José añez

"Si Javier Arenas y Gabriel Amat no estuviesen, el PP ganaría un montón"

  • El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ha estado en la redacción de El Almería participando en un encuentro digital

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, José Añez, ha a las preguntas de los lectores.

José Añez Sánchez, nació en Benínar (Almería) ESPAÑA en el año 1954. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Fué director de distintos centros escolares infantiles así como director del Centro de Reeducación para jovenes de Almería (1990-1995). Formó parte de las listas electorales a las municiaples de 1995 en la candidatura del Partido Popular del municipio de El Ejido (Almería),como independiente.

Desempeñó el cargo de Primer Teniente Alcalde y Portavoz del Gobierno Municipal hasta el año 2003 que fué elegido Presidente de la Diputación Provincial de Almería.Tras la elecciones municipales de Mayo de 2007 y obtener el acta de concejal por el Ayuntamiento de El Ejido, es nombrado diputado provincial por Almería. El 16 de Julio toma posesión del cargo y pasa a formar parte del gobierno provincial donde ocupa el cargo de Vicepresidente 1º así como las delegaciones de Presidencia y Hacienda, Instituto de Estudios Almerienses (I.E.A), Univesidad de Educación a Distancia (U.N.E.D.) y la Agencia de Comunicacióan local (A.C.L.).El 20 de Octubre de 2007 se celebra el I Congreso Provincial del Partido de Almería (PAL) donde es nombrado Secretario General del mismo.

Encuentro:

1 Oscar Sánchez 20.01.2009, 19:00 Señor Añez, como secretario general del PAL, cuánto es en ese partido el alcalde de el Ejido, Juan Enciso

Juan Enciso es el presidente del PAL, elegido por unanimidad en el Congreso Provincial que celebró el partido y es además el alcalde de uno de los seis municipios en los que gobierna nuestra formación, y el segundo municipio de la provincia de Almería por población después de la capital. Por lo tanto, es sin duda, un líder político con solvencia y muy querido no sólo por su pueblo sino también por este partido.

2 Jota 21.01.2009, 10:35 Hola presidente, ¿tiene Almería derecho a ser una Región propia?

No soy presidente, Jota. Soy vicepresidente primero de la Diputación y secretario general del PAL, aclarado esto, creo que no soy yo quien debe decir si Almería debe ser una Región o no si no que es una decisión del pueblo que es dueño de su soberanía y ya se pronunció al respecto. Almería es provincia de Andalucía. Es verdad, que históricamente arrastramos el hecho de que fuera la única provincia andaluza que dijo que no al Estatuto de Autonomía y que muchas veces sus ciudadanos se han sentido la Cenicienta de Andalucía. A pesar de ello, no creo que haya un sentimiento generalizado que haga pensar en que Almería quiera ser una Región al margen de Andalucía, creo, por contra, que quiere un mejor trato de las instituciones con respecto a las decisiones que se adoptan y le afectan directamente y quiere, por ejemplo, mejoras en infraestructuras.

3 Norberto Casado 21.01.2009, 18:51 Señor Añez la pareja que forma cada semana en la Comisión de Gobierno con Luis Pérez, del PSOE, es de conveniencia, de necesidad o la de dos políticos bien avenidos

Mis relaciones personales con Luis Pérez son francamente buenas, al igual que con el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero y el resto de diputados socialistas con quienes compartimos el gobierno. Un gobierno pactado desde la responsabilidad y después de una legislatura anterior dominada por la crispación y la lamentable oposición que tuvimos que sufrir por parte del PP. Por tanto, la “pareja” de los martes no obedece sino a ese acuerdo entre PSOE y PAL que da estabilidad a la institución provincial y que se visualiza todos los martes en esa convocatoria conjunta.

4 Luis Arroyo 22.01.2009, 18:06 Señor Añez mucho se ha escrito y hablado de la crisis del PP. Ahora, pasado el tiempo, cree que cometió errores que les llevaron a crear una nueva fuerza política o volvería a repetir todos los movimientos que hizo

Nuestra salida del PP fue provocada por el propio PP, por algunos de sus dirigentes, muchos de los cuales siguen al frente del partido hoy. Yo particularmente fui expulsado al resultarles incomodo y los demás se fueron porque como yo, todos nos sentimos defraudados con la nula democracia interna, nos sentimos maltratados y no nos dejaron otra opción. Se suponía, desde el principio, que nos involucrábamos en política para conseguir cosas para Almería, no para estar pendientes de la canción que tocaban en Madrid, para ponernos a bailar.

5 federico 22.01.2009, 23:44 Hola, señor Añez. ¿qué tiene que decir sobre el video de IntereconomiaTV?¿Van a rebajarse el sueldo ante la enorme crisis que vivimos?

Ha quedado más que demostrado que ese vídeo es una farsa por muchos motivos. Primero, por la intencionalidad con la que se grabó; segundo, porque ni siquiera se ha recogido íntegramente la grabación sino que ha sido manipulada hábilmente; tercero, porque en democracia, éstas no son maneras de obtener información veraz. A pesar de ello se hizo un daño a la institución que costó el puesto de trabajo a tres personas. Al margen de ello y debido en parte a la crisis, el equipo de gobierno ha tomado la decisión para este año de congelar los sueldos de políticos y asesores, -esto no afecta a los funcionarios-, y reducir la plantilla de estos últimos en nada menos que 17 personas, un ejemplo, que no han seguido otras instituciones. Lo que también tengo claro es que los espionajes del PP ya sean con cámaras ocultas llevadas por detectives o funcionarios, como en Madrid, o por pseudoperiodistas de un medio pagado por el PP no va a marcar la agenda de la Diputación ni de ninguna institución que se precie seria.

6 RODRIGO POYATOS 23.01.2009, 09:54 Señor Añez: ¿Piensan pactar en alguna ocasión con el PP en alguna institución o lo tienen descartado por completo? ¿Que tendria que suceder para que se volvieran a unir con el PP?

El PAL es una formación política que está calando en la sociedad almeriense. Eso es lo que nos dicen los resultados electorales. En las primeras elecciones municipales conseguimos situarnos como tercera fuerza política de la provincia y en las autonómicas y generales, a pesar de no haber logrado representación afianzamos esa posición, lo que nos anima a seguir trabajando porque creemos en este proyecto y la gente de la calle nos ve como alternativa y ya ha expresado en las urnas cierto cansancio a las siglas de siempre. Por lo tanto, en nuestra formación no se plantea ningún regreso a ningunas filas y es más bien el PP quien debe analizar qué sucede en su interior para que muchos se vayan, hay que recordar que el PAL no es la primera escisión del PP.

7 Encarna 23.01.2009, 10:01 Señor Añez: ¿Que piensa de los politicos que representan a la provincia a nivel autonómico y nacional? ¿Cree que almería no tiene politicos de altura y por eso esta marginada en temas como el AVE, soterramiento de las vias del tren en la capital o la conexión por tren con el poniente?

Almería tiene buenos políticos y malos, como cualquier otra provincia. El problema es que no siempre los mejores son quienes dirigen las formaciones políticas. Además los políticos locales se encuentran muchas veces frenados por los propios partidos a los que representan y se sienten obligados a respaldar acciones que no siempre benefician a quienes les votaron. Luego tenemos las particularidades de partidos que utilizan las listas de provincias como las de Almería como ese saco en el que meter todo lo que les sobra en otros lugares. Eso es inaceptable, porque ciertamente esos políticos, que no viven en Almería, nunca van a trabajar por esta tierra como alguien al que le duele lo que le dice su vecino con quien se cruza a diario.

8 maría 23.01.2009, 11:17 señor Añez. La sentencia (comisión de un presunto delito de prevaricación y otro contra los derechos de los trabajadores en el despido y posterior trato dispensado entre los años 2005 y 2007 a nueve empleados adscritos al Plan de Formación del Empleo) del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha sido ratificada en instancias superiores, ¿dejará usted su cargo público?

Creo que no está bien informada, María. En el tema del PFEA, algunos se han encargado de airear falsas informaciones, pero la realidad es que la Consejera de Cuentas emitió una providencia, con fecha de 11 de septiembre de 2008, en la que estima que no ha lugar a incoar juicio contable contra la Diputación de Almería en el caso de los trabajadores del PFEA despedidos en la anterior legislatura ni por supuesto, contra ninguna persona concreta. Esa es la realidad por lo tanto, no pienso dejar ningún cargo público porque no hay indicios de ningún delito en ninguna de las acciones que he llevado a cabo como representante de una institución. Lo que tampoco se puede es utilizar en este asunto es a personas que fueron trabajadoras de la Diputación Provincial durante un tiempo por parte de un partido en la oposición para tratar de dañar la imagen de la institución. Pero claro, hoy estamos viendo suficientes muestras, la más cercana en el tiempo Madrid, de esa incoherencia política y el nulo respeto a las administraciones que representan a los ciudadanos por parte de algún partido. Entre otras cosas, por ese motivo me siento orgulloso de haber vuelto a nacer políticamente en el PAL.

9 Francisco Olmedo 23.01.2009, 17:41 Señor Añez: Cómo es la relación que mantiene con el PSOE: Apasionada De interés para ambos Con posibilidades de ruptura De cuarentones a los que el enamoramiento se les ha pasado

Ya lo he explicado antes, la relación a nivel personal es muy buena. A nivel político hemos llegado a un pacto en un ejercicio de responsabilidad y porque ambos partidos hemos encontrado un punto de encuentro fundamental: trabajar por todos los municipios de la provincia de Almería y muy especialmente por los más pequeños que son los que tienen mayores dificultades a la hora de gobernar. Sólo nos mueve Almería y ver mejoras en los municipios, en la medida en que éstas se lleven a cabo, la relación irá bien y si no es así políticamente tendremos que replantearnos el pacto.

10 silvia 23.01.2009, 18:25 Señor Añez. ¿No cree que debería tener su partido más voz?¿Basta con tener un blog y dar su opinion en teleprensa y demás medios? Es decir, tener a alguien de "secretario de comunicación" que plantee a la sociedad almeriense la visión del PAL sobre la Crisis, el Plan de Fondos de Inversión del Gobierno Central para los ayuntamientos, Presupuestos del estado y partidas que se conceden o no para Almería desde Madrid, Infraestruccturas, AVE,. . . etc.

Tal vez alguien eche de menos nuestra presencia en más medios de comunicación, pero aquí he de decir que yo también. Somos un partido joven y aún pequeño, con recursos limitados y tratamos de llegar lo mejor posible al mayor número de ciudadanos pero eso no siempre está en nuestras manos. Son los medios de comunicación quienes tienen la capacidad de hacernos oír y algunos no están dispuestos a darnos esa oportunidad. Yo también echo de menos que no siempre se nos trate como la tercera fuerza política que somos. Pero que a nadie le quepa duda que cada noticia e información que aparece en la página del PAL o en mi blog personal o en cualquier otro medio ha sido enviada también a todos y cada uno de los periódicos, radios, televisiones y agencias de noticias de Almería, algunos andaluces y otros nacionales.

11 Rosa María 24.01.2009, 14:57 Se acerca el final del PAL?

Para nada. El PAL está más fuerte que nunca y cada día con más ganas de trabajar. Poco a poco estamos creando los consejos municipales, ya se han celebrado algunos, y será a través de ellos como iremos fortaleciendo nuestra formación en los 102 pueblos de Almería, en donde aspiramos a tener representación política a medio plazo. Estamos haciendo una selección entre toda la gente que se acerca a nuestro partido para identificar perfiles y formar candidatos y personas que puedan llevar a cabo las diferentes tareas y responsabilidades que requiere un partido político.

12 Luis Fernando MArtín 24.01.2009, 14:58 Tengo la impresión de que los partidos que han surgido de personas que antes formaban parte del PP están agotados, ¿qué opina?

Tal vez estén agotados aquellos partidos que surgieron desde el odio o el resentimiento, pero ése no es nuestro caso. Nosotros nacimos porque sabemos qué queremos, creemos en el municipalismo, en la soberanía de los ciudadanos para tomar aquellas decisiones que les afectan y porque sabemos que la gente está cansada, -no hay más que ver la creciente escalada de abstenciones que se registran en cada convocatoria electoral-, de guerras entre políticos y que no se solucionen sus verdaderos problemas. Las fórmulas políticas que hemos tenido hasta ahora no nos llenan a muchos y por ello hay que trabajar desde otro modelo de partido, más democrático y participativo. Que nadie se olvida de que no todo está inventado y puede que algún día los partidos municipalistas se unan para concurrir a comicios generales y dar más de una sorpresa.

13 Adrian 24.01.2009, 20:57 Entre la copia y el original, aún con sus defectos, ¿no será mejor el original?

Sí, las copias suelen salir peor que los originales, salvo que la impresora tenga un buen chorro de tinta y la mejore. Pero en el caso del PAL, no hay copia. Este partido no es ninguna replica de ninguno ya existente. Es diferente, una alternativa real a lo que hasta ahora hemos tenido, con dirigentes con mucha experiencia en política y encantados de poner su conocimiento para crear una formación distinta, nueva, joven y acorde con los tiempos actuales. De entrada, le invito a que consulte nuestros estatutos y verá muchas diferencias con respecto a los de otras formaciones políticas.

14 Ejidense 26.01.2009, 19:28 ¿Q opina usted? Respecto al arreglo d la via q une roquetas con almerimar, deberian limpiar los arbustos del paraje natural invaden la calzada y construir un carril bici. Yo utilizo esta carretera a diario en coche y muchos inmigrantes los q usan sta via en bici para ir a trabajar poniendo en riesgo sus vidas y las nuestras al carecer d arcen, en verano al discurrir paralela al parque natural son muchos los usuarios en bici d sta via peligrosa. Solucion para evitar desgracias humanas.

Que duda cabe que se trata de una vía que además de tener un tráfico específico por la actividad que se desarrolla en su entorno bordea uno de los parajes más bonitos no sólo de Almería sino de todo el sur de España. Toda mejora es buena y tomo nota de su sugerencia porque yo también soy de los que de vez en cuando sustituye las cuatro por las dos ruedas.

15 Luisa Jiménez 26.01.2009, 20:22 Señor Añez: Qué tiene que decir a aquellos que dicen que el Ayuntamiento de El Ejido tiene problemas de liquidez

Que no escuchen sólo a una parte. A veces la oposición hace un trabajo de intoxicación informativa, eso es lo más fácil, pero no lo más responsable. Lo cierto y el alcalde ya lo ha explicado en más de una ocasión, es que hay un interés desmedido por parte de algunos de generar una mala imagen del Ayuntamiento de El Ejido. Tengo la sospecha de que la principal intención es espantar a esos inversores que desde hace tiempo se vienen acercando a El Ejido y consultan su plan general que a día de hoy es el único aprobado y que cuenta con una de las mayores zonas de proyección turística y residencial del sur de España como es la Bahía de San Miguel. Si hubiese tenido problemas de liquidez, no le quepa duda, que con esta proyección quedan solucionadas porque las crisis económicas existen pero no dejan escapar las buenas oportunidades.

16 Malhumorado 27.01.2009, 00:55 ¿Aboga porque gente sin estudios esté al cargo de funciones importantes dentro de cualquier organismo público?

Abogo porque las funciones en cada administración se adjudiquen a las personas con más capacidad para ejercerlas y eso no significa que sean aquellas con más títulos universitarios. Hay trabajos que requieren una formación académica y otros que no. Pero además le diré que las administraciones cuentan con sus propios mecanismos a la hora de seleccionar al personal y un secretario de la Diputación de Almería nunca permitiría que se diera una función en la institución a alguien que no cumpliera con los requisitos que establece la ley de contratación. Y eso es bueno.

17 sonia, estudiante 27.01.2009, 11:53 tengo 24 años. Una vez le voté al PP y otra al PSOE, ¿por qué debería votar a un partido que dice representar sólo a Almería? ¿qué me aporta? ¿donde está mejora?

Sonia, creo que casi en tu pregunta te das la respuesta. Tu eres el perfil de muchos de los votantes almerienses que unas veces votan a unas siglas y otras a otra, ¿por qué?. Si cambias de elección política es porque el primer no te convenció durante su mandato y si ahora te fijas en nosotros es porque tampoco el segundo te ha satisfecho. El PAL es un partido de Almería, más cercano y con unos objetivos más tangibles que el resto de formaciones. Difícilmente podremos influir en que baje el precio del petróleo, pero te aseguro que para ese problema que te preocupa sobre tu barrio, tu ciudad o tu pueblo somos la mejor herramienta.

18 Juan Bautista 27.01.2009, 11:55 Yo soy votante de Juan Enciso, pero me pregunto si ¿no hay forma de reconcialar al PP y al PAL? ¿Y si se fuesen Arenas y Gabriel Amat?

Ya he explicado antes las razones por las que nació el PAL y no nacemos del resentimiento espero y confío en que algún día el PP nos reconozca como fuerza política y sencillamente nos respete, algo que hasta el momento no ha hecho. Ésta es la única reconciliación, si así lo quiere llamar, posible, en estos momentos, es nuestras asignatura pendiente, aprender a llevarnos bien aunque cada uno defienda una posición distinta. Es cierto, de cualquier manera, que en la política, como todo en la vida, las personas son fundamentales y un mismo partido dirigido por una persona con talante llena más que el mismo dirigido por otra más autoritaria. En este sentido, no creo que Arenas sea el mejor dirigente para el PP y me remito a sus propios resultados electorales, donde convocatoria tras convocatoria no consigue arrebatar el liderazgo de Chaves, a pesar de ello el partido no le ha pasado factura. Que duda cabe que si Arenas y Amat no estuviesen, el PP ganaría un montón. Por cierto, yo también voto a Juan Enciso.

19 María 27.01.2009, 12:00 Como Secretário General del PAL, cree usted que han cumplido con la espectatíva de hacer llegar a los ciudadanos de la provincia su mensaje municipalista

Estamos por el camino y algo hemos debido aportar a la política local cuando, fíjese que ahora hasta los partidos de ámbito nacional abogan por el municipalismo y lo suscriben como principio de sus programas. Hasta la llegada del PAL nadie hablaba de municipalismo, desde que nosotros irrumpimos en el panorama político y empezamos a cambiar el mensaje y a decir bien alto y claro que son los municipios la esencia desde la que empezar a cambiar las cosas, a reclamar mayor financiación para los ayuntamientos que son quienes primero perciben las necesidades de sus vecinos y quienes primero también le dan respuesta... entonces todos empezaron a introducir el concepto en sus argumentos, aunque creo que han llegado tarde. No olvide que hasta el mismo Zapatero ha puesto a los ayuntamientos como punta de lanza para paliar los efectos de la crisis.

20 Juanchi 27.01.2009, 17:50 Muy buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, Que se esta haciendo en la provincia en el tema de la repoblacion forestal??Alguno en ejecucion??alguno futurible??Muchas gracias

Hay asuntos en los que nuestras competencias son escasas, tanto en ayuntamientos como en Diputación. Si hubiésemos obtenido representación en el Parlamento Andaluz o en Madrid, podríamos haber participado en foros de decisión donde haber arañado un poco más para Almería en los planes de reforestación que ciertamente no están siendo uno de los grandes caballos de batalla ni de la Junta ni del Gobierno central en nuestra provincia pese a la constante amenaza del avance de la desertificación.

21 davidfernandez 27.01.2009, 18:41 ¿Que planes tienen a corto y medio plazo en la carretera AL-3300 que va desde roquetas a ejido por la costa? Yo veo necesario un carril bici y una solucion a la curva de 90 grados que hay en el kilometro 8 aproximadamente, son muchos los vehiculos que se han salido de la via ahi provocando accidentes e incluso hace tiempo hubo una muerte, ustedes reponen las señales verticales pero no duran ni un mes en pie, se las llevan por delante. Gracias por su tiempo, espero q se lo comente a Angel Diaz.

No tenga duda, David, de que lo hablaré con Ángel. Toda sugerencia para hacer las cosas mejor es siempre bien recibida, tanto como diputado como secretario del PAL.

22 josepe 29.01.2009, 00:18 ¿QUé opina sobre la facultad de medicina?; ¿tendremos alguna?

Creo que ha habido demasiada campaña mediática y sobre todo que el tema se ha politizado demasiado. Creo que son las propias universidades como entes independientes quienes en cada momento deben promover aquellas mejoras que detecten para sus centros, ya sea perfeccionando lo existente o planteando la apertura de nuevas carreras. Me da la sensación que en esa ocasión, esto no ha sido así y al final nos está quedando cierto sabor amargo, después del apoyo social con que contó el proyecto y las expectativas largas que ahora nos plantean de cara a su implantación.

23 Fran de El Ejido 30.01.2009, 14:03 Señor Añez, creo que ya está esta pregunta planteada, pero quisiera que nos contara sobre la conexión ferroviaria con el Poniente ¿Hay algún proyecto en firme? si es así ¿para cuándo será una realidad?

En nuestro programa electoral, para los pasados comicios generales, se planteó la llegada del AVE como una solución para toda la provincia y no sólo para la capital. Así, de haber desviado el actual trazado y haber hecho que la estación se ubicase en el Puerto, se habría generado al mismo tiempo la posibilidad inmediata de conectar el Poniente con la capital con un cercanías, ya que tenemos suficiente población que diariamente se mueve en este trayecto para justificar su necesidad.

Además, la existencia de unas vías permitiría la apertura de puntos de carga en el Poniente que con la conexión por Levante, que facilitarían la salida de mercancías hacia los países europeos.

24 Rafael 31.01.2009, 09:47 Sr. Añez, es evidente que cambió usted el PP por el PSOE, nos puede explicar cuales han sido las ventajas de ese cambio? Es el PAL una mascarada para apoyar ese cambio?

No se equivoque Rafael yo no he cambiado un partido por otro, es más siempre he sido independiente, incluso cuando tuve un cargo público por ir en una lista del PP. Con el PSOE, el PAL tiene un pacto de gobierno puntual pero lo que quiere es seguir creciendo como partido y ser una alternativa real a las formaciones políticas tradicionales, como creo que está consiguiendo a tenor de los resultados y los ánimos que nos dan muchas personas por la calle.

25 maria josé 02.02.2009, 12:51 ¿Qué me explique el señor Añez cómo todas las admistraciones bajan presupuestos por la crisis y la Dipu de Almería sube este año un porcentaje importante?

Porque puede, y no me lo tome como una chulería, me explico. La Diputación de Almería ha conseguido para 2009 aumentar en un 20% su presupuesto, convirtiéndolo en el más inversionista de toda su historia, porque ha llegado a este momento de crisis económica con las cuentas saneadas, su situación económica es óptima debido a la buena gestión que ha habido estos años atrás. Esa es la razón de que ahora, en unos momentos muy difíciles para los ayuntamientos, la institución supra municipal decida endeudarse hasta el máximo que permite la Ley. Así, contará este año con 237 millones de euros que se obtienen reduciendo incluso la enajenación de bienes públicos y el gasto corriente con el fin de destinar el grueso a un Plan Especial de inversiones que ayuden a generar empleo y a seguir avanzando en esas obras que aún son necesarias en los pueblos, que contribuyan a seguir mejorando la calidad de vida de los almerienses y mantengan su confianza en las instituciones.

26 Albertez 02.02.2009, 12:53 ¿Qué nota le pondría a la gestión de Juan Carlos Usero?

Lo primero que debo decirle es que si bien Juan Carlos Usero es el presidente de la Diputación, ésta está gobernada hoy en día por dos partidos, PSOE y PAL, gracias a un pacto estable alcanzado previamente, es decir, que las decisiones las toma un equipo de gobierno y no una persona unilateralmente. Dicho esto, creo que la gestión en la Diputación es buena y confío que en 2009 pueda ser aún más visible gracias al presupuesto inversionista que se ha aprobado.

27 María del Mar Ejido 02.02.2009, 12:59 ¿Cuando llegó a Diputación tuvo que poner muchas cosas en su sitio? Recuerdo lo de Idasa, ACL, o los que no trabajaban pero seguían allí como la esposa de Luis Rogelio ¿Le ha pasado factura? ¿Siente que le han reconocido el esfuerzo?

Fíjese si me ha pasado facturado poner las cosas en orden que fui presidente por el PP y a mitad de legislatura ya no representaba a ese partido. Efectivamente, mis años de presidencia no han sido fáciles y tuve que tomar decisiones que algunos no perdonaron y se encargaron de poner muchas chinitas en el camino. Pero gobernar no siempre es fácil, lo importante es hacerlo con responsabilidad y pensando en los ciudadanos, para poder tener la conciencia bien tranquila y mirarles a la cara para que, sin palabras, sepan que hice todo lo que estaba en mis manos para dejarles una provincia un poquito mejor.

28 sandra 02.02.2009, 16:08 Usted se ha considerado espiado alguna vez? Que le parece lo que esta pasando en Madrid?

No sé si alguien me habrá espiado en alguna ocasión, pero lo cierto es que he vivido en mis carnes, cómo algunas de las personas de mi entorno sufrían distintas amenazas, llamadas desafiantes y un acoso que supongo es lo más parecido a sentirse espiado, porque si alguien utiliza esas tácticas es para el chantaje y la extorsión, no se entiende otro motivo. No obstante, como ciudadano me sobrecoge y preocupa todas estas informaciones que están saliendo a relucir y que hacen necesaria una intervención sin miramientos. Una democracia que se precie no puede albergar actuaciones mafiosas dentro de las instituciones o los partidos políticos, por eso es urgente esclarecer qué está sucediendo y actuar aunque ello conlleve consecuencias políticas.

29 Almeriense 03.02.2009, 01:14 ¿Por qué no paga la Junta todo el dinero que le debe a la Diputación?

La Junta no ha reconocido nunca tener ninguna deuda con esta casa. Por ello el interventor consideró la necesidad de reflejar una contabilidad real y de esta manera hacer una depuración de saldos entre Junta y Diputación. No obstante, el PP, a sabiendas de cuál es la realidad de esta institución en la que no olvidemos ha estado gobernando años atrás, ha presentado una demanda ante el Tribunal de Cuentas que aún no se ha pronunciado al respecto. Por su puesto, cualquier decisión que adopte un órgano judicial será acatada por la Diputación que obrará en consecuencia.

30 Agustin p v 03.02.2009, 09:33 Con motivo de proyecto del futuro palacio de congresos en la capital, quiero darle a conocer la pagina web "proyectoindalo. es", que lleva mas de dos años intentando captar la atención de los politicos, las instituciones almerienses y los ciudadanos en general, pues este proyecto solo se puede conseguir con el apoyo de todos.

Le agradezco su información y le aseguro que miraré con interés esa página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios