que se presta a las urbanizaciones en todos y cada uno de sus aspectos, también en la recogida de residuos.

Madre Josefa 02.10.2008, 14:25

¿Puede decir a la ciudadania cuantas familias enteras metidas a dedo trabajan en el Ayto, incluídos los dos matrimonios yugoslavos? O quizas aun mejor: ¿cuantas personas que trabajan en el Ayto han accedido a sus puestos de trabajo legalmente? Tengo cuatro hijos, y ninguno de ellos no tiene ninguna oportunidad de trabajar con ustedes ni siquiera opositando. Mi hijo mayor, licenciado en derecho, tuvo que irse a Francia a vendimiar para salvar su casa. ¿No le parece vergozoso? Gracias y saludos

No es mi forma de hacer política el meter a familias o miembros de familias a trabajar en el Ayuntamiento a dedo como dice usted, mi voluntad es cumplir las leyes. Le informo que en el Consistorio hay una bolsa de trabajo que se abre todos los años, de hecho se abrirá en unos días, para su información le digo que una vez entregada la solicitud, una comisión formada por personal de este ayuntamiento y sindicatos bareman y se publica una lista provisional para poder efectuar cuantas reclamaciones se consideren y una vez resueltas se publica la lista definitiva.

Anders 02.10.2008, 15:37

www.iberdom.net

Por que Mijas no tiene Peritos Municipales de construcción. Por que no se hace peritaje de los edificios en Mijas Pueblo.

El Ayto de Mijas cuenta con personal cualificado para realizar las tareas diarias del ayuntamiento. No obstante Mijas tiene pocas edificaciones de pisos con más de 50 años de antigüedad, que serían los edificios a inspeccionar ( como si fuera una ITV de viviendas) podría realizarse mediante una ordenanza (colaboración propietario-ayto) pero por el número de viviendas antiguas que tiene Mijas no sería viable.

Anders Emich 02.10.2008, 15:44

Por qué la Policía Local no cumple el papel de Medio Preventivo del maltrato de mujeres?. Por qué la Policía Local no puede andar por las calles y tener contacto real con la población, recogiendo las informaciones necesarias para la prevención del maltrato?. Por qué tienen que llevar armas, correr en coches o motos y ser extremadamente prepotentes??.

Creo que su información no es correcta; la Policía Local, sí que trabaja en materia de violencia de género; el Centro de la Mujer de Mijas tiene un protocolo de actuación ante un caso de maltrato en el que intervienen la Policía Local, la Guardia Civil, los recursos sanitarios y de Servicios Sociales… Le aseguro que entre sus numerosos cometidos, la Policía Local colabora en el control de las órdenes de alejamiento y la actuación ante casos de violencia de género es prioritaria. También le tengo que decir que la Policía de Barrio está haciendo una excelente labor de proximidad con el ciudadano; desgraciadamente, no podemos tener un agente en cada esquina, y tampoco en cada casa.

Anders 02.10.2008, 15:47

www.iberdom.net

Cuando se va a abrir urgencias 24 horas en Mijas Pueblo ?

No es una competencia municipal pero no obstante existe un servicio médico permanente en el núcleo de Mijas pueblo. Si a lo que se refiere es a la existencia de una ambulancia en Mijas, tengo que informarle que el tiempo de respuesta para cualquier incidencia en Mijas pueblo es el mismo que el que pueda tener en cualquier otro punto del municipio o en la provincia.

virginia 02.10.2008, 16:52

Soy una chica de 22 años que vive en entrerrios, no se si lo conoce?? ya que alli no hay ningun servicio municipal. la carretera es infame, podria instar o solicitar que la repare y hagan un nuevo trazado, no tenemos alumbrado publico, la seguridad no existe en la zona, (no pasa un policia ni por equivocacion). que piensa hacer con las personas que vivimos en ese habitar rual y pagamos religiosamente todos los años nuestros impuesto y no recibimos servicios por parte del ayuntamiento???

En lo que se refiere usted al acondicionamiento de las carreteras MA-3303, A-387 y A-7053 (Conexión Coín-Alharín el Grande-Puerto de los Pescadores y Puerto de los Pescadores-Entrerríos) se hará un inversión de 22,5 millones de Euros, que cambiará completamente la fisionomía de estas vías de comunicación. Asimismo se está solicitando a la J.A el arreglo de Mijas Entrerríos. En cuanto al resto de los temas estamos de acuerdo que es mejorable y tomamos buena nota de ello.

Las zonas rurales están recibiendo numerosas mejoras, como los Telecentros, el acceso a Internet sin cable para los vecinos… también hemos creado sedes sociales para los colectivos y cada vez se cuenta con mejores infraestructuras, aunque en un municipio tan grande como Mijas, con varios diseminados rurales y más de 100 kilómetros de caminos, no es fácil que todo tenga el nivel que quisiéramos.

ainoha 02.10.2008, 17:02

soy una vecina de calle azucena, las aceras se encuentra completamente llenas de defecaciones de animales, papeles, suciedad. tengo un niño pequeño y como yo muchas vecinas de la calle, nos preguntamos si exite un equipo de baldeos de calles, y si existe por que nosotros estamos excluido de su tratamiento. que piensa hacer? POR QUE NO HAY CONTENEDORES BAJO TIERRA?

Tenemos equipos de baldeo de calles, y también llevamos a cabo campañas para que los vecinos recojan los excrementos de sus mascotas; incluso regalamos las bolsas. En el caso concreto de calle Azucena, me informaré sobre el funcionamiento del servicio de baldeo. Con respecto a los contenedores soterrados, estamos empezando a implantarlos y obligamos a las nuevas promociones de viviendas a que los construyan.

Socialista con ojos 02.10.2008, 18:46

¿Cuando habrá unas oposiciones limpias, transparentes, y a la que podamos optar todos con los mismos derechos y oportunidades, como marca la constitución española en el Ayuntamiento de Mijas? ¿Os pasais la constitución por el forro? ¿Cuantos empleados del Ayuntamiento, tienen el carnet de PSOE, o son familaires de concejales de su equipo de gobierno, esta proporción de empleados-carnet corresponde a la proporción de afiliados(PSOE)-habitantes?

Cuando tengan lugar oposiciones en el Ayto, por supuesto, que se tendrá en cuenta la Constitución (art 14), serán transparentes y de no ser así podrán ser recurridas e impugnadas. Para trabajar en el Ayuntamiento no se exige el carnet del Partido Socialista ni ningún otro. En el Consistorio hay una bolsa de trabajo que se abre todos los años, de echo se abrirá en noviembre, para su información le digo que una vez entregada la solicitud, una comisión formada por personal de este ayuntamiento y sindicatos bareman y se publica una lista provisional para poder efectuar cuantas reclamaciones se consideren y una vez resueltas se publica la lista definitiva.

Socialista con ojos 02.10.2008, 18:55

Usted se ha encontrado con el cargo, no ha sido elegido, y los mijeños conocemos el debate interno que sufre su agrupación. ¿Está de acuerdo con el equipo de concejales con los que le ha tocado gobernar? ¿Si es elegido secretario general de su partido, repetirán todos o hará la gran limpieza demandada por su convecinos? Sea valiente y conteste lo que piensa realmente.

Tenemos un partido Socialista en Mijas consolidado e implicado en la sociedad mijeña. El debate dentro del partido lo veo beneficioso, es democrático, saludable y enriquecedor. En estos momentos los concejales que están son los que han sido elegidos por los ciudadanos en las últimas elecciones municipales, todavía queda tiempo para las próximas elecciones y será entonces cuando habrá que abrir el debate en este sentido.

Socialista con ojos 02.10.2008, 19:01

Estamos pasando unos momentos de crisis, le propongo un plan de austeridad de verdad Salarios políticos a la mitad, y todavía ganarían un pastón, menos coordinadores de coordinadores de coordinadores, o sea, menos jefes y más indios. Sueldos a precio de mercado (menos plus de producitividad, asistencia, etc. ), al ciudadano de a pie les dan mil euros por trabajar de verdad. ¿Cual es su plan?, ¿congelarse su gran sueldo como uno de los mejores alcaldes y concejales pagados de españa?

El salario de los concejales, personal de confianza y por supuesto el del Alcalde se congelarán para el ejercicio del 2009, en este sentido el Partido Socialista presentó una moción que fue aprobada por unanimidad del pleno.

apolitico 04.10.2008, 09:54

Percibo desde hace muchisimos años que las relaciones entre Fuengirola y Mijas son fatales. Mis preguntas son estas: Como van las relaciones entre la alcaldesa de fuengirola y usted? En estos tiempos dificiles que vivimos y de crisis cree que seria muy positivo mejorarlas? No cree usted que deberia participar en una charla en la casa de la cultura en Fuengirola y dar a conocer los proyectos que atañe a ambas poblaciones?.

Las relaciones entre Mijas y Fuengirola no han sido tradicionalmente todo lo buenas que debieran, a pesar de su interdependencia para muchas cosas; ahora hay mejor sintonía y, por mi parte, ese es el camino a seguir: colaborar en beneficio de ambos municipios. La alcaldesa y yo ya nos hemos reunido y creo que avanzaremos.

Pedro 04.10.2008, 12:16

Hola. ¿Se va a repoblar la Sierra de Mijas y sobre todo la parte azotada por el último incendio? Es que eso de que se recuperará de forma natural es bastante relativo, habría que repoblarla. Gracias

No soy un experto, pero los que saben dicen que la mejor regeneración es la que hace el propio monte como mecanismo de defensa natural ante el fuego; por ejemplo, los pinos esparcen los piñones y ya se pueden ver grades superficies con árboles nacidos tras en incendio anterior, que incluso habrá que clarear. Seguramente en algunos puntos hará falta reforzar la acción de la naturaleza. Tengo constancia de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, de la que depende la sierra, ya ha semillado algunas zonas. También el Ayuntamiento lleva a cabo campañas de plantación.

gema roca 04.10.2008, 12:44

confus

-No le parecen una verguenza los sueldos de concejales y de muchos funcionarios normalitos que cobran como si su trabajo tuviera una gran responsabilidad. . . ¿considera usted que el pueblo de Mijas tiene más complejidad laboral que el de madrid o Barcelona. Porque en Mijas hay demasiados sueldos muy altos y mucho personal sin preparación académica suficiente para esas nóminas. ¿podría explicarlo sin ser frívolo?

Considerando que la actividad política de nivel nacional y de algunas ciudades no está suficientemente reconocida, en lo que respecta al municipio de Mijas, creo que el sueldo del alcalde y los concejales está en la media que pueden percibir alcaldes y concejales de las mismas características de nuestro municipio. En la empresa privada un director general que tenga bajo su responsabilidad a mil trabajadores y la dedicación que presta cualquier cargo público creo que su sueldo estaría muy por encima de lo que reciben los cargos públicos, por otra parte los concejales del Ayto de Mijas no reciben ningún tipo de indemnizaciones por servicios (dietas, asistencia a plenos, juntas de gobierno), consejos de dirección de empresas municipales, etc. y su salario fue rebajado al principio de la legislatura si bien es cierto se debería abrir un debate en la sociedad sobre los sueldos de los cargos públicos en general, de si están bien o mal pagados.

En relación a los empleadas y empleados públicos su retribuciones básicas viene señalados por los Presupuestos Generales y son las retribuciones complementarias las que dicta el propio Ayuntamiento con su incremento del IPC anual. (Los empleados del Ayto de Mijas perciben su salario de acuerdo con su categoría profesional ) (los trabajadores tienen la cualificación que se exige para cada puesto, en cuanto al sueldo son los sueldos que corresponden a cada categoría profesional.)

gema roca 04.10.2008, 12:47

¿Mantendrá usted el sueldazo del excalde Agustin Moreno que supera los 6000euros al mes?

Comentarle que la primera medida que adopté a la llegada al cargo fue la rebaja del sueldo en más de 40.000 euros anuales. No obstante, las cuentas municipales son públicas y el sueldo del alcalde también. En este sentido, indicar que cuando cualquier persona habla de lo que gana, siempre lo expresa en dinero neto y no en bruto en el que están incluidos los impuestos. La oposición siempre se ha referido a mi sueldo en en el concepto de dinero en bruto probablemente con la intención de crear polémica.

paco 04.10.2008, 13:06

¿Usted como alcalde de mijas me podria decir cuando se van a ejecutar las obras del hospital y la desaladora ubicadas en terrenos de mijas tan necesarias para nuestra provincia ?

Lleva usted razón al decir que son dos obras importantes para la provincia puesto que su impacto sobrepasa los límites del municipio. Actualmente estamos trabajando para finalizar el convenio que permita la realización de estas obras y creemos que a corto plazo podemos estar hablando de fechas concretas en cuanto a su inicio. Independientemente de esto ya se trabaja en la redacción de los respectivos proyectos.

Roberto 04.10.2008, 14:10

¿Cuando se va a dedicar usted a trabajar por Mijas? y no se ofenda, pero desde que llegó a la alcaldía, tras la forzada dimisión del mejor alcalde pagado de españa (usted tampoco está mal pagado gana mas que solbes o maria teres fernandez de La vega) ha hecho muchas declaraciones de intenciones, pero no se ha plasmado nada, ah y suerte en su cargo de la junta quele van a dar para que no siga siendo alcalde

Desde que fui elegido alcalde no he dejado de trabajar para Mijas. Los proyectos y trabajos en un ayuntamiento no se ven al día siguiente, hay una serie de plazos que hay que respetar, y los resultados se verán en su momento. Tengo que aclararle que los sueldos de los dos cargos, el vicepresidente y vicepresidenta, tienen un salario superior al mío y considero que debería ser bastante más por la alta responsabilidad que conlleva. En cuanto al cargo en la Junta que usted sugiere, supongo que se referirá al puesto de maestro (30 años de servicio) que venía ocupando hasta mi incorporación a la alcaldía ya que cuando deje de ser alcalde porque los ciudadanos lo crean conveniente, mi intención y mi deseo es volver al mundo de la enseñanza que es lo que me apasiona.

Roberto 04.10.2008, 14:12

POR CIERTO, no pude poner todo ¿que pasa con el polideportivo de la cala?

Se ha redactado el proyecto y estamos a la espera de su adjudicación por parte de la Junta para el inicio de las obras.

Mª Nieves Rodríguez 04.10.2008, 14:23

Cuántas personas de confianza tiene el AYuntamiento de Mijas y, qué sueldos tienen estas personas?. Es necesario mantener estos puestos de confianza? porqué estos asesores no son trabajadores en nómina con contratos eventuales? Y, por último qué sueldo tiene el Alcande de Mijas?.

El numero de personal de confianza que tiene este ayuntamiento es de cinco puestos (por ejemplo en Málaga Capital hay unos 90 puestos de confianza, en Marbella unos 25) su salario medio es de 50.000 € anuales y todos ellos están en la nómina del Ayuntamiento y por supuesto que son contratos eventuales. Le aclaro que los puestos de confianza son necesarios en todas las administraciones y de todo color, ya que estamos hablando fundamentalmente de asesoramiento. El alcalde de Mijas cobra 58,800€ anuales por todos los conceptos. Como comentaba anteriormente, sí es cierto que se debería abrir un debate sobre los sueldos de los cargos públicos en general.

jose 04.10.2008, 22:25

¿Me podria decir porque cuando me hice una vivienda en el campo, me dan luz, agua, pagar saneamiento, impuesto de bienes inmuebles(IBI), basura, recilaje, y despues de 3 años pagando me amenazan con derribarme mi casa, multas coercitivas de 10000€ cada mes y una multa de 120000€ aparte? Le digo que esto no hay persona humana que sicologicamente lo pueda afrontar, y si de verdad quiere arreglar esto, suspenda los expedientes hasta el plan general. Yo y mi se lo agradeceriamos.

Lamento su situación y su problema con la vivienda; ya contesté antes que sólo un Juez puede paralizar la tramitación de las multas. Puedo asegurarle que estamos haciendo todo lo posible por encontrar soluciones y en poco tiempo habremos dado algunos pasos importantes.

carmen 05.10.2008, 20:14

Sr. Sánchez, Como vecino de las lagunas quería preguntarle sobre lo que se viene publicando insistentemente en los medios de publicación, de la corrupción en Mijas. ¿Cómo es posible que determinados funcionari@s del departamento de urbanismo del ayuntamiento sigan en sus puestos a pesar de la corrupción sin que usted haga nada al respecto? ¿Para cuando una limpieza general de Mijas, tipo de las que ha habido en otros pueblos de la Costa, como Marbella y Estepona? Gracias!

Si tiene conocimiento de algún indicio de corrupción en el Área de Urbanismo, le pido que lo ponga en manos de la Justicia y yo mismo le acompañaré a presentar la denuncia. No podemos consentir que exista corrupción en las instituciones públicas. Si bien es cierto que no se puede poner en tela de juicio la labor de empleados públicos sin tener pruebas con las que demostrarlo.

Asunción 05.10.2008, 21:12

¿Por qué no siguen los alcaldes del PSOE de Málagala magnífica labor que el alcalde de Estepona, David Valadez, está llevando a cabo?. Valadez es una figura emergente dentro del socialismo malagueño. ¿Comparte usted esta reflexión?

Conozco al compañero alcalde de Estepona al que considero un magnífico alcalde y una mejor persona.

Guerrero 13 06.10.2008, 09:58

Mientras Fuengirola ha hecho ya unos 20 aparcamientos subterráneos, Mijas solo hizo uno, que está por cierto a nombre de MIjagua, y encima pierde dinero. ¿Se atreve a dar una fecha para la inauguración de un solo aparcamiento, y dejar la vida política si no se cumple? Échele valor.

Me pide que le eche valor y que me comprometa a dejar la vida política si no cumplo con la fecha de inauguración de un aparcamiento. En este sentido, tengo que informarle que estamos trabajando en los proyectos para el inicio de distintos aparcamientos y antes del final de mi mandato se verán los resultados y tendrán que ser los ciudadanos los que juzguen si debo o no abandonar la alcaldía.

Un mijeño harto 06.10.2008, 09:59

¿Podría decirnos cual es el cargo de confianza que ha creado mas recientemente, cuánto gana en bruto, qué criterio ha seguido para su selección y para qué hace falta?

Son tres, fueron creados y nombrados con los presupuestos del 2008, el sueldo medio es de unos 50.000 euros. Sus puestos son el de coordinador de relaciones institucionales, coordinador de áreas administrativas y un asesor de planeamiento y actuaciones urbanísticas. Los criterios que se han seguido es por su cualificación técnica y su curriculum administrativo en otras administraciones pública como funcionarios de carrera, entre otros.

silva 09.10.2008, 22:23

Señor alcalde, me gustaria saber. ¿ de verdad tiene usted intencion de arreglar el gran problema de las viviendas irregulares, poque las multas me estan llegando y los embargos y usted me esta dando esperanzas de que el problema se va a arreglar?, comfio en que lo arregle si no "MI RUINA" gracias

No me cansaré de repetirlo: ponemos todo el empeño en arreglar el problema de las viviendas irregulares, aunque no es sencillo ni rápido.

josema 12.10.2008, 16:31

señor alcalde ¿cuando pondran a funcionar el alumbrado publico en la zona de la NUEVA AVDA. DE ANDALUCIA. -MOLINOS DE VIENTO?. Somos muchos los vecinos que vivimos aqui y tras un año y medio sin luz, con inseguridad ciudadana, y falta de limpieza en la zona. preguntamos ¿NO ERA ESTA UNA DE LAS QUE IBAN A SER AVDAS PRINCIPALES DE LA ZONA DE LAS LAGUNAS?.

Técnicamente hemos hecho todos lo tramites y administrativamente también, y en breve entrará en funcionamiento, estamos hablando de la Avda Nueva Andalucía, Carmen Sáez de Tejada.

PEPELU 12.10.2008, 16:35

SEÑOR ALCALDE ¿QUE HAY DEL TAN NECESARIO HOSPITAL DE ALTA RESOLUCION DE MIJAS?. SE ANUNCIO A BOMBO Y PLATILLO JUSTO ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES QUE ESTARIA PARA EL 2008. PUES BIEN. NO SE HA PUESTO NI LA PRIMERA PIEDRA. LE RECUERDO QUE LAS PROMESAS ELECTORALES HAY QUE CUMPLIRLAS. Y LOS CIUDADANOS TOMAMOS NOTA, LAS ELECCIONES SON CADA 4 AÑOS Y VOLVEREMOS A VOTAR.

Estoy de acuerdo con usted en que las promesas electorales hay que cumplirlas y que afortunadamente las elecciones son cada cuatro años, con lo cual, todos nos obligamos a realizar el trabajo para el que nos comprometimos. En el sentido del hospital, le remito a una respuesta que anteriormente ha formulado otro ciudadano.

jose 15.10.2008, 22:41

Señor Alcalde, soy opositor a policia local y me gustaria saber si está previsto sacar alguna convocatoria y cuantas plazas serian. Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

Es evidente que nos gustaría contar con más plantilla de Policía Local, dados el desarrollo de Mijas y las dimensiones del municipio. Es un tema que estamos estudiando, aunque no le puedo aproximar una fecha ni el número de plazas. Por otra parte, la situación económica general no ayuda a la hora de aumentar plantilla.

un almageño 16.10.2008, 09:06

hola Pacheco, me gustaria saber para cuando el ayuntamiento va a instalar un par de badenes en la calle margarita (autopista margarita). como sabras desde que hicieron la cantidad de viviendas en la zona alta de las lagunas esta calle tiene una cantdad de trafico tremenda, y desde el cortijo de doña ermita hasta el c. a. r. e. los coches van a tope. saludos de un paisano.

Tomo nota de la petición y la trasladaré a Vía Pública para que se estudie el tráfico de la calle Margarita y vean qué sistema es el más conveniente para limitar la velocidad de los vehículos. Un saludo, paisano.

MENCHU 18.10.2008, 00:06

Sr. Alcalde, ¿puede explicar como la que suscribe, lleva sin suministro de agua potable desde junio de 2006 en vivienda habitada, zona El Hornillo? Soy titular de la póliza nº 7621 desde hace 15 años, Mijagua cortó el agua sin mediar explicación pero sigue cobrándome los recibos. ¿Se puede sentir satisfecho un alcalde que no garantiza a sus vecinos un servicio como el agua potable?. El tema debe conocerlo por las repetidas quejas presentadas de las que sigo sin recibir ninguna respuesta

El Ayuntamiento ha hecho todas las actuaciones necesarias para que usted reciba agua de la empresa suministradora. En estos momentos este problema está en la Junta Arbitral de Málaga quien tendrá que resolver. Usted tiene toda la información pertinente por parte de Mijagua y estamos a su disposición para buscar una rápida solución satisfactoria para sus intereses.

salvadora 18.10.2008, 08:44

SEÑOR ALCALDE, ¿PARA CUANDO UNA AMBULANCIA Y UN SERVICIO MEDICO DE 24H PARA MIJAS PUEBLO? Y ¿UN RETEN DE BOMBEROS EN LA SIERRA? TODAVIA QUEDA SIERRA POR QUEMAR.

Hola Carmen. He solicitado a la Delegación de Salud una ambulancia para el pueblo; ellos determinarán si es posible o no tenerla, en función de los criterios de tiempo de respuesta y distancia que utiliza la Consejería de Salud. Hay unos mínimos de distancia y también en el tiempo de respuesta; creo que también se tiene en cuenta la frecuencia con la que los vecinos solicitan este servicio de urgencia.

Con respecto al retén de bomberos, el último incendio demostró con qué rapidez y eficacia llegaron decenas de especialistas y numerosos vehículos, incluso de otras provincias, y también los medios aéreos. Está claro que ante un fuego de importancia un retén no puede hacer nada por sí sólo; sin el apoyo de ese operativo se pondría en peligro la vida de sus operarios. Esa es la opinión de los especialistas.

39 Vecinos 18.10.2008, 11:23

Sr. Alcalde ¿para cuándo el parque infantil de Doña Ermita?, ¿ es que los niños de este barrio no tienen derecho a un parque digno?. Los vecinos de este barrio también somos contribuyentes de Mijas. Suerte que las elecciones municipales estan pronto aquí. . . . .

Doña Ermita siempre ha contado con parque infantil, no obstante este ayuntamiento tiene previsto la remodelación del parque que duplicará la extensión del actual. El proyecto está terminado y se presentará en breve, se han mantenido reuniones con la asociación de vecinos para atender sus sugerencias. Gracias por su deseo de que tenga suerte en mi gestión.

ZP 18.10.2008, 11:33

¿CUANDO VA A PONER LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE DE AVDA. DE MEJICO EN UN SITIO ACCESIBLE PARA TODOS?¿PARA CUANDO UN CONTENEDOR PARA EL PLASTICO? MUCHO COBRAR POR LA PLANTA DE RECICLAJE Y NO TENEMOS CONTENEDORES.

Sí es cierto que los contadores de reciclaje son insuficientes, afortunadamente cada vez tenemos una mayor cultura sobre el reciclaje en origen, si es cierto que desde mancomunidad se está trabajando para incrementar o ampliar el parque de contenedores existentes en esta municipio y en todos los que conforman la Costa del Sol occidental, puesto que el reciclaje es una materia de vital importancia en el momento en que vivimos.

41 Guerrero 13 18.10.2008, 12:04

¿Cuándo podrá la mitad de los vecinos de Mijas dejar de pagar el alumbrado de sus calles, el asfaltado y la limpieza? Es decir, ¿cuándo comenzará el AYuntamiento a cumplir la ley y prestar servicios en las urbanizaciones, donde bien que cobra el IBI? ¿Sabe que la no prestación de servicios puede ser prevaricación, y que hay gente en la cárcel por ese motivo?

Tal y como se le ha contestado a José Luis Moya, Mijas tiene 144 urbanizaciones, de las cuales muchas no están recepcionadas por este ayuntamiento, para poder ser recepcionadas tienen que reunir unos requisitos mínimos, como son el acerado e infraestructuras, no obstante el ayuntamiento está pagando el alumbrado público de muchas urbanizaciones que han firmada convenios con el Ayuntamiento.

un afectado 19.10.2008, 16:31


Señor alcalde ¿porque no habla usted claro del tema de las viviendas irregulares y si tiene intención de verdad de arreglarlo con los afectados y a todo los vecinos de mijas? veo que usted no se esta tomando el tema en serio.

Le aseguro que me tomo muy en serio el problema; ya he contestado a varias preguntas sobre las viviendas irregulares y sólo le puedo decir que estamos estudiando todas las vías posibles y trabajando en un catálogo para aplicar soluciones caso por caso, pero quiero que entienda que no es algo que se solucione de manera rápida puesto que no disponemos de una varita mágica.

guadalpin 20.10.2008, 18:39

¿que pasara con el hotel byblos ? piensan hacer algo?

Anteayer me reuní con representantes de los trabajadores y me comprometí a mediar con los Delegados de Trabajo y Turismo de la Junta; desgraciadamente, el Ayuntamiento poco puede hacer ante la gestión privada de un hotel y las decisiones laborales de sus propietarios. Desde luego, el Ayuntamiento apuesta por el Hotel Byblos y por la estabilidad de su plantilla.

Juan Luis 21.10.2008, 11:44

Sr. ALcalde, me gustaria que explicaras, porqué en los informativos de la 3, 40, se dan noticias del psoe de Fuengirola, y sin embargo nunca dais ninguna noticia de lo que hace el grupo de gobierno de esta localidad, no crees ud. que esto es partidista, siendo la 3, 40 una television pública, deberia de ser mas objetiva y plural no?

340 TV es un medio plural y participativo; también tiene independencia de criterio, así que los profesionales deciden qué información se emite. Le diré que sólo tiene que compararlo con otras televisiones locales para darse cuenta de que aquí la oposición tiene voz. Se podría comparar con Fuengirola TV, ya les gustaría a los compañeros del PSOE de Fuengirola, actualmente en la oposición, tener el mismo trato que los concejales del PP en Mijas.

ana 21.10.2008, 12:53

Sr. Alcalde: porqué en tiempos de crisis, se suspendió el mercadillo del miércoles 15/8 de la Cala, habiendo presentado por escrito los vendedores, el pedido con firmas para que se realizara? En muchos municipios, los días de fiesta sigue habiendo mercadillo. Porqué los concejales de cada área deciden sin contar con la opinión de los perjudicados? Lo sabía Usted?

Pienso que usted se refiere al 15 del 10, día de Santa Teresa, festividad de Mijas. Tal como se recoge en la ordenanza, los días festivos no puede funcionar el baratillo y como comprenderá, todos estamos obligados al cumplimiento de la misma. Entendiendo su malestar pero no podemos hacer ningún tipo de salvedades que puedan crear agravios comparativos.

Alejandro Pérez 21.10.2008, 20:08

En estos días de tormenta me he sentido muy mal, preocupada por mi hijo que trabaja en el Polígono La Vega. Cada vez que llueve con cierta intensidad se inunda y los coches no pueden pasar. El año pasado desalojaron a mi hijo de su empresa porque había mucho peligro ¿cree Vd. que esas condiciones de trabajo son las más adecuadas en el siglo XXI? ¿para cuándo un polígono industrial en condiciones? no es cierto que el Parque Empresarial esta parado porque el Ayuntamiento o la Junta no hacen nada?

Desde el Ayuntamiento y desde la Junta en colaboración con los miembros del Parque Empresarial se está trabajando para la búsqueda de soluciones que hagan una pronta realidad este proyecto.

Sofía Peña 21.10.2008, 20:04

Tengo entendido que el anterior alcalde del PSOE, Agustín Moreno, prometió a los empresarios del PEM la ubicación del Parque Empresarial de Mijas en la Atalaya, Ud. , también alcalde socialista, les prometió permutarles los terrenos en la Alberquilla. Sin embargo, desde Sevilla el PSOE les han dicho recientemente que ni Atalaya ni permuta en la Alberquilla… ¿es de fiar el PSOE?, ¿son los socialistas hombres y políticos de palabra?

A mi llegada a la Alcaldía, la zona de la Alberquilla ya estaba propuesta para la ubicación del Parque Empresarial. Lo único que yo estoy haciendo es tratar de buscar la solución que permita desbloquear este problema tan complejo.

Miguel Ruiz Márquez 21.10.2008, 20:02

Vivo en Las Lagunas y llevo años con ruidos y molestias debido a los numerosos negocios que existen en los bajos de las viviendas. Sin embargo, no culpo de esta situación a los empresarios que bastante tienen con seguir con sus negocios abiertos. Pero, ¿qué han hecho las distintas Corporaciones del PSOE para evitarlo? ¿es que nunca va a acabar esto?. . ¿es verdad que los empresarios llevan años queriendo marcharse a un polígono industrial y que es el Ayuntamiento el que no es capaz de crearlo?

Los negocios de los bajos de las viviendas no van a desaparecer por la creación del Parque Empresarial, puesto que son negocios de bajo impacto y no molestos.

Fin del encuentro digital. Gracias por su participación.

Despedida. de Antonio Sánchez:

Agradezco a todos los lectores el interés demostrado por nuestro municipio y los problemas que en el se plantean y el trato tan exquisito mostrado hacia mi persona. Así mismo, agradecer al diario Málaga Hoy, la oportunidad que me ha brindado de entrar en contacto con los vecinos. Igualmente, un agradecimiento personal por la acogida recibida en este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios