ELECCIONES MUNICIPALES

Francisco Moreno: "Tenemos que potenciar la marca Marbella para que la gente desee venir"

  • El candidato de UPyD a la Alcaldía de Marbella ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Marbella, Francisco Moreno, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

José L.

Para San Pedro de Alcántara, qué proyectos o medidas propone Upyd? ¿Estaría de acuerdo con una autonomía plena? Saludos

Hola José. San Pedro Alcántara debe impulsarse con varias medidas urgentemente.

De todas maneras, la primera cosa sería oir a los sampedreños en sus necesidades y demandas. Hacer una estación de bus en condiciones y de forma consensuada, un mercado nuevo que llene de vida el centro urbano, lograr que se haga la pasarela peatonal al polígono y hacer un puente de verdad entre el polígono y Nueva Andalucía, ampliar el centro de salud, mejorar y ampliar la oferta educativa/escolar, enlazar con el resto del término municipal mediante un transporte público eficiente y ecológico, dotar de carriles bici que enlacen con el resto del municipio, acondicionar las playas para que sean permanentemente buenas y de calidad, hacer el saneamiento integral de una vez (incluido aguas grises). En definitiva, dotar a San Pedro de todo lo que precisan sus habitantes y visitantes, pero como dije, lo primero es OIR QUÉ NECESITAN y consensuar actuaciones.

Entendemos también en UPyD que San Pedro Alcántara, dentro de Marbella, debe tener su identidad turística propia, es una núcleo poblacional de más de 40,000 habitantes y generador de riqueza en todos los sentidos. A nivel industrial se debe potenciar el polígono y al emprendedor y pequeño empresario/autónomo.

No, no estamos por una autonomía plena, va totalmente en contra de la política municipal de UPyD, pero lo que sí debe ocurrir, es que San Pedro Alcántara gobierne también en el Ayuntamiento de Marbella. Todas las partes del término municipal tienen que formar parte de ese gobierno o estar debidamente representadas, por eso es que proponemos 4 distritos en lugar de 9 y estos han de estar compuestos realmente por vecinos de cada uno, no por enchufados o paracaidistas con un buen sueldo.

Gracias y saludos.

Tere

1. Hola Francisco. Últimamente los partidos solo hablan de transparencia, ¿qué va a hacer usted en ese aspecto? ¿Eliminará cargos de confianza?

2. Ahora que se habla tanto de pactos también, ¿cuál es la postura de Upyd? Apoyarán a otros partidos para que gobiernen?

Hola Tere.

1. Si, efectivamente hay que adelgazar ahí y mucho. Si algo lleva UPyD a gala es eso, precisamente luchar contra la corrupción y fomentar la transparencia. Somos el único partido en toda Europa que ha sido puntuado con un 10 (máxima puntuación) por una agencia independiente en un estudio realizado.

De cualquiera de las formas que podamos incidir en la política muncipal desde el día 25, le garantizo que seremos un "fiscal" de los intereses de los vecinos de Marbella. A mi, como a usted, me duele que me traicionen y me engañen, me cuesta mucho pagar los impuestos y me indigna que se usen mal los recursos municipales que tanto nos cuesta mantener a todos. Gracias y Saludos.

2. No, respetaremos la lista más votada ya que será la voluntad de los votantes de Marbella, pero no haremos pacto de gobierno con nadie para que pueda sentarse en el sillón. Tenemos que velar por el interés de todos y un pacto nos condicionaría a ceder y defraudar en lo que esperan de nosotros.

Jose de Malaga

1. Pregunta para el candidato Paco Moreno de UPyD ¿Qué opina Ud. el hecho de que la Alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz mantenga en su cargo al Concejal de Urbanismo Pablo Moro, imputado por un juez por prevaricación y ya pendiente de juicio?

2. Mi segunda pregunta al candidato se trata de algo más de lo mismo ya que el concejal Antonio Espada figura imputado por presunta malversación de 271. 558 euros facturados al Ayuntamiento por la sociedad, Materiales de Construcción La Juanita sin concurso público ¿Qué piensa hacer cuando llegue al Consistorio con estos temas?

Hola José

1. Como dijo hace poco Rosa Díez en su visita a Marbella...."una vergüenza". Ese edil debería estar ya cesado por parte del gobierno local, pero no se le pueden pedir peras al olmo, José. Por eso somos tan necesarios los de UpyD en cualquier gobierno, estas cosas con nosotros NO ocurren.

En un Ayuntamiento como el de Marbella, si las personas que lo defienden y velan por el interés de los vecinos tienen su propio criterio y son conscientes del compromiso adquirido, deben poner por encima de todo el INTERÉS DE LOS QUE LES PAGAN EL SUELDO, aunque para su partido sea mejor otra cosa o reciban una llamada de Madrid.... ordenando que se haga lo que le convenga al partido o a alguno del partido con intereses en el municipio.

Gracias y saludos.

2. Transparencia y subasta pública en cualquier adjudicación de contrato o servicios. Aunque no concurra en los concursos o no se beneficie de adjudicación a dedo, tampoco se libra de la sospecha (y no acuso o digo que así sea) de que se les obligue a las empresas que consiguen obras y servicios a verse obligadas a comprar allí....hay mil formas José, mil.... de hacer las cosas.

Julián

Francisco, en cuanto a la controversia con las lindes entre Marbella y Benahavis... qué piensa hacer?

IMPEDIR A TODA COSTA QUE OCURRA. Hay un movimiento vecinal que está luchando a brazo partido para evitarlo y estamos/estoy apoyando en lo que puedo. Esto es claramente algo que, además de ir contra toda lógica de gobierno municipal, es claramente un benficio propio de Ángeles Muñoz y su entorno.

Lo último y más sangrante, es que este gobierno local ha recurrido CON DINERO PÚBLICO la sentencia del TSJA que anulaba el deslinde. Gracias y saludos Julián.

Mjosé

Qué hay de la residencia para mayores de Marbella? qué harán si llegan al Ayuntamiento? Un saludo.

Hola María José.

Hacerla ya!. En estos temas de competencias me indigna mucho que se ofrezcan terrenos, se hagan promesas y al final echando la culpa de uno a otro no se haga nada...y al final el que se fastidia es siempre el mismo....el que paga impuestos y los mantiene a todos en sus confortables sillones.

Hay que actuar con diligencia y sentido común. ¿Como puede ser que un lugar como Marbella no disponga ya hace años de instalaciones así y en condiciones para sus mayores?...es penoso María José, pero a los que lo han dado ya todo por nosotros, se les contenta con un plato de paella y sardinas un domingo de campaña y el resto del año se quedan olvidados y a cargo exclusivamente de la familia. Hay que mejorar mucho en servicios sociales y esto es un objetivo para nosotros.

Con 40 millones de superavit, digo yo que se podrá construir y pasar la factura a la Junta para que la reduzca de la deuda...es tener voluntad y compromiso, solo eso.

Gracias y un saludo.

davidelgado

Como van a solucionar la reubicación del polígono industrial de las albarizas o que solución proponen.

Hola David

Ante todo consensuar con todos. El polígono está en un lugar que no deja crecer a la ciudad y se nos ha quedado obsoleto y pequeño, hay caminones que no pueden entrar ni a descargar.

La solución es consensuar con todas las partes y llegar a un acuerdo en modo y forma, todos estamos directa o indirectamente afectados y hay que dar solución urgente. No podemos derribar el polígono sin antes proporcionar solución y garantizar el sustento de todas esa familias y empresas.

Saludos y Gracias.

Fran

Podemos se presenta en Marbella, ¿cree que eso perjudica a UPyD? Suerte han tenido que no se han presentado Ciudadanos, donde van muchos votos de vuestro partido...

Hola Fran.

Creo que el votante de UpyD que no se ha dejado intoxicar por la campaña de acoso, derribo y ninguneo mediático que hemos y estamos sufriendo, tiene claro que seguimos siendo UpyD. Dicho esto, Podemos tiene muchas cosas similares en su programa local al nuestro, pero sus votantes supongo que tendrán claro la ideología de uno y la filosofía de otro. El otro día con Kata (el cabeza de lista) coincidí en debate de RTV Marbella y vimos que así era. Mientras se vele por el interés del vecino de Marbella y por la higiene política municipal, en UpyD estamos contentos. No creo sinceramente que nos pisemos votos.

Yo diría respecto a C´s, que la "mala suerte" la han tenido ellos al no poder hacerlo, estamos siempre en pos de la pluralidad política y de ideas (aunque sean burdas copias). Esperamos que se recomponga C´s en Marbella si pueden y que se enriquezca el mapa político. Es lo que le pasa a los árboles que crecen rápido, la madera no suele ser muy compacta y ser rompe fácil. Gracias y saludos.

LMoreno

1. Hola Paco, he recibido en casa una carta y un folleto suyos donde se pone como objetivo muchos puntos importantes que necesitamos que se resuelvan en Marbella, comparto gran parte de esas preocupaciones y me planteo votarle, me gustaría saber en cuales de esos puntos trabajaría con más fuerza desde dentro del ayuntamiento ¿en cuáles de ellos nos veríamos más beneficiados los ciudadanos por la presencia de UpyD?

2. Por otro lado me gustaría saber qué planes tiene su partido para Nueva Andalucía. Gracias y mucha suerte, deseo que tenga el apoyo necesario para que UPyD entre en el ayuntamiento con fuerza.

Hola L.Moreno.

1. Comencemos por la transparencia en la gestión y el ahorro en gastos superfluos e inútiles. Optimicemos recursos, que hay mucho donde hacer ahí, dotemos de lo necesario a los empleados locales para que hagan bien su trabajo sin presiones políticas ni intereses particulares.

Los servicios sociales nos prepocupan mucho, pensamos que una sociedad atendida adecuadamente consigue que todo funcione en el municipio, sanidad, colegios, guardería, residencia de mayores, ayuda a familias en exclusión social, un bono de emergencia.

Transporte e infraestructura, una ciudad con movilidad urbana sostenible donde todos tengamos sitio y podamos generar riqueza.

Tenemos que potenciar nuestra marca "Marbella" y hacer que la gente quiera...no, desee venir a nuestra ciudad por ser el mejor lugar del mundo para ello. A pasar unos días o a vivir el resto de sus vidas, pero que vengan.

Tenemos que promover la creación de empleo, tenemos que ayudar y asesorar a los que de verdad luchan cada día por esta ciudad y son parte de ella. No basta con promover centros comerciales para dar el pelotazo y crear 40 puestos de trabajo a 800€, hay que lograr que desde aquí la gente emprenda y se cree empleo estable y de calidad.

Saludos y gracias.

2. Junto con Las Chapas, Bello Horizonte y el Ángel, Nueva Andalucía (donde yo resido) son las grandes olvidadas por todos los partidos y gobiernos locales.

Hay que dotar de servicios estas zonas, priorizando en sanidad y educación, si son competencias de la Junta, pues se va y se "pelea" con la Junta para que se hagan, si no se hacen, se buscan soluciones como hacerlas por la "deuda" contraida....que habrá que ver también lo que ellos dejaron de invertir en la era GIL, que digo yo que nos deberán algo también...

Transporte urbano, carriles bici, parques con mobiliario infantil para niños con necesidades especiales, cultura, iluminición, asfaltado, puntos limpios para recogida de residuos...son tantas las cosas Moreno, que podría llenar la página.

Sinceramente hemos de llegar, llegar y oir a los vecinos de cada zona, cada barrio y cada calle, consensuar y tomar de ellos el compromiso de que nos van a ayudar a hacerlo bien con sus consejos, pero ante todo OIR.

Lydia

¿Cree que la crisis de UPYD tras las andaluzas va a pasarles factura también en las municipales?

Hola.

Es un voto distinto Lydia, yo pienso que aquí se vota a la persona y el equipo que compone la lista municipal. La imagen que se proyecta de UpyD no es la mejor, fíjate que digo "se proyecta", que no implica que sea real. Muchas veces nos venden cortinas de humo como si fuesen muros de piedra y no siempre es así. El tiempo pondrá todo en su lugar y si hubiese de verdad franqueza y voluntad política en todos estos partidos que han salido airosos de los últimos comicios...ya habrían formado gobierno en Andalucía, en lugar de estar mareando la perdiz.

Esto nos costará a todos los andaluces un montón grande de euros si hay que repetir elecciones y es vergonzoso que tiren así nuestro dinero en lugar de reinvertirlo en la sociedad.

Loli

Buenos dáis Francisco. Creo que son 11 partidos los que se presentan en Marbella, ¿le asusta que haya tantas fuerzasw y no llegue a tener representación?

Hola Loli

Me asusta que tengamos otra mayoría absoluta o que se hagan pactos por intereses de partido o personales.

Si finalmente no llegamos a tener representación, será por decisión de los vecinos de Marbella y eso implicará que nos ha faltado llegar con nuestro mensaje de compromiso, trabajo y transparencia. Habrá entonces que redoblar esfuerzos para dentro de 4 años y una semana.

Nos importa Marbella desde Cabopino a Guadalmina y nuestro único afán es hacer en nuestro municipio lo que los gobiernos municipales no hacen. Si no podemos gobernar, por lo menos incidiremos en la política municipal para que todos los vecinos sean escuchados y atendidos. Si no llegamos, seguiremos peleando desde fuera para lograr lo mismo. Hemos estado haciendo eso estos años, pese a que no se nos ha hecho mucho eco en medios.

Gracias y saludos.

LMoreno

¿qué medidas propone para la protección de los animales o servicios para los que tenemos perros y otras mascotas? Gracias, Laura.

Hola Laura

Hay una necesidad imperiosa de potenciar el refugio de animales Triple A. El Ayuntamiento destina actualmente unos 1,200€ mes para que una asociación privada haga el trabajo que debería hacerse desde el gobierno local. Nosotros apoyamos que siga siendo así, que sea la asociación la que organice y se encarge del cuidado de estos animales, pero con mayor ayuda municipal en medios y fondos. Es penoso ver como el carril que lleva hasta este lugar se acondiciona sólo cuando la Alcaldesa va ha hacerse una foto en campaña, pero no manda asfaltarlo pese a que ha asfaltado calles que no lo necesitaban (como las aledañas al hospital).

Tenemos en el programa este compromiso firme con la Triple A, también el de la castración de animales y sacrificios cero. Otro punto importante es nuestra disposición desde el minuto 1 a que los vecinos con perros puedan tener en todo el término municipal parques caninos y espacios compartidos en playas. (pese a que me han criticado ya por este punto del programa algunos...será que no tienen o no les gustan los perros).

La ciudad es de todos y para todos, hace poco me comentaba un vecino que él paga impuestos y tiene perro...¿Como es que no puedo disfrutar de él en un lugar público acondicionado?. Toda la razón... Además hay precisamente que contar con Triple A y asociaciones afines a los animales, para tomar esas decisiones o corremos el riesgo de que se politicen. Oir a los vecinos, actuar con ellos y para ellos.

Saludos y gracias.

Despedida de Francisco Moreno

Por puntualizar y como despedida, estimados lectores y vecinos:

Hay detalles como la ubicación de la Feria 2015, que pasan de puntillas y no crea preocupación aparentemente a la ciudadanía, por confiar ésta en sus gestores del Ayuntamiento, pero es una realidad que a día de hoy no hemos recibido contestación al requerimiento de UpyD por parte del gobierno local del PLAN DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIAS por si algo ocurre en ese nuevo emplazamiento. A nosotros SI nos preocupa la seguridad de las personas. Daremos en breve rueda de prensa sobre el tema en el lugar adecuado.

No dejen de ir a votar el 24 y así expresar su opinión o disconformidad.

Gracias y saludos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios