Provincia

"Vamos a tener una vez más una de las mejores ferias de la comarca de Antequera"

  • El alcalde de Fuente de Piedra, Cristóbal Fernández ha participado en un encuentro digital en la redacción de 'Málaga Hoy'

El alcalde de Fuente de Piedra, Cristóbal Fernández participa en un encuentro digital con los lectores de Málaga Hoy.

jose 05.07.2008, 11:12

¿Cuál es su receta para ganar varias veces las elecciones municipales en Fuente Piedra?

Trabajo, trabajo y más trabajo. Los socialistas de Fuente de Piedra llevamos trabajando más de dos décadas con enorme ilusión, con un gran compromiso, con cercanía a los ciudadanos y sus problemas y con un elevadísimo nivel de cumplimiento de nuestras promesas electorales más importantes. El PSOE local es el gran partido que necesita y se merece los vecinos de Fuente de Piedra.

una compañera 05.07.2008, 21:51

¿Cuáles son los motivos de tu apoyo decidido a Miguel Ángel Heredia?

Miguel Ángel representa una nueva generación política con la que yo me identifico plenamente. Miguel Ángel representa la juventud biológica y la experiencia política. Miguel Ángel representa un conocimiento exhaustivo de la provincia y también del partido. Miguel Ángel representa un futuro cargado de éxitos para el partido en la provincia.


Manuel Q 05.07.2008, 23:39

¿Qué opinión tienes de Antonio Barrientos y David Valadez, uno en la cárcel y otro líder del movimiento crítico de la agrupación socialista de Estepona y azote de la corrupción en la localidad?

No soy nadie para catalogar a los compañeros de buenos o malos. El caso de Estepona es un hecho lamentable, que hace daño a la esencia de la democracia, por eso el PSOE ha actuado de forma rápida e implacable. Basta ya de la hipocresía en este asunto del Partido Popular. Hace daño fundamentalmente a los ciudadanos y ciudadanas de este municipio y también a la clase política.Quiero aprovechar esta oportunidad para mostrar mi apoyo más absoluto a la inmensa mayoría de alcaldes y concejales de todas las fuerzas políticas, fundamentalmente a los socialistas, que han venido trabajando con esfuerzo, compromiso, dedicación y honestidad en los últimos 30 años y que han sido los verdaderos protagonistas del progreso y bienestar de sus municipios.

zp 06.07.2008, 13:23

¿para cuando una nueva piscina municipal en Fuente de Piedra?

Al igual que ya ocurrió en la pasada legislatura con el compromiso cumplido del pabellón cubierto, lo haremos en la actual con la nueva piscina municipal. Hace dos semanas se aprobó en Pleno la propuesta de convenio de la Consejería de deportes de la Junta de Andalucía para desarrollar esta importante y demandada infraestructura deportiva durante el presente mandato. Haremos todo lo posible para que podamos comenzar las obras cuanto antes y que en la temporada de verano de 2010, los vecinos y vecinas de Fuente de Piedra puedan disfrutar de una nueva piscina acorde a la nueva realidad y a las nuevas necesidades de nuestro pueblo.

juan 08.07.2008, 10:41

CUANTO DINERO SE GASTA EL AYUNTAMIENTO EN COMIDAS Y HOMENAJES VARIOS PARA LOS MAYORES (Y DEMÁS PERSONAS EN GENERAL)??

Mucho menos de lo que ellos sin duda merecen. Cualquier actividad, proyecto o inversión que hagamos en favor de los mayores significa devolverles una mínima parte del esfuerzo y el sacrificio que durante tanto tiempo han realizado para sacar adelante a sus familias y hacer de Fuente de Piedra lo que hoy es. En el futuro seguiremos haciendo homenajes, talleres, cursos y dotándolos de los mejores servicios sociales que tanto necesitan, en la mayoría de los casos, y que el Ayuntamiento de Fuente de Piedra va a hacer todo lo posible para que los tenga.

Virtudes 08.07.2008, 18:15

¿Qué políticas lleva a cabo en su localidad que puedan ser extrapolables a otros municipios de la provincia?

No me cabe duda de que todos los alcaldes y alcaldesas harán todo lo que puedan por sus respectivos municipios, aún así me referiré a dos políticas concretas. Promoción municipal de suelo industrial, ahuyentando totalmente la especulación, que ha permitido el asentamiento de 33 empresas en nuestro pueblo y la creación de 350 empleos directos en un municipio de 2800 habitantes. El último y más importante ejemplo lo tenemos en la inauguración de la plataforma logística del grupo Miquel Alimentació. En segundo lugar, me referiré a la adquisición, clasificación, urbanización y venta de 60 solares a otros tantos jóvenes de la localidad a 60 euros el metro cuadrado y a pagar en tres anualidades para que puedan construirse en un futuro inmediato su propia vivienda.

jose antonio 10.07.2008, 00:15

¿Cómo valoras la llegada del AVE a la comarca de Antequera y a la provincia?. ¿Ha mejorado el turismo a su municipio?

Un paso hacia el futuro. Nuestra comarca tiene una privilegiada localización estratégica, que está sabiendo aprovechar. Vertebrar el territorio es unir a tierras y ciudadanos que antes eran lejanos. El AVE une a Andalucía y une a España. El AVE significa, no solamente un medio más de acercar turistas a nuestra comarca o a nuestra provincia, sino que también es muy importante desde el punto de vista empresarial. Los ciudadanos de la comarca de Antequera por primera vez nos estamos convirtiendo en los verdaderos protagonistas de nuestra historia.

anabel 10.07.2008, 00:17

¿Que acciones realiza para los jóvenes de su Fuente Piedra?

Enumeraré algunas de las más importantes. En materia de educación, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra concede con recursos propios becas a los estudiantes de formación profesional, bachillerato y universitarios. En esta legislatura, las mantendremos y aumentaremos a pesar de las dificultades económicas. En materia de empleo, lo comentaba con anterioridad, con el polígono industrial estamos consiguiendo por primera vez fijar la población joven en el municipio y que la mayoría de ellos tengan trabajos estables en algunas de las empresas ubicadas en el mismo. En materia de vivienda, finalizaremos las 16 viviendas de protección oficial y comenzaremos una nueva promoción en el presente mandato. En materia de deportes, tengo que destacar que se han duplicado las escuelas deportivas, que vamos a mantener el servicio de gimnasio municipal y que desde hace 9 meses, todos y todas vecinos y vecinas del pueblo tienen a su disposición un pabellón cubierto.

iván 10.07.2008, 08:35

http://burroromero.blogspot.com

¿Cuándo se recogerá la existencia de El Refugio del Burrito en la página web oficial del ayuntamiento en la información turística del municipio? ¿Qué acciones tienen previstas llevar a cabo para promocionar el turismo en Fuente de Piedra?

Efectivamente he podido comprobar que ni El Refugio del Burrito ni la bodega Málaga Virgen vienen incluidas en la información turística de la página web municipal. Estos dos lugares, junto con la laguna, son evidentemente recursos singulares, lo suficientemente atractivos para atraer a miles de turistas a nuestra localidad. Me comprometo a solucionar este asunto esta misma semana. En cuanto a la segunda pregunta, en primer lugar vamos a finalizar y a poner en marcha en la presente legislatura el albergue juvenil para diversificar aún más la oferta de alojamiento en la localidad. Seguiremos apoyando, como hasta ahora, a la iniciativa privada para llevar a cabo distintos proyectos relacionados fundamentalmente con el alojamiento y la restauración. Y por último seguiremos trabajando intensamente con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para que Fuente de Piedra siga estando presente en las ferias turísticas más importantes.

nani 10.07.2008, 23:50

Fuente de Piedra, se supone que cuenta con dos piscina municipales una el Camping y otra en la urbanizacion de la Urujera de las cuales los ciudadanos no podemos disfrutar ¿para qué o quien la tercera ya anunciada?

Tengo que decir que la piscina del camping está abierta, en perfectas condiciones y a disposición de todos los vecinos y vecinas. Aún así, es cierto que esta es pequeña y que además tiene que compatibilizar el uso público con el de los propios usuarios del camping. Éste es el motivo fundamental que nos lleva al equipo de Gobierno plantear la construcción de una piscina que tendrá el doble de superficie de la actual y que estará al servicio de todos los ciudadanos, al igual que está ocurriendo con el resto de equipamientos público municipales.

pepi 11.07.2008, 00:07

Sr Alcalde presume usted que desde abril tenemos un 2º medico y mas dias de pediatra, expliquenos porque la mayoria de los dias solo tenemos un solo medico, ¿porque no vienen el 1º medico ni el pediatra?

Cuando digo que desde abril tenemos un segundo médico, más días de pediatra y que se han puesto en marcha los servicios Salud responde y Receta 21 no estoy presumiendo, simplemente constatando nuevos servicios que hace muy poco no teníamos, que prometimos que íbamos a luchar para conseguirlos y que hoy ya son una realidad en nuestro pueblo. Durante el mes de junio ha habido algunos días, donde efectivamente ha faltado uno de los dos médicos en el Consultorio. Una vez puesto en contacto para interesarme por este asunto con el área sanitaria norte, me comentan la ausencia de médicos en el conjunto de la comarca, que hace difícil las sustituciones cuando llega la época de vacaciones. Aún así, puedo afirmar que durante los meses de julio y agosto esté hecho no se va a volver a repetir en la localidad.

PACO 11.07.2008, 00:22

LA FERIA DE SANTIAGO SE ACERCA ¿TENDREMOS BARES?

Sí vamos a tener bares, sí se han autorizado algunas terrazas excepcionalmente para dar servicio en la feria. Sí vamos a tener caseta municipal, sí vamos a tener caseta de la Juventud, sí vamos a tener dj, gogos y sí vamos a tener las actuaciones estelares de Alazán y Miguel Sáez. Por tanto, vamos a tener una vez más una de las mejores ferias de la comarca de Antequera.

Leónidas 13.07.2008, 19:22

¿No cree usted que los alcaldes del interior, que son responsables de la movilización del PSOE en el interior de la provincia, como se desprende de los resultados de las urnas, están infravalorados por el PSOE-A al no incluirse ninguno de ellos en los órganos de dirección del mismo?

El PSOE siempre ha sido un partido profundamente municipalista. Además los alcaldes socialistas siempre hemos tenido un protagonismo notable en nuestro partido. En la nueva dirección de los socialistas andaluces hay algunos alcaldes y alcaldesas que estoy seguro van a hacer un buen trabajo y pondrán sobre la mesa las preocupaciones y necesidades más importantes que tenemos en los ayuntamientos. La nueva presidenta del PSOE de Andalucía y el nuevo secretario de vivienda son presidentes de Diputación y provienen del mundo de lo local, además la secretaria de política institucional es la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, el nuevo secretario de Economía es el alcalde de Alcalá de Guadaira y la nueva secretaria de Inmigración, la alcaldesa de Pulpí, por citar algunos ejemplos. Espero también, y estoy convencido de que así va a ser, que en la nueva ejecutiva provincial que salga elegida el próximo sábado, estará conformada, entre otros, por varios alcaldes y alcaldesas de distintas comarcas y de municipios de distinto tamaño.

rafita 13.07.2008, 21:00

que va a pasar con las casas de la Realenga, tendrán por fin su propietarios las escrituras.

Como ya conocerás, se ha llevado a cabo por parte de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la desafectación para alterar jurídicamente parte de los terrenos comprendidos en el Cordel de la Pasada de Párraga y que éstos dejen de ser de dominio público y pasen a ser patrimoniales, con el objeto de poder regularizar la situación de medio centenar de viviendas construidas en el barrio de la Realenga de Fuente de Piedra. Ya he contactado con la consejería y con EPSA, que es la empresa que se va a encargar de gestionar este suelo. El próximo miércoles a las 20.00 de la tarde habrá una reunión informativa para todos los vecinos en el Ayuntamiento y que voy a convocar esta misma tarde. En este asunto como en todos los que han afectado al barrio de la Realenga en los últimos nueve años, me situaré al lado de los vecinos de nuestro pueblo y defenderé que puedan finalmente escriturar sus viviendas de la forma más rápida y económica posible.

Maria 14.07.2008, 09:32

¿Como caben 2 clubs de alterne en un pueblo de 2. 000 habitantes? ¿Hay tanta necesidad en realidad?

Es evidente que ni a mí, ni a ningún vecino del pueblo nos gusta que haya dos salas de fiesta en el pueblo. Además, una de ellas está muy cerca del casco urbano. Por ello, el Ayuntamiento en la tramitación del nuevo plan general de ordenación urbana está teniendo en cuenta este hecho para clasificar los suelos de forma que no sea posible el mantenimiento de este club tan cercano a nuestro pueblo en un futuro inmediato.


Despedida

Quiero, por último, transmitirles a los vecinos y vecinas de Fuente de Piedra que tengo la misma ilusión y ganas de seguir trabajando por nuestro pueblo que el primer día. La mayor ambición política que tengo es situar a nuestro municipio en el lugar que se merece y que no es otro, que estar liderando la comarca de Antequera. Seguiré trabajando los próximos tres años con muchísima tenacidad, cercanía, compromiso y especial sensibilidad con aquellos que no tienen de todo. A mis compañeros y compañeras de partido, les quiero decir que tenemos la obligación de hacer un buen trabajo en el congreso del sábado, que tenemos que salir de allí más unidos, más fuertes y más cohesionados. La situación económica, la vivienda, el urbanismo sostenible, la mejora de los servicios públicos y la potenciación de la igualdad y las políticas sociales necesitan de un PSOE de Málaga fuerte para llevar a cabo de la mejor forma estas políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios