Encuentro digital con Alfredo Sánchez Monteseirín

"Bueno Monreal irá soterrada bajo Palmera y Manuel Siurot"

  • Alfredo Sánchez Monteseirín ha realizado un encuentro digital en la sede de Diario de Sevilla

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, ha realizado en la sede de Diario de Sevilla realizando un encuentro digital con los lectores de la edición web.

Junito 05/02/2009 12:06 ¿Por qué ha decidido crear una nueva empresa municipal para sustituir las actualmente existentes? ¿Para tapar el déficit que su gestión ha creado en Tussam y Lipassam? ¿Cómo afectará al empleo y a los trabajadores?

Para mejorar su gestión, utilizando lo que todas las empresas buscan, que es la sinergia para mantener el empleo y mejorar los servicios.

Estudiante 05.02.2009, 10:44 Señor alcalde no puede ser que las tarifas de Tussam y metro sean de las más caras de España en una de las ciudades con menos renta. ¿Podríamos no pagar los ciudadanos la deuda de Tussam? Por cierto, red de metro subterraneo cuanto antes, peleese con quien tenga que pelearse. Gracias señor alcalde.

Ni las tarifas de Tussam son las más caras ni Sevilla es una de las ciudades de menor renta. La deuda de Tusasm se debe a la política social de la empresa, al no cobrar el coste del viaje a los colectivos menos pudientes. El Metro será fundamentlmente subterráneo, de eso no tenga dudas.

Rafael, 04/02/2009 13:30: Un saludo Alcalde. Le pregunto por el problema de la doble fila y el coche pone multas, estas dos cosas junto con muchas, que parecen sin importancias son las que hacen perder las elecciones, y yo le digo, más derecha no por favor.

La doble fila es un problema de civismo, y el coche ponemultas una de las herramients para corregirlo. Aunque sólo una de ellas.

For you 04/02/2009 23:59 Si es cierto lo que se oye sobre la suspensión del concierto de Springsteen. ¿Cómo puede usted permitir que Sevilla se quede sin este acontecimiento, con lo que supone, a cambio de un torneo veraniego patrocinado al parecer por una secta religiosa? ¿ Cómo pueden los gerentes cometer tal error con las fechas? Muchos sevillanos estaremos avergonzados de la ciudad en que vivimos.

Sevilla no se quedará sin Springsteen. Yo me voy a encargar de que se encuentre una solución.

2WW, 03/02/2009 22:10: ¿Se veran afectadas las viviendas sociales y de vpo por la crisis economica?o

Espero que no. Más bien al contrario. Nosotros, desde el Ayuntamiento haremos las previstas y quizás muchos empresarios, en vez de vivienda libre, que ahora no se venda, optarán por construir VPO.

MARIA, 03/02/2009 15:21: Para cuando la ampliación de la carrera oficial?

En cuanto haya un consenso entre el Cabildo Catedral, el Consejo de Cofradías y la Delegación de Fiestas Mayores. Ni un minuto después.

Aranzazu, 03/02/2009 13:02: - en que estado se encuentra la SE-40 y la SE-35.

- que iniciativas tiene el ayuntamiento para ofertar mas plazas de aparcamiento?

- en relacion al desempleo juvenil y la crisis economica ¿ que medidas prevé tomar el consistorio para paliar o reducir estos efectos?

- II plan de barrio. ¿que barriadas se ven afectadas?

La SE-40 en construcción en varios tramos, la SE-35 con el proyecto terminado y con licitación del tramo más complejo, el túnel del río en la zona sur. De plazas de aparcamiento, tenemos más de 15 previstos. Los primeros ya se han entregado, otros se van a entregar muy pronto y otros están iniciándose, aunque es verdad que alguno ha cambiado de localización y llegarán algo más tarde. A su tercera pregunta, todo lo que esté en nuestras manos, desde la inversión pública intensísima que vamos a desarrollar en los próximos meses, con fondos del Estado y la Junta pero también del Ayuntamiento, y facilitando los trámites para la creación de nuevas empresas. Del II Plan de Barrios, muchísimas. Remito a la página web del Ayuntamiento (www.sevilla.org), donde vamos a colgar en detalle todas y cada una de ellas.

Oscar Sánchez, 03/02/2009 08:54: Ya tenemos la Ciudad de las personas que van en bicicleta y de las que van en coche (carril-bici y sentido único). ¿Para cuando la Ciudad de las personas que se desplazan a pie? (acerados en mal estado, pasos de peatones sin vados, vehiculos aparcados en los pasos de peatones, ocupación de los acerados por veladores, acerados insuficientes, charcos persistentes en vados y acerados, contenedores ocupando el paso de peatones,. . . )

¿No ha oído las críticas que hicieron algunos sobre la peatonalización? ¿Echa de menos las calzadas de asfalto que amenazaban a los ciudadanos en su transcurrir por los diferentes puntos de la ciudad? Claro que hay deterioro, porque se usa mucho y porque a veces incluso no se utiliza bien, pero siempre será mejor, mucho mejor, que lo que había antes. O más bien lo que no había para los peatones.

Andrea, 02/02/2009 22:25: ¿ cuándo se van a adecentar y reurbanizar las calles de la isla de la cartuja ? ¿ y torneo ? ¿ y el paseo del río ? ¿ y los jardines de américa ? ¿ y el jardín botánico ? el legado de la expo´92 debería ser recuperado

Las calles de la isla de la Cartuja, de inmediato gracias al Plan 8.000. Le recomiendo que visite la página www.sevilla.plan8000.org. Todo lo demás está recogido en la inversión que estamos realizando con la CHG, en las riberas del río y en las de sus afluentes, con más de 200 millones de euros.

Alberto, 02/02/2009 22:11: ¿ por qué se han parado las obras de la torre cajasol ? esa zona está muy abandonada y sevilla necesita muchos proyectos como ese. si se hubieran cumplido los plazos la giralda ya no sería el edificio más alto de sevilla a día de hoy.

No están paradas. Dentro de muy poco verá emerger la torre ante su vista.

Miguel, 31/01/2009 23:53: Una de sus promesas electorales fue soterrar la SE-30 en el entorno de San Lázaro. ¿Para cuándo esto?, ¿o quedará olvidado como otras tantas promesas electorales?. Gracias.

El soterramiento de la SE-30 no está en el PGOU, pero la Ronda Urbana Norte cada día tendrá que ser más urbana. Con la SE-35 y la SE-40, la aliviaremos de mucho tráfico.

Rafael Gómez Ortega, 31/01/2009 17:35: Alcalde: ¿Qué opina de que Viera quiera expulsar del Partido a su ex-concejal Gómez Lobo? ¿A quien le interesa dentro del Partido que se vuelva al tema de las facturas falsas?

No tengo opinión.

Camaro, 30/01/2009 14:10: Sr. Alcalde: Eliminar las catenarias para que la principal fiesta de la ciudad, la Semana Santa, importante motor económico, es un despilfarro en tiempos de crisis, pero montar la enésima cadena de televisión al servicio de la Alcaldía (aunque usted dirá que de los sevillanos) ¿no lo es?

No si no nos cuesta nada porque se autofinancie.

Antonio Gil Cantos, 29/01/2009 19:51: Pregunta para entrevista digital al Alcalde: He leído que vecinos de la calle Asunción han recogido muchas firmas para apoyar la peatonalización de esa vía ¿Qué ventajas ve el Ayuntamiento en llevar adelante esta actuación tan discutida?

Las ventajas que ya se han puesto en evidencia no sólo en otras zonas de nuestra ciudad sino en otras las ciudades históricas y avanzadas del mundo. Los comerciantes, los vecinos y los ciudadanos salen ganando, especialmente los que tienen mayores dificultades.

alejandro rey cansin, 29/01/2009 14:03: Hola, como vecino de regiones devastadas me gustaria saber cuando tendremos noticias del compromiso que adquirio el ayuntamiento con nosotros para reconstruir nuestras viviendas. gracias.

A finales de este mes. Hace unos días ya recibimos el visto bueno del Gobierno y de la Junta.

Cofrade, 29/01/2009 11:23: ¿Puede usted explicar que quiso decir cuando dijo: "la última palabra sobre la ampliación de la Carrera Oficial la tomaré yo, porque para eso he sido elegido alcalde, además de manera reiterada en tres ocasiones"? Lo digo porque la Delegada de Fiestas Mayores dijo que "El alcalde no quiso decir que tiene la última palabra en la Carrera Oficial"

Dije, y digo, que de lo que afecta a la Catedral tendrá que hablar al Cabildo; de lo que afecta a la organización del paso de las cofradías decidirá el Consejo; y de la ocupación de la vía pública de la ciudad decide el Ayuntamiento. Así era, así es y así será.

Ines Herranz Zamora, 29/01/2009 09:51: En relación a la torre Cajasol ¿Han tenido en cuenta, al margen de cuestiones de estética o de que no respete el paisaje junto al río, que esta torre no recoge las nuevas tendencias de protección medioambiental ni de utilización de energías renovables y no contaminantes, ni ninguna de las nuevas tecnologías que defienden el medio ambiente y el desarrollo sostenible?

¿Cómo que no? Claro que sí las recoge. Podemos discutir de estética, pero medioambientalmente es, como todo lo que hoy se hace en Sevilla, puntero.

Rafael Lobo, 29/01/2009 01:28: SR. Alcalde:Un saludo, ¿Que piensa que pensamos los vecinos de la Alameda despues de lo que hemos pasado con tanta demora en la finalización de las obras y una vez concluidas tener que soportar conciertos hasta altas horas de la noche, asi como la ocupacion de la plaza por tantos jovenes"alternativos?" con sus tan-tanes, botellonas y peleas?¿esta medio ambiente al tanto de la medicion de decibelios en dichos conciertos???

Medio Ambiente no sólo está al tanto sino que está actuando cuando se superan los decibelios permitidos, pero la Alameda de hoy es una Alameda muchísimo más digna que la Alameda de antes, ¿O prefiere un ambiente de delincuencia a un ambiente alternativo o 'modernito'?

Aparejata, 28/01/2009 21:09: Señor Alcalde, muchos ciudadanos apoyamos la apuesta por la nueva arquitectura en la ciudad. Soy el primero que aplaude actuaciones como Metropol-Parasol. Pero me gustaría saber qué problemas reales (y por favor, no se vaya por las ramas) demoran una y otra vez las obras. Por último, de ningún modo me parece razonable abrir partes de este proyecto sin la estructura superior finalizada.

Es una obra de vanguardia. Se están aplicando técnicas constructivas novedosas, y eso no resulta fácil, aunque ya he dicho que no podemos demorarnos más, y parece que por fin la empresa me ha hecho caso.

Isabel, 28/01/2009 14:38: Espero que no tenga que pisar la sala de duelo del cementerio la cual pertenece a un municipio del tercer mundo, con el cementerio ten monumental que tenemos los familiares tenemos que estar esperando el momento de despedirnos de nuestros familiares en una sala con frio en invierno y calor en verano sin unas condiciones respetables, ¿para cuando su mejora?

De inmediato. Tiene usted toda la razón.

Maria, 28/01/2009 14:26: A ver Señor alcalde, ya que usted es medico comprendera lo que es una claustrofobia, pues en fin yo lo soy y mi pregunta va hacia la supuesta falta de preparacion y su desconocimiento en el plan de seguridad del metro de parte de los bomberos, porque siendo asi creo que el metro lo voy a utilizar poco.

Mire, una cosa son los sindicatos de Bomberos y otra cosa los técnicos de Bomberos. Están perfectamente formados ante cualquier circunstancia.

Jimenez, 28/01/2009 10:23: El avión A 400M ha tenido un tropezón con la crisis, al igual que FASA RENAULT. Ante la situación de deterioro del empleo que se prevé sea porque no se han tomado las medidas oportunas con anterioridad o no apostando lo suficiente, mi pregunta es: ¿Que ha hecho el ayuntamiento de Sevilla y está haciendo por las empresas y por los trabajadores??

Todo. A las empresas se les han dado todas las facilidades para que crearan empleo y lo han creado. Por los trabajadores estamos codo con codo con ellos para que no se destruya empleo. No hay un Ayuntamiento más implicado con el desarrollo económico de su ciudad como el nuestro. No lo hay.

LAURA CONTRERAS JURA, 28/01/2009 08:07: ¿como es posible que es Sevilla se esté apostando por una ciudad libre de humos, se incentive el uso de las bicicletas y el transporte público y cuando intento entrar en el cercanías con la bicicleta está prohibido en hora punta?¿Debo hablar con mi empresa y decirle que entraré dos horas más tarde a trabajar?¿No sería mejor que Renfe dispusiese de vagones para bicicletas?¿O vuelvo a coger el coche para ir a trabajar?!!!No me están dejando otra alternativa!!!.

El servicio de Cercanías tiene que evolucionar mucho más rápidamente para que los ciudadanos lo consideren un transporte casi urbano. No sólo en lo de las bicicletas, sino en cuanto a la accesibilidad desde el andén a los vagones.

Luis Limon, 27/01/2009 21:42: ¿No seria mas logico ampliar el Tranvia, desde Barqueta hasta Santa Justa, o pasando por la Alameda hasta Pz Duque, si es que es posible? En vez de prorrogar el tranvia por encima del trayecto del metro? Dndo de esta forma mas medios de transporte a esta zona de la ciudad?

Sí que me gustaría. A ver si es posible. El tranvía y el Metro son transportes de uso complementario, no son el mismo transporte en cuanto a los trayectos, y todo está entrelazado con los autobuses, los taxis...

ana maria morgal fer, 27/01/2009 21:24: Señor Alcalde, me fuí a Italia a estudiar y cuando regrese me encontre otra ciudad, más ecológica, más moderna, con obras (vida). No entiendo tanta polémica con usted ¿Por qué cree que tiene tantas críticas?

Opino que algunas cosas como el localismo o el nacionalismo extremo se curan viajando, y si no se puede, leyendo. Es muy sano. ¿Las críticas? Me las mereceré...

Antonio J. Vazquez, 27/01/2009 17:41: ¿Que medidas sancionadoras esta llevando a cabo el Ayuntamiento con los trabajadores de tussam que solicitaron la baja medica para realizar una huelga?

Las previstas en la ley para estos casos.

SevillanaproMálaga, 27/01/2009 14:38: Primero, en 2003, se mostró partidario de que Málaga no estuviese dentro del estatus especial de la Ley de Grandes Ciudades que preparaba el Gobierno. Despés la polémica sin sentido de la ubicación de la Caja Única. ¿Por qué ese empeño contra Málaga?

¿Contra Málaga? ¿Quién? Todo lo contrario. Me parece que nadie en Sevilla tiene nada contra Málaga, nadie.

Montserrat Rodríguez, 27/01/2009 14:30: Querría saber cuándo terminarán las obras de la Avda. de Hytasa o si la han dado por finalizadas, ya que he notado la retirada de las vallas en media avenida, y sigo notando los socavones y desperfectos en la vía, sin entrar en el carril bici no señalizado. . . . .

No están recepcionadas, que es lo que importa. Y hasta que no esté perfecta, no la recepcionaremos. Así solemos hacer las cosas, siempre.

Rosá Gomez, 27/01/2009 12:51: En relación con el carril bici. ¿Para el año 2009 qué nuevos tramos se va a poner en marcha? ¿En cuántos Km. se ampliará la red? ¿qué capacidad de general empleo tiene este servicio?

Muchos, en cantidad y en calidad. El empleo que genera no es sólo en el propio servicio, sino que va mucho más allá.

Oscar, 27/01/2009 10:22: Señor alcalde, mi pregunta es la siguiente: Vivo en Triana. He presenciado dos atracos en la ultima semana de bastante salvajismo. Cuando voy a desayunar en los bares de la zona de habla y mucho de la inseguridad y de los pocos efectivos policiales que hay en sevilla. Entre el paro brutal debido a la crisis y la situación tan precaria de sevilla laboralmente esta inseguridad irá a mas. ¿Que piensa hacer al respecto para combatirla?

Yo también vivo en Triana. La seguridad ciudadana es una responsabilidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Hoy hay más efectivos policiales que nunca en Sevilla. Desde el Ayuntamiento colaboraremos siempre con la Policía Nacional y en la prevención de la marginación.

Jose Carlos, 27/01/2009 10:08: Como miembro de una peña llevo muchos años esperando la ampliación de la feria, ¿para cuando se abrirá el proceso de inscripción para poner nuevas casetas?

La Feria se trasladará cuando los técnicos me garanticen que se crearán al menos 300 casetas más. Si no, no merecerá la pena tanto esfuerzo.

Dámaso Lombardo, 27/01/2009 10:07: Es verdad que en promociones como Jardines de Hércules, que se han visto afectadas por la crisis, y que no están terminadas en todas sus fases, el Ayuntamiento va a proceder a recepcionar las obras de las fases ya concluidas ?

Sí, es cierto. El delegado de Urbanismo va a hacer una última inspección para garantizar que los promotores han cumplido con su obligación. Si es así, se convertirá en un barrio más de Sevilla.

angel sarabia, 26/01/2009 19:35: mi pregunta para el señor alcalde es esta: ¿Podría decirme cómo es posible que le Plaza de España tardara diez años en construirse y lleve quince en reparación? ¿No cree que usted es en gran parte responsable de esta dejadez bien por no hacer lo suficiente, bien por no presionar a las instituciones correspondientes?

Tiene su explicación: se decidió restaurarla con una escuela taller para formar a jóvenes como ceramistas y no es lo mismo el ritmo de una escuela que el de una empresa. Dicho esto, ya se acabó la escuela taller, ya hay una empresa y ya vamos a terminar la obra.

Manuel Jigato, 26/01/2009 13:43: El 28 de junio se aprobó la Ordenanza Municipal para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla, en su art. 33. 1 y 3, prohíbe explícitamente la mendicidad coactiva. En art. 5 se establece la competencia del Ayuntamiento en esta materia. Entonces Sr. Alcalde, ¿por qué no se erradica el acoso de los “gorrillas”?, ¿es justa la presión que están sufriendo los vecinos?, ¿faltan policías locales?, ¿o quizás esta ordenanza no es válida, ¿qué piensa hacer?

En los próximos días emprenderemos una campaña de información que irá seguida de actuaciones de carácter social y también policial de carácter sistemático. Habrá un teléfono de asesoramiento para quien lo requiera.

Carlos, 26/01/2009 11:44: es manifiesta la mala calidad en la ejecución de obras como plaza nueva, avenida de la constitución, alameda y carril bici (en algunos tramos) ¿quién se encarga de supervisar la calidad de la obra antes de recepcionarla? ¿le ha cesado ya?

No hay tal. Lo que usted está viendo mal ejecutado no está recepcionado. En cualquier caso, las reparaciones son a cargo de quien ha hecho la obra, no del Ayuntamiento.

Ciudadano Resentido, 26/01/2009 09:54: Sr. Alcalde: ¿Para cuando el metro? (Valencia ya funciona 6 lineas) ¿Para cuando la Ciudad de la Justicia? (En Málaga ya funciona) ¿Para cuando la Peatolización del Centro? (Oviedo ya lo disfruta) ¿Para cuando la Plaza de la Libertad? ¿Para cuando el Parque de Tablada? ¿Para cuando la Plaza de la Encarnación? Etc. Etc Etc. No olvide lo que dijo Keynes: "a largo plazo todos muertos"

Metro: para muy pronto. Ciudad de la Justicia: 2011. Peatonalización del centro: ¿Cómo? Plaza de las libertades: cuando me ayude Fomento a hacerla. Tablada: para cuando los jueces quieran. Encarnación: para primeros de 2010. Una cita más sevillana: "Los muertos que matáis gozan de buena salud".

Alejandro, 25/01/2009 23:11: Buenas tardes señor alcalde. Sevilla es una de las ciudades más turisticas de nuestro país, incluso de Europa. ¿por qué Sevilla no se suma a la iniciativa de ciudades europeas, como Madrid hizo el año pasado, de abrir las tiendas del centro los domingos? De esta manera se mantendría un centro vivo, se fomentaría el empleo entre los jovenes, y podrian ir a comprar sin problemas aquellas personas que trabajan de lunes a sábado.

Buena idea. Ya me estoy imaginando la reacción de Aprocom... o de los sindicatos del comercio. Pero bueno, ya se verá. Depende más de la Junta que de nosotros.

Javier, 25/01/2009 23:06: Buenas señor alcalde, Sevilla es una de las ciudades universitarias más importantes de nuestro país, los jueves son los dias de fiestas universitarias, y miles de estudiante se tienen que desplazar a distintas zonas o clubs de nuestra ciudad, el problema radica en que no existe autobuses nocturnos la noche de los jueves. En ciudades como Granada, Madrid, Málaga, etc. los buses pasan cada 30 minutos. ¿para cuando unos nocturnos en condiciones?

No soy usuario de los nocturnos, la verdad. Sólo de los diurnos, pero me enteraré o le preguntaré mis hijos.

Rafa, 25/01/2009 22:58: Señor Alcalde tengo dos preguntas para usted, ¿por qué no se contrata a empresas cualificadas o técnicos expertos en construir los metros de madrid y barcelona para que construyan nuestro metro? ¿por qué la línea 3 de metro no incluye a Bellavista? Este barrio tiene muchos habitantes y muy pocas comunicaciones con el resto de la ciudad. Un saludo y Gracias

Las empresas que construyen nuestro Metro son de Primera División. Bellavista tiene que mejorar su Cercanías como ha mejorado sus autobuses, y el Metro debe llegar a la nueva zona de desarrollo del barrio.

Daniel, 25/01/2009 20:37: buenos dias sr. alcalde, sabe usted que existe una barriada llamada la negrilla, porque parece que estamos olvidados, en cuestion de limpieza y servicios municipales, y no decir de colegios y guarderias publicas. y temenos un parque si se puede llamar asi, sin juegos infantiles y ningun tipo de infraestuctura, ¿ para cuando se acordara de nosotros en sus próximas eleciones?

La Negrilla es una de las zonas de la ciudad más necesitadas de nuestra atención. Y la tiene, aunque queda mucho por hacer. Mucho.

r, 25/01/2009 19:49: ¿Puede explicar cómo la ciudad de Sevilla no ha podido poner en funcionamiento ni una sola linea de metro mientras ciudades como Valencia (comparables en cuanto a población y orografía) han creado una verdadera red de metro con más de 6 líneas, en mucho menos tiempo?

Lo explican los expertos en subsuelo mucho mejor que yo, que soy médico.

José Luis Ruiz, 25/01/2009 15:41: Sr. Alcalde, ¿puede explicar algo sobre cómo y cuándo se acometerá la restricción de acceso del tráfico privado al casco histórico, cumpliendo así con la vigente ordenanza?

En cuanto el sistema esté totalmente instalado y garantice plenamente su eficiencia.

Antonio, 25/01/2009 10:01: Saber si tienen algun plan de concienciacion para los peatones en los carriles bici, en determinados tramos no respetan y van paseando por ellos como si fueran por la acera a pesar de tener sitio

Es una cuestión de ir acostumbrándose. Mientras tanto, hay que ser comprensivos. En la pirámide de la humanización, los primeros son los peatones.

Luis, 25/01/2009 02:15: Tenemos miedo del metro por el kiosko hundido que pasara cuando funcione al 100% se ha hecho deprisa y no se cumplian los plazos, grietas y socabones en calzada y edificios, un kiosko hundido, mi edificio de oficinas en 6ª planta vibra ligeramente el suelo en republica argentina. que pasará señor alcalde? Tenemos miedo. Gracias

No ha pasado ni pasará nada que no haya pasado en cualquier ciudad que haya afrontado las obras de un transporte subterráneo. Ni más ni menos.

Jose Antonio, 24/01/2009 22:21: Buenos dias sr Alcalde. ¿Cuando se inaugura oficialmente el metro? Despues de tantos años de obras hay muchas ganas de poder montarnos a ese trenecito!! Un saludo afectuoso

En cuanto la empresa nos garantice que todo está en orden.

andalucista, 24/01/2009 17:04: usted ataco de manera muy dura al p. a. en las pasadas elecciones. yo creo que el problema es que era un socio incomodo. volveria a pactar con el en un futuro?

El futuro del andalucismo está en el PSOE y en ningún otro sitio. Cuando el PA se plegó al PP se estrelló.

CHIKY, 24/01/2009 10:40: Alcalde, ¿Va a formar parte de la candidatura socialista a las elecciones europeas? Si es así, ¿Eso le imposibilitaría de ser Alcalde o se puede compaginar con sus funciones actuales? Gracias

Sólo sería candidato a las elecciones europeas si pudiera compaginarlo con mis funciones actuales. Si no, no.

Antonio, 24/01/2009 10:36: ¿Cómo se plantea el paso subterráneo de La Palmera con Bueno Monreal? ¿No sería más útil que Bueno Monreal pasase bajo La Palmera y también bajo Manuel Siurot? Sería matar dos pajaros de un tiro.

Los técnicos están en ello y tendrán la última palabra, pero tiene mucho sentido lo que usted dice. Será así.

Javier, 24/01/2009 00:51: ¿Piensa seguir regalando casas a los chabolistas? En caso afirmativo, ¿si alguien no gitano se fuera a vivir a una chabola tendría derecho a optar a una vivienda gratuita? Se lo digo para ir preparando los bártulos.

Me parece una pregunta racista y sin base alguna.

jose manuel, 23/01/2009 21:52: Cuando comenzaran las obras para las siguientes lineas de metro?, sin engaños por favor

Cuando estén los proyectos terminados y licitados sabremos exactamente el período de obras. Si quiere más información le invito a visitar mi blog: www.smsevilla.es

Fran, 23/01/2009 21:19: ¿Por qué está empeñado en ampliar el recorrido del tranvía cuando lo más cómodo, eficaz y moderno sería tener un metro subterráneo?

Son dos cosas distintas. Una cosa es un Metro ligero en superficie y otra un Metro subterráneo. Tienen funcionalidades distintas, pero tengo mucho recopilado sobre tranvías y metros en www.smsevilla.es.

Despedida: los internautas deben de saber que esto no es una isla en un océano, esto lo hago todos los días aunque no con tantísma intensidad. No solamente me parece que debo hacerlo sino que me gusta. Los internautas deben de saber que probablemente hay, lo digo sinceramente, poca gente en Sevilla que conoce mejor que yo la realidad de esta ciudad, de sus barrios, de su gente, y no es una cuestión de que llevo muchos años al frente del Ayuntamiento, sino que siempre he estado al frente de esas pequeñas cosas que seguramente son más ciudad que otras que nos ocupan mucho tiempo de polémicas y debates públicos. La participación ciudadana, gracias a las nuevas tecnologías, ya no es una buena intención, sino que hace posible cada vez más. Pero que nadie olvide una cosa: la decisión se toma al fin y al cabo participando en unas elecciones, con el voto individual libre y secreto (que podrá ser también digital en el futuro) y que quien mejor representa la opinión y la voluntad de los ciudadanos son los que los ciudadanos eligen para representar sus intereses.

Alfredo Sánchez Monteseirín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios