Encuentro digital

Valverde: "El 40 ó 50% del suelo residencial se destinará a VPO"

  • El alcalde de Salteras, Antonio Valverde (PSOE), destaca en su encuentro digital con los lectores de Diario de Sevilla las conexiones por carretera y ferrocarril con Sevilla, la creación de un importante centro de salud y un teatro, "el proyecto más ambicioso de esta legislatura".

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde (PSOE), se encuentra en la sede de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores de la edición web.

Valverde gobernó en llamativa coalición con el PP entre 2003 y 2007 para desbancar al grupo independiente de Salteras. El regidor fue elegido en 2007 por mayoría absoluta al lograr 7 de los 11 concejales en liza en esta municipio que roza los 5.000 habitantes.

Puede mandar su pregunta a través de los comentarios a esta información. Serán eliminadas todas las preguntas ofensivas, que contengan insultos o que supongan una falta de respeto para el invitado. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte de la posibilidad de que el número de preguntas obligue a una selección previa.

1 Antonio 15.04.2008, 12:09 Sr. Alcalde de Salteras, usted ha construido Biblioteca, Guardería, Colegio, Gimnasio, piscina cubierta, césped del campo de fútbol, etc. ¿Qué ha dejado para estos cuatro años? Podrías explicarme el comentario que se escucha en su pueblo de que usted dejaría la alcaldía para ocupar un cargo en otro organismo superior. Espero me puedas contestar y enhorabuena por su equipo de gobierno y por su buen caminar en sus gestiones.

Desde el inicio de la legislatura he afrontado mi labor al frente del Ayuntamiento de Salteras con el claro compromiso de cumplir con los saltereños que depositaron su confianza en mí y en mi equipo de gobierno para desarrollar los proyectos presentados en nuestro programa electoral. Nuestro objetivo es seguir apostando por la innovación y mejora de las infraestructuras, calles y vías públicas, la creación de nuevos parques y zonas verdes como la situada en el merendero El Chorrito, la construcción de equipamientos y otras infraestructuras tan importantes como el nuevo centro de salud y viviendas de protección oficial, y, en definitiva, continuar con la buena labor ya iniciada en la anterior legislatura en el resto de áreas municipales.

Con respecto a la segunda cuestión tengo que decir que no son ciertos esos rumores y que mi compromiso político y personal se debe con y para Salteras y sus ciudadanos. Mi reto es seguir trabajando por el desarrollo y progreso del municipio y consolidar y ampliar las iniciativas tan positivas que hemos realizado hasta el momento.

2 ignacio 15.04.2008, 12:17 Sr. Alcalde ¿qué se sabe de la nueva circunvalación de Salteras, tan necesaria en nuestro pueblo? ¿El aumento de policías locales servirá para ampliar el horario de vigilancia en nuestro pueblo?

En primer lugar, tengo que aclarar que se trata de un nuevo trazado para la carretera A-8077, que actualmente enlaza las localidades de Camas y Albaida del Aljarafe. El proyecto, dentro del Plan Más Cerca, desarrollado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, cuenta con dos fases. Actualmente, la primera de ellas se encuentra en el proceso de redacción de anteproyecto y proyecto constructivo, que conectará Salteras con la N-630. Esto supondrá, por un lado, la mejora de las comunicaciones con Sevilla sin tener que circular por otros municipios del Aljarafe y vías urbanas, y por otro lado, la habilitación de viales reservados para transporte público y carril bici. La segunda fase del proyecto corresponde al tramo Salteras-Albaida del Aljarafe-Sanlúcar La Mayor y se encuentra en el estudio previo a la redacción del proyecto. Según los plazos marcados por la Junta de Andalucía, el primer tramo se concluirá a finales de 2010 o principios de 2011 y el segundo tramo un año después.

En cuanto a la segunda pregunta, con la ampliación de la plantilla de la Policía Local desde el pasado 1 de abril se ha logrado reforzar los turnos de vigilancia y el servicio de seguridad. Nuestro compromiso es seguir ampliando los efectivos policiales en los próximos años para ofrecer este servicio de seguridad que es vital para la ciudadanía.

3 IVAN 15.04.2008, 12:23 Uno de sus logros en la anterior legislatura, fue el arreglo de muchas calles de nuestro municipio, ¿ va a seguir en esa línea? Hace 4 años no había ni un solo parque en Salteras, hoy disfrutamos de muchos, ¿alguno más en este mandato?

La mejora y adecuación de las calles y vías de Salteras es uno de nuestros principales compromisos electorales con los ciudadanos, y, por tanto, vamos a seguir apostando por ello. El pasado mandato acometimos obras de urbanización y mejoras en un total de 25 calles. Desde el Gobierno Local estamos actualmente elaborando un plan especial de obras para los próximos cuatro años que concretamente, supondrá la reforma de más de 20 calles del municipio, entre las que destacan la mejora de los accesos desde Valencina de la Concepción y aquellas vías que requieren una intervención más urgente.

En cuanto a las zonas verdes, en nuestra entrada en el gobierno municipal de Salteras en la pasada legislatura, el municipio no contaba con ningún parque o zona verde. Actualmente, cuenta con cuatro parques ubicados en diferentes zonas del municipio así como otras zonas de ocio y espacios infantiles, y nos hemos comprometido que en los próximos cuatro años vamos a construir y crear al menos tres nuevos parques en las zonas de Resolana, la urbanización La Era y Villas Blancas.

4 Francisco 15.04.2008, 12:25 ¿Seguirá usted trayendo tan buenos artistas como hasta ahora lo ha estado haciendo? Ya que hablamos de fiestas, ¿qué pasará con el recinto de la Feria de agosto?

Desde la Delegación de Festejos seguiremos intentando complacer a nuestros vecinos y vecinas en lo referente a las actividades y actuaciones de la Feria, manteniendo el nivel de artistas alcanzado en los últimos años siempre que estén dentro de nuestras posibilidades. Por otra parte, la intención del Ayuntamiento es buscar a medio plazo un lugar más amplio y bien comunicado para el recinto ferial y habilitar una mejor zona para las atracciones y, sobre todo, para incrementar el espacio destinado a los aparcamientos.

6 luis 15.04.2008, 12:37 Se entra por Salteras y nos encontramos una iluminación perfecta, fuentes ornamentales, las calles súper limpias, las zonas verdes muy cuidadas, etc ¿eso cómo se consigue?, son la envidia de muchos municipios de la zona, se lo digo yo que soy de uno de al lado.

Gracias por sus palabras. Sólo le tengo que decir que se consigue gracias al trabajo y al esfuerzo de un gran grupo de personas que desempeñan con total profesionalidad su labor durante los siete días de la semana a través de las diferentes áreas municipales implicadas. Es una tarea que igualmente debo agradecer a la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía por su colaboración.

7 Dolores 15.04.2008, 17:34 Antonio: Ante todo gracias a ti y todo tu equipo por haber transformado este pueblo que hasta entonces era "un pueblecito sin ilusión". Soy Saltereña ya me siento muy orgullosa de ello y más de poder quedarme a vivir en mi pueblo. Mi pregunta es ¿qué planes hay en un futuro, espero no muy lejano, de que se hagan más VPO en el pueblo para que todos los jovenes saltereños puedan vivir en su querido pueblo?

Muchas gracias Dolores. El Ayuntamiento de Salteras se ha incorporado en los últimos meses al Consorcio Metropolitano de la Vivienda, constituido con el fin de fomentar la construcción de VPO y facilitar el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes, familias o colectivos con mayores dificultades para ello. El actual equipo de gobierno de Salteras tiene como uno de sus objetivos prioritarios seguir desarrollando políticas activas de construcción de VPO y ofrecer la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas de adquirir una vivienda de calidad a unos precios asequibles.

8 manuel 15.04.2008, 18:25 Señor Alcalde, el polideportivo esta estupendo con el campo de cesped pero los vestuarios no están en las mejores condiciones, ¿ para cuando una reforma?

Efectivamente, las nuevas instalaciones de césped artificial en el polideportivo municipal son excelentes y falta mejorar los equipamientos, concretamente los vestuarios y aseos del recinto. El Ayuntamiento de Salteras tiene previsto desarrollar en los próximos meses la reforma integral y ampliación de los vestuarios e infraestructuras deportivas. Para ello, en los presupuestos municipales de este año, ya se ha reservado una partida económica para este fin.

9 David 15.04.2008, 18:55 sr. Alcalde. Sólo llevo viviendo 2 años en nuestro pueblo. así que no puedo opinar totalmente de su gestión. Lo que si he observado en este poco tiempo es que el ambularorio es insuficiente y con un horario muy encorsetado. ¿Para cuándo está previsto uno nuevo y más moderno con horarios mas flexibles?

David, le informo que recientemente hemos suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro de salud que iniciará las obras en octubre aproximadamente. Las nuevas instalaciones contarán con una inversión de casi 1,5 millones de euros, financiadas en su mayor parte por el Gobierno Andaluz. La iniciativa supondrá la ampliación y mejora del servicio sanitario de manera fundamental en el municipio ya que ofrecerá una cobertura médica de máximas garantías para toda la población. Las obras tienen prevista su finalización en dos años.

10 Sara 15.04.2008, 19:00 En su programa electoral estaba previsto un teatro Municipal, hasta el momento no veo ningún movimiento en ese sentido. ¿ Para cuándo está prevista su ejecución y en que lugar esta prevista su instalación?

La construcción de un teatro municipal o centro cultural es uno de los proyectos más ambiciosos de esta legislatura para el Gobierno Local. Ya estamos trabajando para poder obtener financiación para su desarrollo y hemos mantenido reuniones con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla que han resultado fructíferas de cara a contar con su apoyo económico. El objetivo es que al menos las obras se inicien antes de concluir la legislatura.

11 Pepe 15.04.2008, 23:37 Señor Alcalde, me gustaría saber para cuándo el arreglo del parque villas blancas, ya que llevabamos más de cuatros años desde que entregaron la Urbanización y aún sigue como el primer día. Esta Urbanización esta un poco abandonada. Un saludo.

Lamento que tenga usted estas apreciaciones sobre Villas Blancas cuando en los últimos años hemos mejorado sus calles, su iluminación, la limpieza y el mantenimiento de sus vías, y hemos realizado un importante proyecto de construcción de una glorieta para mejorar el acceso de los vecinos y vecinas residentes en la zona. Además, contemplamos para este año urbanizar y crear una zona verde de 2.000 metros cuadrados, cuya inversión ya se encuentra incluida en los presupuestos municipales de 2008. No obstante, me gustaría tener un encuentro con usted y explicarle personalmente las diferentes mejoras que hemos contemplado en esta zona residencial de Salteras.

12 Manolo 16.04.2008, 06:13 Sr alcalde, en un pueblo como el nuestro que se ha hecho famoso por la música ¿para cuándo un aula de música permanente, donde además de solfeo e instrumentos típicos de las bandas se puedan estudiar otros y así seguir fomentando la gran cultura musical existente?

En la actualidad, el Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Cultura, ya realiza una labor muy importante de educación e iniciación a la cultura musical y sus instrumentos con sus talleres infantiles y juveniles. Asimismo, quisiera destacar el trabajo que llevan a cabo las academias de las dos reconocidas y prestigiosas bandas musicales de Salteras, a las que el Ayuntamiento respalda y apoya en todo momento y pretende dar el protagonismo en el campo musical del municipio.

13 Miguel 16.04.2008, 08:45 Señor Alcalde, Salteras es hoy uno de los mejores pueblos para vivir, pero la precariedad de las conexiones con Sevilla es evidente. ¿Se está trabajando para mejorarla?

Además de la nueva carretera de acceso a Sevilla cuyo proyecto ya está en marcha, que anteriormente he mencionado, hay que añadir otras tres importantes actuaciones en materia de infraestructuras de comunicaciones que mejorarán las conexiones de Salteras con la capital y la provincia: la ronda SE-40, que discurrirá entre los términos de Salteras y Valencina, la creación del apeadero para la el tren de cercanías y el intercambiador de transporte para la línea del tranvía o el metro del Aljarafe que se ubicará en la antigua estación del tren de la localidad.

14 Fran 16.04.2008, 11:02 En materia de juventud ¿qué proyectos plantea para dar mayores posibilidades en el desarrollo de los jóvenes?

En este campo tenemos previsto para este año la adaptación y reforma de la antigua guardería municipal para la creación de la Casa de la Juventud, centro que servirá para potenciar la participación de los jóvenes en la vida del municipio y ofrecer unos mejores servicios y actuaciones a la sociedad más joven de Salteras. A esto hay que unir las iniciativas de formación profesional, talleres de empleo, la construcción de VPO para jóvenes, etc., que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salteras desde hace unos años.

15 Julia 16.04.2008, 11:13 La oferta deportiva de Salteras es amplia, ¿cuál es su apuesta para los años venideros?

Nuestro principal reto en el ámbito deportivo es consolidar y potenciar las escuelas municipales deportivas y las actividades de educación deportiva para cultivar y crear valores a los más pequeños y jóvenes de Salteras. En cuanto a infraestructuras deportivas, la intención es seguir creando nuevas instalaciones en diferentes zonas del municipio, así como la construcción de un pabellón cubierto en la zonas de Las Melgarejas en los próximos años.

16 Fran 16.04.2008, 11:15 Hola Alcalde. ¿Qué importancia le da en Salteras a la era de la Comunicación y la sociedad de la Información? ¿Cómo llega eso a los ciudadanos?

Considero muy importante la introducción de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información a la vida cotidiana de los saltereños y saltereñas. La oferta municipal en este sentido se centra en los programas de alfabetización digital del centro Guadalinfo, el acceso a Internet gratuito desde la red informática de la biblioteca municipal, así como los servicios que ofrece la página web de Ayuntamiento en cuanto a comunicación y gestión electrónica. Nuestra idea es seguir fomentando la información de los ciudadanos de Salteras, superar la brecha digital y apostar fuertemente por la administración on line.

17 Maria 16.04.2008, 11:38 Tras muchos años de oscuridad en la gestión municipal de nuestro pueblo, desde que llego usted va hacer ya 5 años a Salteras no la conoce nadie. Pero hay algo que me trae de cabeza ya que paso todos los días por ahí. ¿Para cuándo el arreglo de la Avda. de la Constitución (el paseo)?

Querida María, en la Avenida de la Constitución tenemos previsto ejecutar dos actuaciones: la renovación y ampliación de los acerados de la vía y la instalación de una nueva iluminación. Estamos trabajando en ello y esperamos que en un plazo de un año y medio aproximadamente las obras puedan estar completamente finalizadas.

18 Dolores Gonzalez 16.04.2008, 12:11 En su primera campaña electoral prometió que si resultaba elegido, uniría el pueblo con las Urbanizaciones que lo rodean. ¿Considera que ha logrado esta promesa?

Creo que es un objetivo que no se ha logrado totalmente pero se han hecho grandes avances en lo referente a la zona de acceso a Salteras desde la carretera de Olivares. En los próximos meses vamos a culminar este proceso de unión con las urbanizaciones situadas junto a los accesos desde Valencina, ya que considero una tarea muy importante la integración de los vecinos en la fisonomía del municipio y en su vida cotidiana.

19 Juan Jose Lopezl 16.04.2008, 12:25 La gasolinera sigue vertiendo aguas procedentes del lavado de coches en el arcén de la carretera destinado a recoger aguas pluviales, produciendo estancamientos y embolsamientos de aguas podridas que desembocan el arroyo de la Fuemblanca. El Seprona no puede actuar porque dicen que es competencia del Ayuntamiento. ¿Para cuando el arreglo de este problema?

Está previsto que estas aguas se encauzarán y entubarán en las obras de mejora de los accesos de las urbanizaciones de Villas Blancas y Fuemblanca, que como ya he comentado, se efectuarán en breve.

20 Patricia 16.04.2008, 12:30 ¿Por qué en lugar de poner tantos semáforos y badenes en Salteras no se hace una circunvalación y se elimina el peligro en lugar de "parchear" de esa manera?

Los plazos previstos por la Junta de Andalucía para la construcción de la nueva carretera que permitirá una mejor comunicación de Salteras con Sevilla, como he mencionado anteriormente, serán antes de 2010. En cuanto a la segunda cuestión planteada, nuestra prioridad a la hora de plantear la actual circunvalación de Salteras ha sido la seguridad vial de nuestros vecinos, peatones y conductores y velar por el buen funcionamiento de la circulación urbana en el municipio.

21 Jose Manuel 16.04.2008, 13:33 Sr. Alcalde, ¿podría explicarnos lo que supondrá el desarrollo del nuevo PGOU para Salteras? ¿Qué espacios se dedicarán a VPO, parques o zonas empresariales?

El nuevo PGOU de Salteras aún se encuentra en su fase de redacción inicial o preliminar, por lo que quedan cuestiones por definir. Sin embargo, unas de las cuestiones claras que tiene el Ayuntamiento de Salteras es que al menos el 40% o 50% de las nuevas zonas de suelo residencial serán destinadas a viviendas protegidas. El objetivo en cuanto a zonas verdes o parques incluidos en el PGOU se centrarán en establecer una importante labor de respaldo y consolidación del proyecto de restauración ambiental del arroyo RioPudio, que se pondrá en marcha en breves fechas. Por último, el desarrollo sostenible industrial y empresarial de Salteras es uno de los grandes objetivos de cara a los próximos años, que es el principal motor de la economía local y de fomento para la creación de empleo.

22 Rocío 16.04.2008, 13:40 Tuve la oportunidad de ir a la última feria de muestras de Salteras celebrada hace unos días y me gustó mucho. Estaba muy bien organizada pero creo que le faltaba más oferta gastronómica y variedad de negocios. ¿Tienen pensado ampliar la feria y dar más cabida a otras empresas del Aljarafe? Creo que también estarían bien algunas actuaciones o actividades que animen a los visitantes. Gracias

La feria da artesanía “Salteras Demuestra” ha cosechado un gran éxito en los últimos años, como reflejan las más de 10.000 visitas realizadas en la última edición celebrada el pasado mes de marzo. Actualmente estamos estudiando ampliar el evento y ubicarlo en un nuevo recinto de mayores dimensiones, que permita acoger nuevas iniciativas y la incorporación de más empresas. La prioridad, no obstante, será dar preferencia a los empresarios saltereños o ubicados en la localidad como sigue siendo habitual hasta ahora. Nuestra pretensión es dar cabida a la actual demanda existente y en ello estamos trabajando, pues “Salteras Demuestra” se ha convertido en una de las ferias artesanales y empresariales más importantes de la provincia de Sevilla.

23 José 16.04.2008, 15:01 ¿Por qué este Ayuntamiento trata como si fuesen solares baldíos, a las numerosas industrias establecidas en los alrededores de la N-630, junto al Polígono Los Llanos? Todas esas industrias se han instalado con los oportunos permisos y licencias del Ayuntamiento de Salteras. Un saludo.

Tratamos desde el Ayuntamiento mejorar las condiciones en las que se encuentran las actividades comerciales que no están integradas en los parques industriales del municipio. Actualmente, estamos desarrollando una iniciativa que permita que estas empresas se engloben dentro de los actuales proyectos empresariales de Salteras. En definitiva, pretendemos contribuir a un desarrollo empresarial ordenado e integrado de las industrias y negocios localizados en Salteras.

24 Manuel 16.04.2008, 16:07 Sr. Alcalde, ¿qué opinión tiene sobre la posibilidad de una autoridad metropolitana o un gobierno que tenga competencias sobre los servicios comunes en los municipios del área metropolitana de Sevilla? ¿Cree que es realmente necesario?

Es interesante la idea de un ente metropolitano y la comparto. Nos encontramos en un área donde las distancias son cortas; además, todos los municipios del área metropolitana comparten una serie de problemas comunes a los que hay que anticiparse y buscar soluciones de forma coordinada, siempre manteniendo el respeto a la autonomía de cada localidad. Desde hace años los ayuntamientos nos hemos puesto de acuerdo sobre determinados asuntos tales como el agua, el transporte, la recogida de basuras, etc. No obstante, quedan otros aspectos por considerar como la seguridad, la movilidad, el medio ambiente, salud, ocio, entre otros. Todos estos asuntos deben ser vistos desde la óptica del área de la comarca del Aljarafe y, para ello, sería conveniente la creación de un ente único que defendiera a todo el conjunto. Todos los esfuerzos que se puedan realizar para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos son necesarios y bien recibidos.

25 José Luis 16.04.2008, 16:34 ¿En qué estado dejó el Ayuntamiento el asunto sobre el Alcalde acusado de maltratar a su esposa? ¿Hay algún proyecto que facilite las comunicaciones, entre Salteras y Sevilla?

Estimado José Luis, no me gusta entrar en estas cuestiones. Mi equipo de gobierno y yo estamos para responder sobre nuestra gestión, mirando el presente y al futuro de Salteras y de sus ciudadanos.

26 morera 16.04.2008, 19:45 ¿Cuándo piensa el ALCADE -PRESIDENTE dotar de zona verde, sitio la resolana, ocupada por un polvero hace 15 años?

Creo que ya contesté a esta cuestión varias preguntas atrás cuando hablé de las nuevas iniciativas de zonas verdes para Salteras. En este caso el proyecto se está elaborando y una vez resuelto el proceso de licitación y adjudicación de obras se iniciarán los trabajos de construcción.

27 Javier 16.04.2008, 20:26 Señor Alcalde, felicidades por su gestión hasta el momento, mi pregunta es ¿usted cree que las viviendas VPO solucionan el problema de la vivienda en los jóvenes? yo pienso que no, ya que valen igual que las casas de promotoras privadas. Otra cuestión, ¿qué van a hacer con las casas que los jóvenes han ido rechazando por el gran coste económico de las mismas? Saludos.

La construcción de VPO está destinada para solucionar el acceso a la vivienda, fundamentalmente, a los jóvenes, y su precio viene marcado por la ley, que es mucho más barato que los inmuebles de renta libre. En este caso no se puede confundir la promoción de viviendas de VPO que se están construyendo actualmente en Salteras, un total de 72 VPO, con otras de precio tasado, también en construcción, pero de un precio superior. Otra opción es la vivienda protegida de alquiler en casos de menores posibilidades económicas. No obstante, el objetivo del Ayuntamiento es seguir facilitando el acceso a la vivienda con nuevas promociones de VPO.

28 Guillermo 16.04.2008, 20:31 Sr. Alcalde, ¿podríamos conocer su currículum, estudios, trabajos anteriores? Es Vd. un ejemplo de alcalde.

Aparte de mis estudios de formación reglada, mi trayectoria profesional se centra en la experiencia adquirida durante 20 años en puestos de responsabilidad en una empresa multinacional privada, y los últimos 5 años dedicados a la administración pública al frente del Ayuntamiento de Salteras.

29 JUAN 16.04.2008, 22:02 Con el futuro incremento tan importante que va a experimentar la población de nuestro municipio con la construcción del residencial "Las Melgarejas", ¿estarán cubiertos servicios tan esenciales como el acceso a guarderías, enseñanza, sanidad, transporte…? Al ser de iniciativa municipal la ejecución del mencionado residencial ¿en qué consistirá la gestión del Ayuntamiento en temas como zonas verdes, áreas de recreo o zonas comunes?

El trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Salteras en los últimos cinco años se ha encaminado precisamente a que los servicios y equipamientos públicos del municipio estén dimensionados a su población y a un posible crecimiento en los próximos años. La tarea del Ayuntamiento en realizar esas previsiones para que los equipamientos básicos estén plenamente cubiertos a medida que crece el municipio. Creo que actualmente estamos en buenas condiciones con respecto a los servicios de zonas verdes, educación, sanidad, etc. El Ayuntamiento conservará y mantendrá todas las zonas que en las nuevas urbanizaciones o zonas de residencia sean públicas. En el caso de las zonas comunes o privadas, éstas deberán ser conservadas por la comunidad de vecinos o entidad de prioritarios correspondiente.

30 Salvador 16.04.2008, 22:54 ¿Cuándo estaremos los vecinos de Salteras en las mismas condiciones que los vecinos de otros pueblos en cuanto a cobertura por parte de las compañías que dan servicios de internet, televisión y telefonía? ¿Cuándo dejaremos de ser esclavos de Telefónica?

Estimado Salvador, actualmente el Ayuntamiento no dispone de ofertas de otras empresas que estén interesadas en instalarse en Salteras para prestar este tipo de servicios. Esta actividad responde a una iniciativa completamente privada que en el caso de los municipios pequeños no suele ser rentable para las empresas, por lo que deciden no implantar o presentar propuestas en este sentido.

31 Oliva 17.04.2008, 08:58 Señor Alcalde su equipo de gobierno es muy joven, ¿qué espera de él?

Tengo una gran confianza depositada en cada uno de los miembros del actual equipo de gobierno, y espero que desarrollen su labor de manera profesional para un mayor desarrollo y progreso del municipio.

32 Manolo 17.04.2008, 09:05 Sr. Alcalde, me he enterado que hay más solicitudes para la guardería, ¿Se esta estudiando para darle más cabida a la guardería?

El plazo de solicitudes para el nuevo curso en la guardería municipal finalizó el pasado viernes y en próximos días se estudiarán las propuestas presentadas según los procesos pertinentes. No obstante la nueva guardería municipal dispone de un gran capacidad y las previsiones son que se cubran todas las plazas ofertadas.

33 josé Antonio 17.04.2008, 09:10 Antonio, soy un joven de Salteras y desde hace tiempo se está comentando en el pueblo que la juventud dispondrá de un lugar para ellos. ¿Para cuándo estará la casa de la juventud?

Anteriormente expliqué que la Casa de la Juventud es un importante proyecto que esperamos que esté plenamente operativo tras el verano.

34 josé Antonio 17.04.2008, 09:14 De nuevo vuelvo a preguntarle porque en la de antes no me he acordado. ¿Este año la juventud va a disfrutar de la fiesta de la primavera que se ha organizado otros años en el Chorrito? La verdad que fue una buena iniciativa de tu anterior legislatura, pero ¿seguirá usted apoyando esta fiesta? Gracias

La Delegación de Juventud volverá a organizar este año el programa Primavera Joven, que engloba a diferentes actividades entre las que se encuentra la tradicional convivencia en el merendero El Chorrito. No obstante, el Ayuntamiento, a través de esta área, organiza otras iniciativas de ocio muy interesantes para los jóvenes de Salteras, como el campamento de verano o los diferentes viajes que se organizan durante el año. A esto hay que sumar la labor de asesoramiento e información que la Delegación realiza a los jóvenes de Salteras.

35 ignacio 17.04.2008, 09:17 Llevo oyendo que en Salteras se pondrá en marcha un vivero de empresas hace tiempo ¿pero para cuándo?

El vivero de empresas es un importante proyecto de cara al futuro industrial de Salteras. La intención del Ayuntamiento es que sea una realidad cuanto antes una vez que se superen las trabas administrativas que están retrasando las obras. El edifico que albergará el vivero de empresas se encuentra ejecutado actualmente al 40% de sus obras y esperamos poder finalizarlo en la presente legislatura.

36 Rocío 17.04.2008, 09:47 Sr. Alcalde, he notado que en la Avda de Pio XII se estan haciendo rampas donde antes solamente había escalones. ¿Esta previsto poner estas rampas en toda la Avda? Sobre todo por la parte que va desde el multiusos hasta Buena Vista. Y, ¿se va a hacer la acera de enfrente también en esta zona? Cuando se va con carrito es horrible tener que subir y bajar tantos escalones y peor si es silla de ruedas.

Estimada Rocío, actualmente se está realizando un plan de adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles del municipio. En concreto, en la avenida de Pío XII está previsto renovar y adecuar las infraestructuras de su margen derecho a través de un proyecto en colaboración con Aljarafesa, que facilitará el acceso de los discapacitados y personas mayores de Salteras.

37 Pedro 17.04.2008, 09:50 Sr. Alcalde, ¿para cuándo más lugares de ocio para los jóvenes?, ¿no cree que podría ser una buena idea la creación de un centro comercial al estilo de Camas o Bormujos?

Estimado Pedro, actualmente estamos desarrollando un amplio programa de actividades dirigido a los jóvenes de Salteras, que se consolidará con la puesta en marcha de la Casa de la Juventud.

En cuanto a los centros comerciales, es un tipo de actividad que responde siempre a iniciativa privada y hasta el momento el Ayuntamiento de Salteras no ha recibido propuesta alguna.

38 José M. 17.04.2008, 09:54 En su anterior legislatura tuvo que gobernar en coalición con el PP, ¿ha podido sacar algo positivo durante estos 4 años de pacto?

Del anterior pacto de gobierno me quedo con unos resultados muy positivos, ya que todos los miembros de la corporación mantuvimos un compromiso firme por el avance y desarrollo de Salteras por encima de otras cuestiones políticas.

39 Rocío 17.04.2008, 10:17 Sr. Alcalde, los viajes que se hacen en verano para "los jovenes" (ej. el de Holanda del año pasado), ¿no cree usted que se deberían publicitar mejor y con más tiempo?. Somos muchos los que estamos interesados y tenemos que pedir las vacaciones.

Los viajes que se vienen organizando en los últimos años a través de área de Juventud están teniendo un gran éxito y aunque están destinados a los jóvenes saltereños están propiciando el interés de otros sectores de la población del municipio. En cuanto a su promoción, se viene haciendo con tiempo suficiente para su inscripción y este año ampliaremos su difusión a través de la web municipal y los paneles informativos ubicados en el municipio.

Despedida: A la menor brevedad responderé al resto de preguntas que han enviado los lectores. Quiero agradecer a Diario de Sevilla la oportunidad que me ha brindado a través de este medio digital para poder conocer las inquietudes de los vecinos de Salteras y lectores del diario en general. También quiero agradecer a todas las personas que han participado y enviado sus preguntas y felicitar a Diario de Sevilla por esta iniciativa innovadora en el campo de las nuevas tecnologías de la comunicación. No obstante, sigo abierto a la posibilidad de aquellos ciudadanos que quieran remitirme sus cuestiones a través del correo electrónico y la web municipal de Salteras: salteras@dipusevilla.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios