Provincia

Continúe leyendo el encuentro digital con Manuel Guerra

37 Caballero cebollero 07.10.2008, 10:39

¿Va a llevar usted en su próxima lista electoral a Don Longinos como concejal de Cultura y Educación o lo va a nombrar directamente como asesor del Grupo Municipal del PSOE? Creo que cualquiera de las dos opciones serían muy útiles para seguir conservando el voto de la derecha. Un abrazo, don Manuel.

Estimado amigo, desde el primer día que accedí a la alcaldía mi objetivo ha sido ser el alcalde de todas y todos los aracenenses (de los de izquierda y de los derecha, de los creyentes y de los no creyentes…) desde el respeto a las convicciones de cada uno y con la hoja de ruta de un estilo y un programa de gobierno que la mayoría de los ciudadanos ha refrendado en las urnas.

Sé que hay personas que desde su radicalidad no lo entienden, pero por eso frente a las posturas extremas e intransigentes de otros partidos, desde el PSOE aportamos tolerancia, convivencia, respeto y cohesión ciudadana.

Mire usted, yo me siento orgulloso de haber contribuido a la terminación de la Parroquia de la Asunción, o a la restauración de la Parroquia de Corterrangel o de poder ayudar a nuestras cofradías y hermandades, pero Aracena es una sociedad plural y diversa, por eso desde el Ayuntamiento apoyamos igualmente otros tipos de propuestas y actividades (recuerdo, por ejemplo, la programación de la obra “La revelación” de Leo Bassi recientemente en nuestro Teatro Municipal, obra que ha generado polémica en otros lugares y que, por cierto, aquí se representó con total normalidad, porque Aracena es más abierta y tolerante de lo que algunos piensan).

En definitiva, gobernamos para todos y tratamos de hacerlo lo mejor posible para colmar sus aspiraciones y preferencias.

Por lo demás, su comentario puede aceptarse como una broma, pero usted sabe que el Párroco cumple muy bien con su papel y nuestra concejala de cultura está realizando una brillante gestión (aunque entiendo que a algunos les moleste justamente eso, que las cosas se hagan bien y la mayoría nos dé su confianza), por lo cual cada uno está muy bien donde está.

38 ale 08.10.2008, 00:17

¿Qué piensa usted sobre el oleoducto que cruzará el parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche? Ya sabemos que no pasa por nuestro municipio, sólo quiero su opinión sobre tan "necesario" proyecto para esta provincia. No sea ambiguo por favor.

Estimado Sr., creo que para poder opinar con seriedad sobre un determinado proyecto hay que conocerlo en profundidad y en este tema hay mucha gente que opina sin datos y en muchos casos con la intención de utilizarlo como arma arrojadiza, generar alarma o intereses partidistas.

Yo siempre estaré en contra de cualquier proyecto que pueda ser perjudicial para nuestra tierra, pero estoy absolutamente seguro de que la Consejería de Medio Ambiente y, en su caso el Ministerio, sabrán defender y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente así como nuestro patrimonio natural.

39 Bernardo 08.10.2008, 09:54

Sería tan amable de explicarme el por qué de su negativa a proyectos urbanísticos en La Umbría cuando tanto sus técnicos municipales como su secretario están en total desacuerdo con usted? ¿No será que tiene usted intereses creados? ¿Ha llegado a pensar en la ruina económica que producen sus caprichos? Recapacite.

Estimado Sr., en la aldea de La Umbría se están desarrollando diversos proyectos urbanísticos, los que están contemplados en nuestro planeamiento, por lo que no hay ninguna oposición. El único interés y, por otra parte, la obligación de esta alcaldía y de los responsables municipales, es evitar interpretaciones extremas y retorcidas de la normativa urbanística en algún proyecto concreto (que creo que es en el que usted tiene interés), que para sacar mayor aprovechamiento y beneficio implican una cierta masificación que va en contra de la tipología urbana de esta aldea.

Procuramos actuar sin arbitrariedad y ajustados a derecho siempre.

40 ERNESTO 08.10.2008, 14:31

Manuel Guerra, ¿existe eso que la gente comenta verdaderamente? Que hay crisis, ¿o es un bulo que se está inventando en la calle? Tú sabes que en los países asiáticos, por poner un ejemplo Singapur, no paran de poner grúas para construir y ni se han enterado que existe la crisis. ¿Existe la crisis o no, tú que estás en la política? Gracias.

Estimado Ernesto, basta consultar datos en cualquier medio de comunicación para darse cuenta de la crisis económica y financiera que con epicentro en Estados Unidos se extiende a todo el mundo, aunque posiblemente no en todas partes ni, por supuesto, todas las personas la perciben igual.

Ahora bien, yo creo que hay que actuar con serenidad y sin alarmismos que no conducen a nada, ya que una parte importante del problema es también la psicosis colectiva y la falta de confianza: saldremos de esta como se ha salido de otras crisis.

41 J. M. Franco 08.10.2008, 15:03

Alcalde: Nuestro pueblo necesita dar un paso adelante para avanzar en el turismo, para ello, hay que buscar solución para crear bolsas de aparcamientos, y peatonizar la zona centro. Sería dar un paso de gigante para embellecer esa joya que tenemos en la Sierra. ¿Qué idea tiene el Ayuntamiento para dar solución a estos, para mí, grandes problemas?

Estimado J.M. Franco, ambos temas (la creación de bolsas de aparcamiento y avanzar hacia la peatonalización de ciertas zonas) son acciones contempladas en nuestro Plan Estratégico de Desarrollo Local. Nuestro objetivo es trabajar para conseguir esos objetivos, de hecho se ha peatonalizado lo que era la zona de aparcamiento de la Gruta y queremos convertir en un aparcamiento normalizado parte del Recinto Ferial, también se ha ganado más de 60 plazas de aparcamiento con la primera fase del Plan de Tráfico.

La peatonalización debe hacerse primero creando alternativas y después concienciando de sus bondades a esa parte importante de población que ahora se opone y en ese sentido debemos avanzar.

42 Antonio Macias 09.10.2008, 09:56

Hola, soy un palermo que te pide que le ganes y dejes muerto 'políticamente' a Carmelo Romero, por el bien de un pueblo que siempre ha convivido y dividido como este tipejo ha dejado a Palos. Un saludo y suerte.

Procuro no inmiscuirme en los asuntos internos de otras fuerzas políticas.

43 Emilia Nieto 09.10.2008, 10:14

Señor alcalde: SOBRE EL OLEODUCTO: Considera que es beneficioso para la Sierra y provincia de Huelva una construcción que puede ocasionar mucho daño económico por su mala imagen turística y medioambiental, a parte de las graves consecuencias que puede acarrear un vertido por fallos técnicos, humanos o "provocados", tanto en el oleoducto, como por el gran incremento en nuestra costa de petroleros que tienen que abastecer la refinería. Gracias

Le remito a la respuesta de la página 38.

44. Manuel 09.10.2008, 11:57

Buenos días Manuel, mira mi pregunta es, los Restaurantes Zona la Gruta, al haber soterrado los contenedores basuras, no sabemos que hacer, nosotros usamos unos sacos basuras, que no caben por la boca de los nuevos contenedores, y bolsas pequeñas no podemos poner en las cocinas porque la llenaríamos de cubos y a Sanidad no creo que le gustara. ¿Cómo solucionamos esta anomalía? Un saludo

La instalación de contenedores soterrados es un paso adelante en la mejora de los servicios municipales y de la estética de Aracena, especialmente en una zona como la de la Gruta. Este tipo de problemas puntuales deben estudiarse aisladamente desde la concejalía de Medio Ambiente, por lo que me comprometo a trasladar esta problemática y buscar una solución consensuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios