Encuentros digitales

Continúe leyendo el encuentro con Mercedes Rodríguez-Piñero, presidenta del Consejo Andaluz de RRLL

21 Pablo Rendón 18.06.2008, 12:37 Los empresarios se quejan de falta de flexibilidad para poder adecuar sus plantillas en tiempos de crisis como los actuales. ¿está suficientemente regulado el despido en España?

El despido no es la panacea ni la solución a las épocas de crisis. Cuando se habla de flexibilidad en el ámbito empresarial no se refiere sólo ni de forma mayoritaria al despido sino a los instrumentos de gestión interna que necesitan las empresas para abordar sus objetivos y desarrollar su productividad. Un ejemplo de ello es el propio Libro Verde de la Unión Europea donde se deja claro la necesidad de promover los mecanismos de flexiseguridad, es decir, aquellos que garantizan la competitividad empresarial a la vez la calidad del empleo de las personas trabajadoras.

22 Paco C 18.06.2008, 12:57 Hola Mercedes, mi pregunta es: ¿Crees que el vicepresidente de TUSSAM Guillermo Gutierrez, cumplirá el compromiso que adquirió con el Consejero de empleo de la Junta De Andalucía en el conflicto de TUSSAM, de no haber despidos si los sindicatos suspendían la huelga como así ocurrió, o faltara a su palabra y habrá despidos? Gracias de antemano

 

No existen elementos ni tengo porqué dudar de la palabra de Don Guillermo Gutiérrez.

 

23 Francisco Ramos 18.06.2008, 13:09 Buenos dias, Sra. Mercedes ¿no cree usted que después detantos años de gobierno en la junta del PSOE ya va siendo hora de que la provincia de Cádiz deje de ser la número uno en paro de toda España? ¿Y a quién le corresponde mover fichas para que estyo deje de ser así?

Sería por supuesto deseable que la provincia de Cádiz dejara de ocupar esa posición pero la solución no está en mano de un único protagonista sino que requiere de un esfuerzo unificado de todos los agentes que intervienen en el proceso. Un ejemplo de las actuaciones llevadas a cabo por la Administración, lo encontramos con Delphi y las acciones emprendidas por la Consejería para el Programa de Reinserción Laboral de los trabajadores afectados por el cierre. O por ejemplo, la creación de un Centro de Fomento del Autoempleo en Jerez para atender a los futuros empresarios gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios