ELECCIONES MUNICIPALES

José Bernal: "Reajustaremos los impuestos para que los que menos tienen sean los que menos paguen"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella ha contestado a las preguntas de los lectores.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

RosarioL

¿Pactaría con otras formaciones políticas para arrebatarle la mayoría al PP en el Ayuntamiento en caso de resultar la fuerza más votada?

Siempre y cuando se respeten unas líneas básicas de nuestro programa estaríamos abiertos a pactar con otras formaciones políticas. La primera de ellas la generación de empleo para los empadronados en Marbella y San Pedro.

Mariam

¿Tiene miedo de que el hecho de que se presenten tantas fuerzas en Marbella le reste alguna posibilidad de representación en Marbella?

Creo en la democracia y por tanto en la pluralidad. Considero que en la medida en que existan más voces, los ciudadanos tendrán más opciones para elegir, y eso siempre es bueno. A mi te toca convencer a mis vecinos de que el PSOE es la mejor opción.

Ángela

Han pasado ya muchos años, ¿pero cómo pudieron miles de marbellíes votar a Gil?

Aquello fue en un contexto y en unas circunstancias totalmente distintas a las actuales.

MayteMARTI

¿Qué propone para revitalizar el comercio en la avenida Ricardo Soriano?

Un plan específico de impulso y apoyo al comercio en el Casco Antiguo, Ricardo Soriano y aledaños, que incluya medidas como incentivos en los impuestos municipales. Asímismo, estoy convencido de que dinamizar estas zonas con actividades atractivas puede suponer un reclamo y un impulso importante para el comercio. Esto también tiene que ir acompañado de un plan de adecentamiento y limpieza.

MontseGARCIA

¿Cuáles serían sus tres primeras medidas si es elegido alcalde?

La puesta en marcha de medidas para la generación de empleo; adjudicaciones a empresas locales en la medida en que la legislación lo permita; y activar medidas sociales para paliar la situación de los que peor lo están pasando.

RoLOP

Responda con un sí o un no, ¿pactaría con Podemos? ¿Y con Ciudadanos?

Siempre y cuando respeten las líneas básicas programáticas del PSOE, sí.

JMartinez

¿No cree que si en esta ocasión no saca un buen resultado, con el PP tan degastado, debería dimitir?

Vamos a obtener unos excelentes resultados y vamos a gobernar Marbella, estoy convencido.

MARISAsol

Una virtud y un defecto de la actual alcaldesa

Una virtud: que es fotogénica. Un defecto: la soberbia.

RCarrasco

¿Cree que la marca Podemos le puede hacer daño al PSOE?

Podemos no se presenta en Marbella.

Verónica

Porque la candidata al PP en Marbella dedica tanto dinero a promocionarse ella misma y no en ayudar a quienes en verdad lo necesitan? Le bajará usted el Ibi a los ciudadanos? Como lo hará usted? Los ciudadanos de Marbella se ven ahogados con impuestos se los bajara usted cuando sea alcalde? Mejorara el servicio de transporte público cuando sea alcalde usted? Señor Bernal

A su primera pregunta he de contestarle que es cuestión de prioridades: ella prefiere promocionarse personalmente a ayudar a los que peor lo están pasando. Algo deplorable desde mi punto de vista.

Cuando yo gobierne aplicaré medidas justas. Por supuesto que bajaré el IBI, porque pagamos el metro cuadrado más caro de España. Y reajustaremos los impuestos, para que los que menos tienen sean los que menos paguen.Y tendremos un servicio de transporte barato, ágil y eficiente, algo de lo que adolecemos.

Verónica

Sí usted llega a ser alcalde creara la igualdad entre los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento? Ya se trasladaron las OALES. Fue usted quien hace cuatro años lo firmo? Que hará usted cuando este gobernando? Gracias

Cumplir lo que firmé hace cuatro años, y el Partido Popular ni ha cumplido, ni creo que cumpla en el improbable caso de que vuelva a gobernar, porque se han negado a llevar este acuerdo a pleno. Por supuesto que a igual trabajo, iguales condiciones laborales. Eso es por lo que ha peleado duro mi partido a lo largo de la historia.

Verónica

La candidata del PP no ha construido una residencia de mayores en Marbella, lo lleva usted en su programa electoral? Gracias

Susana Díaz se comprometió públicamente a que en el momento en que exista un edificio ella concertaría las plazas. El edificio se levantará que no le quepa duda nadie. Ángeles Muñoz nunca ha querido hacerlo, lo único que buscaba era la fotografía poniendo a primera piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios