Encuentro digital

Pedro Fernández: "La llegada del tren será muy importante no sólo para Baza, sino para toda Andalucía"

  • Pedro Fernández ha pasado por la redacción de Granada Hoy para atender las demandas ciudadanas.

1 A. M. 05.02.2009, 11:37

Mi pregunta, sería: ¿ Para cuando, el comienzo de obras y la puesta en marcha del nuevo polígono industrial de los Morrones, donde iría ubicado Compac ? Llevan mucho tiempo desde que se anunció, y por ahora está todo igual. . . Muchas noticias de que está en marcha todo esto, pero pocos resultados a la vista. . .

Las obras se prevé que comiencen en este año 2009 y no es tanto el retraso si se tiene en cuenta que ha habido que resolver muchos 'flecos' sueltos. Uno y fundamental es el tema del suministro eléctrico a la parcela en la que se va a instalar esta gran empresa que por cierto, hemos conseguido que se instale con un nivel de innovación que va a resultar pionero a nivel nacional.

2 RICARDO 05.02.2009, 11:49

PARA CUANDO EN BAZA EL TREN?

Soy consciente de que es una infraestructura compleja y muy cara, pero también quiero trasladar mi confianza en que será una realidad. Evidentemente, no puedo poner la fecha, pero sí resaltar que en el actual plan de Infraestructuras Sostenibles del Transporte de Andalucía (PISTA) aparece la línea Guadix- Baza-Pulpí, con nivel de estudio de viabilidad. Todo mi esfuerzo como alcalde y del equipo de Gobierno, y de la mano de la Junta es que se lleve a cabo ese estudio y una vez tengamos el resultado, acelerar al máximo posible la ejecución de la infraestructura, muy importante no sólo para Baza, sino para Granada y Andalucía.

3 PAG 05.02.2009, 15:47

se mantendra el teatro dengra con la misma decoración y moviliario de un teatro de su epoca y categoria, o se modernizará todo para echarlo a perder? pienso que se merece una buena restauracin, pero que sea eso, una restauracion, no una nueva construcción. gracias

El teatro Dengra lleva ya una importante inversión económica para su restauración, con una escuela taller primero y después con un taller de empleo, que finalizó en diciembre. Ya tenemos encargado un proyecto técnico por un importe que rondará los 180.000 euros en el que los mejores profesionales en espacios escénicos plantearán una restauración, con tal suerte que lo que se pretende es la conservación de todos los elementos tradicionales de ese espacio, pero que duda cabe, incorporando lo más modernos elementos que tienen que ver con la escenografía para posibilitar todo tipo de espectáculos. El presupuesto estimado para que terminen las obras definitivamente de restauración se cifra en unos 3,3 millones de euros.

4 Javier 05.02.2009, 16:48

El otro día estube en Baza y fui a echar fotos de todo lo destacable en Baza para colgarlas en internet, como la alcazaba, la biblioteca, la plaza de toros, el infantado, monasterio de San Jerónimo y un largo etc ¿Se ha dado cuenta que no se puede hacer fotos de lo destacable de Baza por su suciedad, pintadas, y gran deterioro?

Soy consciente de que hay un nivel de deterioro importante en algunos de los elementos patrimoniales más destacados de la ciudad, pero también tengo la absoluta confianza, de que las actuaciones que están previstas y presupuestadas, ya desde este año 2009, van a posibilitar un 'lavado de cara' de muchos de estos edificios o entornos que además en lo que a la limpieza se refiere, será también mejorado de forma sustancial, a partir del mes de abril ,cuando la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza, comenzará a trabajar. La mayoría de las subvenciones solicitadas y ya recibidas de otras administraciones van encaminadas precisamente a la rehabilitación de nuestro conjunto histórico y de esos espacios degenerados, a los que se refiere.

5 Javier 05.02.2009, 16:58

¿Porqué el Ayuntamiento de Baza no está al día con las Tecnologías de la información y comunicación para fomentar el turismo y la cercanía de la ciudad? Y me refiero utilización de Twittter, Flickr, Facebook, Tuenti, Youtube, RSS en sus noticias de la web http://www. ayuntamientodebaza. es/. Ya que es la manera más fácil y sencilla de acercarse a la gente.

Tenemos que mejorar y que ir incorporando todas las nuevas tecnologías, pero también quiero decirle que muy pronto va a empezar a funcionar en el propio ayuntamiento la oficina virtual de atención al ciudadano, que va a posibilitar una gestión integral de todas las necesidades que nos planteen los ciudadanos en donde las nuevas tecnologías serán fundamentales, que ya se está utilizando por ejemplo la convocatoria y comunicación a los jóvenes de todo tipo de actos que sean de su interés a través de sms, que se va a ampliar este método al a programación cultural (con un registro de base de datos de las personas interesadas) y a través del correo electrónico y que también se han colocado carteles electrónicos informativos de todo aquello que tiene interés general repartidos por la ciudad. Creo que son pasos en el buen camino e, insisto, hay que seguir incorporando las tecnologías a las que usted se refiere, sin duda. También hemos incorporado el teléfono de atención al ciudadano 900 333 010, que funciona las 24 horas y atiende cualquier tipo de queja.

6 Javier 05.02.2009, 17:20

¿Porqué en Baza no tiene una visión de crecimiento como otras ciudades importantes? Ya sea un enfoque comercial como puede ser Almuñecar, Roquetas de Mar, Elche, Villareal o El Ejido, ya que se encuentra en un lugar clave sin competencia de las capitales provinciales para las ciudades cercanas. O más bien con un enfoque histórico cómo Mérida, Úbeda, Baeza o Cartagena, ya que es una ciudad Histórica.

Sí tenemos un enfoque de ciudad. Sí sabemos qué Baza queremos en el futuro más inmediato, y todos los aspectos a los que alude la pregunta son perfectamente compatibles: desde la inversión en patrimonio que se visualizará este año para potenciar la imagen de ciudad patrimonial, y mejorar la afluencia de turistas, el refuerzo del sector comercial que identifica a Baza como cabecera de comarca históricamente, con el Centro Comercial Abierto, en el que ya se está trabajando, la recuperación de nuestro patrimonio arqueológico, con la construcción de un edificio de los más modernos e innovadores, junto a los yacimientos denominado Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos, que este año se inicia. Y, sobre todo, un tercer pilar fundamental: la dimensión industrial empresarial, sobre la que estamos volcados y en la que un claro ejemplo va a ser el inicio este año de la instalación de COMPAC y futuro polígono industrial que se va a ubicar junto a la misma,. Además, tengo mucha confianza en los proyectos de energía renovable que sin duda van a tener en Baza una implantación muy importante.

7 juan 05.02.2009, 19:22

no tengo

He oido que se quiere hacer una autovia de Baza a Caravaca por ahí los camioneros acortamos 100 km desde Valencia y hay un tràfico de camiones muy importante, ¿sabe com está esa obra?.

Yo sé que es una obra que sería importante para la zona Norte de la provincia y para el acceso desde Levante a Andalucía. No sé la situación actual. Sí puedo decir, sin embargo, con respecto a la autovía del mármol que comunicará la A-92 en Baza con la A-7 en Huércal Overa, que sí lleva un ritmo adecuado y que será pronto una realidad con los beneficios que para toda la zona Norte va a reportar.

8 Casa de Baza 05.02.2009, 19:27

Desde tierras catalanas. Se tendría que proyectar promocionar "mas (+) Baza" en nuestra comunidad. ¿Qué nos dice sobre la idea de cimentar la creación y puesta en marcha de programas divulgativos al respecto?. Nos tiene a su disposición

Como siempre agradezco a la casa de Baza la buena predisposición para todo lo que tenga ver con la promoción de la ciudad,. Me consta que lo vienen haciendo. Me parece muy buena idea. Es verdad que la promoción debe de hacerse con lugares que tienen cierta vinculación, como es el caso de Barcelona, y con todo el Levante español y el resto de Andalucía, porque son sin duda turistas potenciales de todo lo que ofrece un magnífico atractivo turístico de interior, del que Baza y su comarca son un referente.

9 Carlos 05.02.2009, 21:55

La intención de su Gobierno en Baza de modificar la Urbanización La Montija presenta algunos escollos legales, como la supresión de su reserva cultural pública o el sobreaprovechamiento del sector, entre otros. ¿Cómo afrontará estas irregularidades urbanísticas?

No hay irregularidades urbanísticas. Se está tramitando una modificación del plan parcial de 'La Montija' para posibilitar que en el suelo reservado para equipamiento se pueda instalar un equipamiento social para la integración, el cuidado de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental de carácter leve. Iniciativa que promueve FAISEM, una fundación creada por el Parlamento de Andalucía con fines absolutamente públicos y dodne se pretende dar cumplimiento al principio constitucional de igualdad e integración de todos los colectivos sociales. Se han recabado los informes preceptivos para esa modificación, uno de ellos al Consejo Consultivo, y en función de todos los informes, de una forma total y absolutamente legal, se resolverá definitivamente por el pleno del Ayuntamiento de Baza.

10 PAG 06.02.2009, 09:39

estoy de acuerdo con Javier, ¿ para cuando será un gusto pasear por Baza, por calles limpias, plazas agradables, limpias y cuidadas? es que ni siquiera esta limpio, como se suele decir, ni lo que ve la suegra.

Confío plenamente en que a partir de abril o mayo de este año, cuando la empresa adjudicataria del servicio de limpieza empiece a funcionar, se mejorará sustancialmente la imagen de nuestra ciudad y será mucho más agradable pasear por la misma.

11 oftalmóloga 06.02.2009, 13:05

te recomendaríamos muuuuuuuy fervientemente que ABRAS LOS OJOS, el equipo que te rodea está lleno de estrellas del celuloide

No sé a qué se refiere. Sí puedo trasladarle, que con nuestros defectos y nuestras virtudes, el equipo de gente que me rodea es muy humano y lo integran hombres y mujeres muy trabajadores y que aprecian mucho a Baza y a los bastetanos, por lo tanto, todo el trabajo y esfuerzo lo encaminan sólo y exclusivamente en la búsqueda del interés general. Estoy satisfecho de mi equipo.

12 Celia Valero 06.02.2009, 13:05

Baúl también existe. ¿Para cuando la realización de las obras prometidas. Remodelación de la Plaza, polideportivo. . . ? No sale nada escrito en el plan elaborado para las obras del fondo estatal.

Le puedo decir que en Baúl, este año 2009 va a ser un año en el que se van a ejecutar en unos casos e iniciar en otros obras muy importantes que van a mejorar sin duda muchos aspectos del Baúl, de los que soy consciente que hace tiempo se están esperando.

13 Francisco 06.02.2009, 18:56

¿Porqué en Baza no se hace nada, ni se dan incentivos para que haya grandes industrias de producción como sucede en el levante, norte y centro español?

No comparto esa apreciación. Estamos manteniendo numerosas reuniones con grupos empresariales muy importantes. Tengo la absoluta confianza de que protno habrá resultados y no será en un solo sector productivo, sino que van a ser iniciativas empresariales de diversos sectores. Lo más importante será sin duda la creación de un suelo industrial que vamos a hacer junto a los terrenos de Compac para propiciar un suelo de calidad junto a la A-92 que sea atractivo para todas las empresas, a las que, por cierto, se les viene bonificando un porcentaje importante del impuesto de construcciones. Claro ejemplo fue que los terrenos en los que Compac se va a instalar fueron en cierto modo puestos a disposición con la intermediación del propio Ayuntamiento.

14 lectora 06.02.2009, 19:03

¿Qué se siente estando en la lista de los políticos más guapetones de la provincia? Aunque desde que te fuiste a Baza has perdido protagonismo en beneficio de Paco Cuenca. . .

Muchas gracias por el piropo. Sin duda, Paco Cuenca siempre será más guapo que yo :-)

17 PABLO B 06.02.2009, 21:16

¿PORQUE SE INCUMPLE LA LEY DE PATRIMONIO PARA LA RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE LOS ENRÍQUEZ Y MONASTERIO DE SANGERÓNIMO, SI SON BIENES DE INTERES CULTURALES PROTEGIDOS POR EL ESTADO Y LA LEY OBLIGA AL AYUNTAMIENTO Y A LA JUNTA A ACTUAR PARA SU CONSERVACIÓN? ¿QUE FECHAS HAY PARA ACTUAR YA?

No se incumple la Ley de Patrimonio, aunque reconozco que hay mucho por hacer en ese apartado en nuestra ciudad. El Palacio de los Enríquez tiene una serie de expedientes abiertos por la propia consejería, tanto por la exigencia de que se ejecuten obras por parte de los propietarios, según esa ley, como multas coercitivias por no ejecutar las obras. En cuanto a San Jerónimo, le puedo decir que se está adaptando el proyecto de ejecución de la reforma de ese edificio a lo que en su momento exigió la Delegación de Cultura. Tengo la absoluta convicción de que una vez hecha esa adaptaciónm, saldrá a licitación la ejecución de las obras y podremos asistir a la inauguración de ese edificio para darle un uso sociocultural que esté al servicio de los ciudadanos.

18 accitano 07.02.2009, 11:57

Mientras en las poblaciones de interior se pierden habitantes en Baza se ganan¿a qué se debe?

Creo que Baza es una ciudad que, con todas las necesidades que tiene, de las que somos conscientes y a las que se ha aludido en las preguntas anteriores, ofrece sin embargo, una variedad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etcétera, que la hacen una ciudad agradable para vivir. Tengo además la absoluta confianza de que una vez que pongamos en marcha algunos de esos proyectos empresariales que ahora mismo se están gestando y reforcemos nuestros equipamientos así como la mejora generalizada de la ciudad en los próximos años, el crecimiento de Baza, que viene siendo sostenido en los últimos diez años, va a ser aún mayor y la va a afianzar como una de las ciudades medias más importantes de Andalucía.

19 gln 07.02.2009, 21:27

Soy bastetano residente en otra ciudad. El pasado 6 de septiembre fui al Cascamorras con un grupo de amigos y yo quise enseñarle Baza por la mañana para que la conocieran. Nuestra sorpresa fue que ningun monumento se hallaba abierto (ninguna iglesia, ni el museo municipal). ¿ Por qué los monumentos permanecen cerrados esos días tan significativos?

El día 6 es un día que toda la ciudad se vuelva en torno a la fiesta del Cascamorras, con lo que puede ser habitual encontrar determinados monumentos cerrados. De todas maneras, para lo que trabajamos es para procurar: primero, que todos los monumentos, que son muchos en Baza, estén en las condiciones óptimas para ser visitados, y en segundo lugar establecer una red de visita cultura que ligue a todos estos monumentos con un horario fijo.

20 maria 08.02.2009, 10:48

Sr. ALCALDE: cree realmente que los paneles informativos luminosos que hay por nuestra ciudad sirven para algo?? el otro dia esperando en un semaforo veia pasar un perro a la velocidad de 1 km/hora. . . me marché y el perro seguia. . . seguia, seguia. Los mensajes no llegan a la población parece que han sido diseñados por "HELLO KITTIE" o Winnie de Pooth. Gracias.

María, me voy a encargar personalmente de que el perro corra un poquito más :-) para que la próxima vez puedas leer los mensajes que siguen y que en este caso indican que por favor, recojamos los excrementos de los perros para mantener limpia la ciudad. Sin duda, es una muy buena herramienta y creo que es un buen consejo el que nos das, para mejorar sustancialmente el contenido de los paneles.

21 A. O 08.02.2009, 11:18

¿Existe en Baza situacion de emergencia hidraúlica despues de los 500 l de lluvia caidos en los últimos meses para tener que hacer el trasvase del río castril? y ¿qué medidas va a tomar con los cientos de captaciones ilegales del acuífero de Baza?

La conducción de agua desde El POrtillo es absolutamente necesaria. La climatología de la zona hace que la sequía prevalezca sobre un año como el actual en el que la pluviometría nos ha acompañado, pero no olvidemos de que llevábamos más de 20 años sometidos a una situación de pertinaz sequía, reconocida por la CHG y que estas obras de infraestructura para garantizar el futuro de una población no pueden verse alteradas por unos episodios lluviosos que se circunscribe a un solo año. Creo que es un proyecto que responde con todas las garantías legales a un estado real de necesidad. En cuanto a las captaciones ilegales, puedo decir que el órgano competente, la CHG, me consta que inicia los oportunos expedientes, sancionadores y de cierre, cuando la labor de vigilancia que le corresponde, observa las ilegalidades a las que usted se refiere, aunque creo que no son tantas como usted considera.

22 Juan J. Tudela 08.02.2009, 15:00

Sr Fernández, lleva viviendo de la política desde hace más de diez años. Ha sido concejal de urbanismo con dedicacion exclusiva dos legislaturas, ha sido diputado provincial y delegado de Obras Públicas. Ahora es alcalde de Baza y parece que al acabar su mandato, se retirará de la vida política en activo. ¿Va a cumplir así la petición de Zapatero de que los cargos públicos del Psoe no se eternicen en sus sillones? ¿Por qué no hace esto Manuel Chaves?

Yo nunca he dicho que cuando termine mi mandato dejaré la política. Yo seguiré en política siempre que, primero, mi partido lo considere oportuno, los ciudadanos depositen su cofianza en mi persona y en las siglas a las que represento, y por supuesto, que en lo personal me encuentre con la suficiente fortaleza como para seguir luchando para conseguir mejorar la calidad de vida en este caso concreto, de mis conciudadanos. Creo que dudar de la legitimidad que da la libertad de votar por parte de los ciudadanos, dice muy poco del talante democrático de quien pone en duda el ejercicio de la política, por parte de quienes tienen depositada esa confianza.

23 cuevero 08.02.2009, 19:55

Sr, Alcalde: ¿cuando se terminará la rotonda que queda por hacer en la carretera de Ronda?, ¿es cierto que ya no la hace Videca y la obra la acometerá el Ayuntamiento?

Este año debe quedarse terminada la rotonda y el resto de la urbanización de toda la zona a la que usted se refiere. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) me consta que está en vías de acuerdo con la promotora Videca para ejecutar lo que falta por urbanizar y construir viviendas protegidas en una parte importante de los terrenos que eran propiedad de esta empresa. Por tanto, sería EPSA la encargada de terminar la urbanización, no el Ayuntamiento.

24 pin 08.02.2009, 22:39

Sr. Alcalde ¿Por que no existen en Baza suficientes contenedores para todo tipo de residuos? Ya estoy cansándome de ir en coche a tirar los envases y además puede que incluso sea peor que no separar. ¿No cree usted?

Sí. Sin duda es un déficit que vamos a corregir con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza a la que ya me he referido, porque además de los residuos sólidos urbanos, también tiene adjudicada la retirada de la basura selectiva, como envases, carton y una de las principales medidas que se van a adoptar será la regeneración y reubicación de todos los contenedores. Confío plenamente en que el problema se va a resolver.

25 Almudena 09.02.2009, 03:50

Muy buenas. ¿Qué se siente al ser el alcalde de la ciudad con la peor nota en Patrimonio de toda Andalucia? Pues le recuerdo que baza es la ciudad con más monumentos en la lista roja del Patrimonio, así dicho por la prestigiosa asosciación "Hispania Nostra".

Lo único que le puedo decir es que siento una gran responsabilidad en todo lo que tiene que ver con el Patrimonio y le puedo garantizar que el esfuerzo del equipo de Gobierno de la mano de las administraciones autonómica y central está dirigida a la recuperación y regeneración de todo nuestro patrimonio, incluyendo toda la trama urbana. En este sentido, le comunico que en este mes darán comienzo las obras de recuperación del edificio de la Alhóndiga, para la ampliación del museo, que el teatro Dengra tiene ya un proyecto en marcha para su recuperación, que la Alcazaba va a ser objeto de un convenio entre las consejerias de Vivienda y Cultura y el Ayuntamiento para su recuperación. Que la iglesia de San Jerónimo tiene un proyecto ya redactado que está adaptándose a las recomendaciones de Cultura, que la Plaza de Santiago tiene un proyecto que en este año se va a ejecutar, que los baños árabes están recién rehabilitados y se abrirá en un par de meses al público, etcétera... En definitiva, nos queda mucho por hacer, pero estamos en el buen camino. Sólo le pido confianza en nosotros.

26 ROSA M. 09.02.2009, 16:01

llevo a mi hija de 8 años a baile a la Casa de la Cultura una vez a la semana desde hace mas de 4 años, y veo como este edificio municipal, MUY UTILIZADO, está cada mas deteriorado (agujeros en las paredes, falta de pintura, suelos levantados, grandes humedades. . . . ) ¿no debería invertir un poco en cuidar la imagen de un lugar tan usado por todos los bastetanos y bastetanas, antes que sea mas tarde antes de otras inversiones mas faraónicas?

Hay un proyecto ya redactado, que cifra la rehabilitación de este edificio en un millón trescientos mil euros. Estamos buscando la fuente de financiación que nos permita ejecutar esa obra para un edificio que como bien dice usted, es un referente de la cultura en toda la ciudad y que se utiliza a diario por multitud de asociaciones. También es cierto que desde el Área de Cultura se han previsto más actuaciones pequeñas para mantener mínimamente digno este espacio, hasta que pueda ejecutarse esa obra de reforma integral.

27 Ramon 09.02.2009, 19:39

Don Pedro Peñalver, he oido que se va a levantar el parque de la Constitucion para reformalo, yo vivo junto al parque y no entiendo la falta de reformas que necesita este parque, no cree usted que los bastetanos lo que de verdad necesitamos urgentemente es la ITV cerca de la ciudad. A mi no me importa que las nuevas instalaciones de ITV las haga Estructuras Y Vias Del sur

La ITV es una de las demandas que permanentemente reivindicamos a la Consejería de Innovación. Es una realidad que la preferencia la tienen aquellas zonas que carecen de ITV antes de la reubicación de las que ya existen. Estoy seguro de que conseguiremos esa reubicación para que esté mucho más cerca de la ciudad de Baza, pero eso no es obstáculo para que mejoremos de una forma muy importante un espacio dedicado al disfrute de los más pequeños y de los mayores, lugar de encuentro, referente ya en la ciudad de Baza y que por lo tanto se vean beneficiadas todas aquellas personas que como digo, quieran hacer uso de un espacio emblemático de nuestra ciudad. Por lo tanto, reformaremos el Parque de la Constitución, con especial atención a las zonas infantiles y seguiremos luchando para la reubicación de la ITV en nuestra ciudad.

28 Gregorio 10.02.2009, 09:21

Me gustaria saber para cuando se podrán visitar los Baños Árabes que se llevan restaurando muchossss añossss. Un saludo.

Es verdad que son muchos los años no sólo que se llevan restaurando, sino que hubo que adquirirlos de manos privadas. Hoy son de la Junta de Andalucía y eso es una garantía de futuro. Sólo falta un proyecto de musealización, es decir, dotar de mobiliario y elementos de nuevas tecnologías en el interior en un plazo estimado de dos meses. Lo que significa que en tres meses, como mucho, sería el tiempo estimado para su apertura al público.

29 pablo 10.02.2009, 09:44

El gran teatro Dengra, en la actulidad está parado. ¿se le va a seguir haciendo obras? ¿se acabará antes que se acabe la legislatura? ¿cuando se va hacer la prometida reforma del Cine ideal??

En cuanto al teatro Dengra va a haber un proyecto de reforma integral hecho por profesionales y entendidos en espacios escénicos. Tenemos un presupuesto estimado de 3,3 millones de euros. Seguiré luchando junto al equipo de Gobierno para que pueda ser una realidad en esta legislatura y en cuanto al cine ideal, sí se va a producir la reforma, tanto en las butacas, como en el sistema de climatización y sonido. Confiando en que pueda ser este verano, que es cuando cesa la actividad, para no interferir en la actividad cultural.

30 rafael 10.02.2009, 10:32

hola, mi pregunta es la siguiente. porque mas bien de arreglar calles que se ven bien, no se arregla nuestro patrimonio para crear turismo y crear puestos de trabajo.

Las calles hay que arreglarlas porque es necesario. Es donde hacemos nuestra vida diaria, y por donde paseamos. Además, debemos de hacer calles mucho más agradables, con aceras anchas, para discapacitados, madres con carritos... En parte, todo lo que son calles del conjunto histórico, ya que Baza tiene un centro histórico declarado BIC, todas las actuaciones en ese entramado de calles sin duda supone una inversión en patrimonio, porque un paseo por un casco histórico reformado, es sin duda una de las mejores ofertas turísticas que podemos ofrecer a los que nos visitan. No obstante, esto no es incompatible con grandes actuaciones en monumentos específicos que se van a llevar a cabo, como el 1.400.000 euros que se están invirtiendo en la rehabilitación de la Alhóndiga y a las que ya me he referido.

¿Cúal es la principal diferencia entre ser alcalde y delagado de la Junta de Andalucía? ¿Qué le satisface más Sr. Fernández?

Son dos responsabilidades distintas, aunque con un elemento común: El trabajar por el interés general de los ciudadanos. No obstante, sí tengo que decir que como alcalde me siento más cerca precisamente de los ciudadanos. Conozco los problemas directamente, incluso por la información que los mismos me ofrecen y por tanto, la respuesta también es más inmediata y en ese sentido, la satisfacción es mayor.

¿es verdad que se tiene intención de recortar la feria de Baza?

No. La Feria de Baza es uno de los hitos más importantes de nuestra ciudad, que nos identifica, que tiene un carácter comarcal desde hace mucho tiempo y por lo tanto es un evento que genera un movimiento económico muy importante para la ciudad. Por lo tanto, no hay la más mínima duda de que la feria continuará con sus diez días íntegros mientras tenga responsabilidades de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios