ELECCIONES MUNICIPALES

García Urbano: "Hemos conseguido que Estepona haya recuperado su orgullo y autoestima"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

JKRey 

Señor García Urbano, ¿qué me dice de los siete detenidos e imputados de ayer por soborno y tráfico de influencias?

El Ayuntamiento lleva dos meses colaborando con la Policía en este asunto que afecta a un delineante del Ayuntamiento y a ningún cargo político. Una vez que se diriman las posibles responsabilidades, el Consistorio actuará con total diligencia para defender el interés general.

AJVERT

Hola Sr. García Urbano. Tengo varias preguntas referido al mismo tema, el orquideario de Estepona. ¿Por qué un orquideario? Y está circulando por las redes sociales el coste de dicha obra, casi 9 millones y medio de euros, ¿cree que el pueblo de Estepona recuperará la inversión?

Es una infraestructura que se ha convertido en un potente foco de atracción turística, con más de 100.000 visitas en el primer mes. El coste ha sido de tres millones de euros. Por tanto, puede hacer los cálculos de la importante rentabilidad económica y social que está teniendo esta obra. 

AJVERT

Y la última sobre el mismo tema. También circula por las redes sociales que se tuvo que tirar por no haber más espacio una gran cantidad de bulbos (semillas de orquideas) ¿es verdad? y si es verdad ¿quién lo planificó? ¿quién es el culpable de dicho derroche?

No sé a qué se refiere.

Roque

Alcalde, dice que lo suyo será "un proyecto de continuidad", ¿para lo bueno o para lo malo?

Mi compromiso con los ciudadanos es seguir con el mismo estilo de gobierno que ha conseguido la estabilidad económica, la seguridad jurídica, la transparencia... Estepona ha vivido la mayor transformación de su historia, convirtiéndose en un municipio referente en la provincia por la calidad de sus nuevas instalaciones y por la gran transformación que ha experimentado el casco urbano, convertido en uno de los más bonitos de Andalucía.

Fali

Señor García Urbano y el hospital de Estepona, qué? Para cuándo?

Es la prioridad del equipo de gobierno. Si continúo como alcalde, el lunes 25 anunciaré la hoja de ruta posible para su consecución. Hay que recordar que la Junta de Andalucía prometió este hospital en 2007 para que estuviera acabado en 2009. Llegó a dotarlo de partida económica, pero nunca empezaron esas obras.

Sofia32

El candidato de IU dijo que tras el caso Astapa llamó chivato por denunciar la corrupción a Valadez al final de un pleno municipal el año pasado. ¿Así cómo nos vamos a creer sus promesas de transparencia y lucha contra la corrupción?

Mis cuatro años de gobierno avalan la gestión en todos los ámbitos municipales, incluidos los que acaba de citar.

Rosa

Hola Francisco. Estuve en el orquidario hace un mes más o menos y, sinceramente, lo vi bastante pobre. ¿Sería que llevaba poco tiempo y tiene que coger ritmo o es así de verdad? Porque de verdad que me pareció poquita cosa...

Es un parque botánico con especies únicas en Europa, por supuesto que seguirá mejorando.

JMartínez

Creen que podrán mantener su feudo o que los nuevos partidos van a saber torear mejor? Un saludo

Tenemos la tranquilidad de que haber cumplido las 91 de las 100 medidas del programa será suficiente para que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros.

SVigo

Hola José María. Yo sí creo que has hecho un buen trabajo en Estepona de lo que había a lo que hay ahora. Si ganas otra vez, ¿qué harás primero? ¿Qué queda por hacer imprescindible y cuáles son tus retos? Un abrazo!!

Lo primero será hacer las gestiones necesarias para que Estepona tenga el ansiado centro hospitalario. En este mandato verán la luz grandes proyectos pendientes como el gran bulevar, el centro comercial, la conclusión del corredor litoral y la consolidación del casco histórico como uno de los más bonitos de Andalucía. 

Mariano Rajo

Al grano ¿Cómo puede dormir tranquilo después de mentir, despedir y destrozar a tantas familias de Estepona?, cuando prometió no despedir a trabajadores. Y no insista en que no es responsable. José María García Urbano, y sus concejales del PP, es el insolidario responsable del drama que sufren tantas familias en Estepona. ¿tanto le cuesta rectificar? Como verás el tiempo pasa y las urnas esperan. Será recordado como el peor alcalde de Estepona.

El Expediente de Regulación de Empleo fue la única salida, dado que los sindicatos se negaron a hacer la bajada salarial. Hay que recordar que esta medida fue obligada para hacer frente al Plan de Pago a Proveedores que en Estepona hubo que pagar 67 millones de facturas que el PSOE de Valadez dejó sin pagar.

Hilario

En Estepona no está Ciudadanos pero sí Podemos, ¿teme que votantes desencantados del PP se vayan con ellos?

Creo que no.

Lore

Su gobierno ha reducido la deuda pero aun así sigue siendo enorme. ¿cómo seguirá trabajando en este aspecto para bajarla más?

Los 300 millones de euros de deuda que encontramos en junio de 2011 se ha reducido a 242 millones de euros, sin solicitar préstamos para este pago. Seguiremos con la misma línea de austeridad y buen gobierno de estos cuatro años, pero reconozco que será necesario el paso de 20 años para dejar a cero este débito heredado. Sí recordaré una cosa, certificada por la Intervención municipal: hemos sido el único equipo de gobierno que no ha generado deuda durante su mandato.

Victor 

José María, los desahucios. Aunque el Ayuntamiento ofreció alojamiento a las familias que hace poco fueron echadas de sus casas, ¿qué puede hacer más allá de eso? porque no hay viviendas de carácter social en los últimos años, no?

Me alegra que reconozca que el Ayuntamiento ha ayudado a estas familias. Seguiremos haciéndolo dentro de nuestras posibilidades, pero quiero recordar que la política de vivienda es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.

mmillan 

En la ciudad se da por hecho que va a ganar. ¿Lo percibe así? Cree que los demás partidos han tirado la toalla o todavía hay batalla electoral?

Tengo confianza en sacar un buen resultado a la vista, precisamente, de los resultados de nuestra gestión en estos cuatro años. Pero utilizaremos hasta el último segundo para seguir explicando a nuestros vecinos lo importante que es ir a votar. Hay dos modelos de gestión: el que llevó a Estepona a la ruina moral y económica; fente al nuestro, que ha conseguido la mayor transformación y mejora de la ciudad. Todo esto se puede invertir si vuelven los mismos de antes.

mmillan

Cuando habla de que lo mejor está por venir en los próximos cuatro años, a qué se refiere? Qué más podemos esperar los vecinos?

La mejora tiene que continuar con la transformación de la ciudad para seguir haciendo de ella un gran atractivo turístico.

mmillan

¿Cree que le ha merecido la pena estos cuatro años dedicados a la política?

Hemos conseguido que Estepona haya recuperado su orgullo y autoestima. Esa es una recompensa impagable.

vecin@deestepona

Nos ha prometido un plan de comercio y los aparcamientos a un euro, ¿son viables estos proyectos? ¿Cuándo tendremos que esperar si le votamos?

El primer aparcamiento comenzará a construirse el 15 de septiembre. Respecto de la otra cuestión, le aseguro que pondré al frente de la delegación correspondiente a una de las personas más preparadas del equipo. En las primeras semanas del mandato, se presentará con detalle ese plan de mejora del comercio en la ciudad.

Despedida de José María García Urbano

Muchas gracias a todos los que habéis participado en este encuentro. Os animo a todos a que este domingo, 24 de mayo, votéis para decidir el futuro de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios