Encuentros digitales

Javier de Luis Ferreras: "Proponemos empleo verde, potenciar la energía renovable y consumo y transporte sostenible"

  • Javier de Luis Ferreras y Elena Fernández, número uno y dos de lista de Equo al Congreso por Málaga, han mantenido un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

Javier de Luis Ferreras y Elena Fernández, números uno y dos de la lista de Equo al Congreso por la provincia de Málaga para las próximas elecciones generales del 20-N  están manteniendo un encuentro digital con lectores de Málaga Hoy.

-Jose Luis Villa 05/11/2011 00:13

Como puedo unirme a EQUO como voluntario y conocer así mejor al nuevo partido.

-Muy fácil. Puedes mirar en nuestra web http://equomunidad.org/ también puedes vernos en http://es-es.facebook.com/equomalaga?sk=wall y en Twitter

-Carlos 06/11/2011 16:44

Me gusta EQUO y comparto muchas de sus ideas pero en una provincia como Málaga y con esta anacrónica e injusta ley electoral: 1. - ¿qué posibilidades tiene EQUO Málaga? 2. - ¿Si no consigue el mínimo necesario los votos no irían a engordar al partido más votado?

-La provincia de Málaga es una de las que más paro tiene de estado español, casi un cuarto de millón de personas, es la provincia donde más se ha visualizado el rechazo a la clase política a traves del 15M, y una de las que más abstención sufre, es el sitio ideal para que una alternativa como EQUO salga adelante.

Lo que engorda a los partidos tradicionales es el voto de la abstención y el voto en blanco, porque de esa forma es más rentable el voto esclavo que ya tiene el PP, el PSOE.

El voto útil es el voto a EQUO, un voto que nace de la voluntad de participar de las personas en democracia

-Maika Imedio 06/11/2011 17:05

Si usted no fuera usted, sino un tradicional votante de izquierdas que ha modificado su voto y en las elecciones del 20N votará a EQUO, ¿cómo justificaría su cambio de voto? ¿qué tiene EQUO que no tengas otros partidos de izquierda?

-Si no fuera yo, votaría un partido que me propone más participación, y donde yo decido quien me representa y no una élite o los popes de un comité central.

Una apuesta clara por la participación de sus afiliados y simpatizantes y un compromiso con la Equidad, la Ecología política y la economía sostenible.

Por otro lado tanto el PP como el PSOE, IU y PA tienen casos de corrupción en sus filas.

-Lucia 06/11/2011 21:06

¿Cuáles son los proyectos/promesas del partido?

Es un programa muy completo, te invitamos a que le eches un ojo a nuestro programa en http://www.equova.org/ pero lo más importante es que tod@s sus soci@s y simpatizantes lo decidieron en asamblea el 8 de octubre.

-Pablo García Moreno 06/11/2011 23:28

¿En caso de conseguir algún escaño en el congreso, con qué otros partidos políticos establecería alianzas para tener una mayor fuerza?

-Con todo aquel que se implique en una reforma electoral que permita una mayor participación de los ciudadanos en política.

-Carlos 07/11/2011 16:53

Simpatizo con Equo y comparto muchas de sus ideas y planteamientos, pero con la anacrónica e injusta Ley Electoral que tenemos: 1. - ¿Que porcentaje de votos sé necesitaría para que tuviera representación por Málaga? 2. - Si no consigue el mínimo para tener representación ¿a quién beneficiaría los votos que se hayan hecho de Equo-Málaga?

1- Se establece según la participación, pero con unos 35.000 votos se tiene el primer Diputado.

2-Los votos dados a EQUO beneficiarían a la democracia y a la participación, pero posiblemente esa pregunta se la hicieron los primeros del 15-M y fueron valientes y decieron salir a la calle, ahora eso mismo se puede hacer en las urnas.

-Pino Veces 08/11/2011 15:22

¿Considera a Equo un partido de centro? ¿Es esto posible hoy en día, el no estar polarizado?

-Somos una formación política ecosocial, que defendemos la única alternativa posible a la codicia y al fracaso de capitalismo, proponiendo empleo verde, potenciar la energía renovable, el consumo y transporte sostenible y responsable.

-Elena 08/11/2011 20:44

En cuanto a conciliación familiar, cito su programa:"Mejorar y los periodos de baja tras el nacimiento"; "medidas de ampliación de recursos y ayudas en los ámbitos domiciliario y escolar para los primeros años"¿Es como Noruega, con bajas de hasta un año, +opción de criar a su hijo en casa durante un año más con un subsidio equivalente a lo que costaría al estado una plaza de guardería?Porque la neurociencia ha demostrado la importancia de que los primeros años permanezca con alguno de sus padres.

-Efectivamente Elena, buscamos mejorar la asistencia social y los derechos de madres y padres a conciliar la vida familiar y la laboral, pero con medidas concretas como la que citas y no con cuerpos legislativos que al final ni se cumplen ni son eficaces.

La neurociancia nos dice ahora lo que hacían nuestras madres y abuelas, que la crianza es cosa de los padres y madres el mayor tiempo posible.

-Queremos saber 08/11/2011 23:46

Si accediera al Congreso, en qué tres grandes temas centraría su lucha por la provincia de Málaga. Es decir, ¿qué necesita Málaga más urgentemente, a parte de empleo?

-El empleo es sin duda el mayor problema de la provincia de Málaga, tenemos casi un cuarto de millón de parados y eso es insostenible .

Aparte te cito estas:

1- Diversificar la economía malagueña hacia sectores de utilidad social y ambiental

2- Fomentar la I+D+i del PTA y de la UMA hacia las comarcas

3- Reconversión ecologíca del turismo y de la construcción

4- Fomentar la Y malagueña (tren) que conecte con el norte y sur de la provincia

5- Rechazar la traza del AVE a su paso por la vega de Antequera

6- Rechazar la construcción de la 2ª central térmica de ciclo combinado, promoviendo el autoabstecimiento con renovables.

7- Rechazar la prospección de hidrocarburos en las costas malagueñas, declarar área marina de cala burras como zona protegida.

8- Depurar todas las aguas sucias de la provincia y la consolidación de una depuradora en Nerja

9- Declarar parque nacional el macizo de Sierra Bermeja

10- Cerarr el guantanamo malagueño de capuchinos.

Son más medidas pero te dejo solo un resumen.

-Sócrates 09/11/2011 09:52

¿Qué cree que necesita Málaga en materia de cultura?

Más y mejor promoción de su rico patrimonio, más implicación del mundo de la educación y que los artistas noveles puedan disponer de espacios de forma gratuita y más subvenciones para los que empiezan.

Más difusión de la cultura y tradiciones autóctonas malagueñas en otros puntos del páis y de Europa.

-malagueña avergonzad 09/11/2011 11:40

Después de ver el debate entre los dos grandes partidos, me da hasta vergüenza la política. ¿Qué haría falta para cambiar esa sensación en la población?

La receta de EQUO es más participación y más política ( de la de verdad) y más castigo a la intervención de los mercados y de aquellos políticos que la consienten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios