Encuentro digital

Viera: "Los estatutos del PSOE están para ser cumplidos por los dos candidatos"

  • El candidato a la dirección provincial del PSOE insiste en que los avales de cada uno son intransferibles, apuesta por hacer realidad la Gran Sevilla y se resiste a revelar si seguirá contando con Susana Díaz.

José Antonio Viera, Secretario General del PSOE de Sevilla y candidato a la reelección, ha completado en la sede de Diario de Sevilla un encuentro digital con los lectores de la edición web.

1 kike 04.07.2008, 08:19

Buenas Sr. Viera. Si usted saliera reelegido, tendríamos la dicha los sevillanos de que alguien como el Sr. Carrillo ocupara la Alcaldía de la Ciudad? Piensa que tres años más del Sr. Monteseirín al frente del Consistorio dañarían más a la Ciudad o al Partido? Muchas gracias.

El alcalde de Sevilla ha sido elegido por los sevillanos como consecuencia de un proyecto de ciudad que quiere transformar la actual realidad y en democracia debemos respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

6 mai 04.07.2008, 17:41

Me llama la atención de que se le llame al orden aquellas personas que tratan de defender sus ideas y siempre respaldados por un gran grupo de personas la mayoría de las veces, que pedimos un cambio, como si algunos otros como usted por ejemplo, parece tener la patente de PSOE. Yo invitaría a más de un alcalde a presentarse a elecciones sólo con su nombre y apellido. ¿Tiene el PSOE dueño?. Los militantes para qué estamos ¿acatar?

El Partido Socialista tiene unas normas de funcionamiento que posibilitan la participación y la pluralidad. En cualquier caso debemos respetar la voluntad mayoritaria de nuestros militantes.

7 VBN 04.07.2008, 22:14

Las carreteras de Sevilla, en concreto los accesos desde el Aljarafe, no sólo no han mejorado desde la expo, sino que han empeorado (Varias nuevas glorietas y semáforos que sólo sirven para retrasar) ¿No cree que es vergonzoso tardar una hora y media en llegar a Sevilla en hora punta? ¿No cree que es preocupante que una ambulancia no pueda pasar por la congestión diaria del tráfico?

Comprendemos, y pedimos disculpas por ello, la contrariedad de los ciudadanos que cada día bajan del Aljarafe. Los ocho años de gobierno del Partido Popular han supuesto una parálisis absoluta de inversiones en lo que sería la arteria principal de descongestión que sería la SE-40. En esta última legislatura, y especialmente en el último presupuesto, hay tres tramos de la Se-40 licitados y en obras, y en el próximo ejercicio esperamos que se liciten cinco más. El final de esta obra, conjuntamente con una apuesta clara por el transporte ferroviario en la corona metropolitana, resolverán en los próximos años la actual situación.

8 Javier 05.07.2008, 08:29

si su contrincante no logra el porcentaje válido para presentarse, por qué no le presta usted de los suyos, daría un ejemplo de democracia interna y así se vería realmente la valía personal suya, gracias.

Los estatutos del Partido Socialista están para ser cumplidos y los avales que cada candidato presente representan la voluntad democrática de nuestros afiliados.

9 Antonio 05.07.2008, 10:47

desearía saber cual seria básicamente el proyecto de dirección provincial que usted plantea y, ¿cómo es que no ha sido posible llegar a un acuerdo de integración con el otro candidato?

La estructura ideológica del proyecto está enmarcada en la resolución de nuestro congreso federal y regional. El modelo organizativo que propugno pretende organizar la capital y la provincia de Sevilla con una dirección compartida que impulse los proyectos que deben resolver los problemas actuales en nuestra provincia y al mismo tiempo consiga establecer con la sociedad sevillana una alianza que proporcione soluciones compartidas al conjunto de los proyectos

12 DE LORA DEL RIO 06.07.2008, 12:56

SR. VIERA; soy un LOREÑO que le querría preguntar si la ejecutiva provincial del PSOE tiene un proyecto serio de comarcalización para Andalucía; mi pueblo ha ido perdiendo terreno los ultimos años pese a tener varias legislaturas con alcaldias y diputados del PSOE, pero sigue castigado en las inversiones (tanto Lora como la Vega Alta) ¿Llegarán algún día esas inversiones como a otras zonas mimadas de la provincia?

La dirección del Partido Socialista procura en todo momento atender y sugerir a las instituciones acciones de gobierno solidarias con las dificultades de los territorios, y en el caso de La Vega son muchas las inversiones que en estos últimos años se vienen desarrollando en el ámbito de las infraestructuras y en los servicios básicos como salud, educación y servicios sociales.

13 Salvador Astorga 07.07.2008, 00:03

¿Qué opinión le merece que dirigentes del PSOE como la ex-consejera de gobernación, Evangelina Naranjo, digan abiertamente en sus mítines que si el Alcalde de un municipio es socialista habrá dinero y si no lo es 'no tiene nada que hacer con nosotros'? ¿Cree que ha sido el PSOE provincial desde su responsabilidad en diputación un ejemplo de reparto justo y ecuánime para con sus municipios o ha habido diferentes baremos?

En ningún caso el gobierno de la Junta de Andalucía puede dar respuesta a los problemas en función del color político del partido que gobierne en una ciudad. En el caso de la Diputación Provincial de Sevilla, los repartos principales se hacen a través del Plan de Inversión Provincial, que está pactado con todos los grupos políticos..

16 Huevar 07.07.2008, 02:16

Sr. Viera ¿no ve un poco sospechoso que el Sr. caballo y el alcalde de HUevar Rafael Moreno le hayan dado sus avales?, eran contricantes de Usted. No espero respuestas ya que se que no me va a responder.

Cada periodo congresual abre un nuevo tiempo para apoyar a una dirección política. Es lícito que los compañeros y compañeras puedan modificar sus apoyos en función de la confianza que le traslada el candidato, y en esta oportunidad ambos compañeros han decidido hacer una apuesta por el proyecto que yo represento.

20 El Tito Paco 08.07.2008, 09:03

Si sale elegido Secretario General del PSOE, ¿cuál será su proyecto para el área metropolitana de Sevilla?

La Gran Sevilla es un espacio físico ya sin fronteras porque existe un ciudadano metropolitano. Nuestra obligación para los próximos años es responder a las demandas planteadas por ese nuevo ciudadano de una manera consensuada con los municipios que forman parte de este espacio y que al mismo tiempo que corrige los errores cometidos, propicia una planificación a medio y largo plazo.

21 SILVIO 08.07.2008, 09:21

¿Cuál es el modelo de desarrollo económico del PSOE de Sevilla para los próximos cuatro años?

La realidad de nuestro sistema productivo nos muestra que aunque hemos comenzado una diversificación económica que nos permita mayores garantías de cara al futuro, también refleja déficit estructurales que tenemos que corregir. Por ello es imprescindible que la estrategia de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico, es decir, el conocimiento estratégico que supone esta apuesta tiene que llegar hasta el último rincón de nuestra pequeña y mediana empresa. Lo que estamos viendo en estos días refleja claramente que ese debe ser el camino.

22 Miriam Perez 08.07.2008, 09:27

Somos un grupo de padres de Almensilla preocupados por la educación de nuestros hijos. ¿Qué medidas para mejorar la educación propone su partido en la provincia? Gracias.

Es importante que nuestros centros educativos tengan buenos edificios y el equipamiento adecuado, pero más importante que todo eso es producir una alianza estratégica donde los padres y las madres, el profesorado y la administración local y autonómica entendamos que formación, instrucción y educación es un trípode inseparable para que nuestros futuros ciudadanos no solamente tengan conocimientos útiles sino que tengan valores ciudadanos.

23 Antonio Perez 08.07.2008, 09:32

¿Se compromete usted a hablar más con Zapatero y su gobierno para agilizar las obras necesarias para mejorar el transporte como la Se-40 o el plan de cercanías?

Recientemente hemos tenido reuniones con la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para seguir impulsando el desarrollo de la SE-40, el desdoblamiento de la N-IV y el desarrollo del anillo ferroviario metropolitano, que conjuntamente con el Plan de Transportes y Movilidad de la Junta de Andalucía deben ser la respuesta a los actuales problemas.

24 Lounides Weistons 08.07.2008, 09:39

Soy un militante sevillano y le quería preguntar qué le hace falta al PSOE, según usted, para estar más en contacto con los vecinos y la sociedad sevillana para que no volvamos a perder las elecciones en la capital. Saludos.

El funcionamiento de los distritos municipales deben constituirse en auténticos gobiernos ejecutivos de los barrios sevillanos, y al mismo tiempo nuestras agrupaciones locales de cada uno de estos territorios debe producir en estos próximos años un nuevo modelo que relación directa y de participación en todos los aspectos de la sociedad de los mismos.

28 Pepe Cazalla 08.07.2008, 14:58

Una de las mayores preocupaciones de los ayuntamientos de Sevilla es la financiación local, ¿qué pone usted encima de la mesa para intentar solucionar este asunto?

Los socialistas sevillanos ya hicimos una serie de enmiendas en el Congreso Federal y en este sentido, pero quizás lo más importante haya sido la resolución aprobada en el Congreso Regional de Granada, impulsada por diversos alcaldes de nuestra provincia y que solicita de manera urgente una nueva propuesta de financiación local que haga justicia con el papel de los ayuntamientos como parte del Estado y que encuentre la mejor cooperación con la Junta de Andalucía.

29 Lebrijano 08.07.2008, 14:59

Se habla siempre de Sevilla capital en los periódicos y en tele pero ¿qué pasa con el bajo Guadalquivir y el futuro del campo? ¿Qué van a hacer con el resto de comarcas de la provincia que viven de sus tierras y cultivos?

La base principal por la que entendemos que el Bajo Guadalquivir seguirá teniendo un futuro esperanzador está relacionada con la valía de sus ciudadanos, su experiencia en el sector agroalimentario y con su capacidad para adaptar esta fértil tierra a los nuevos tiempos. La respuesta a este desafío la encontramos en el Plan Especial para el Bajo Guadalquivir aprobado por la Junta de Andalucía.

31 El listo de la lista 08.07.2008, 15:10

¿No nota usted a veces falta de coordinación entre el PSOE y las instituciones que gobierna. ¿Qué propone usted para que esto no suceda?

Durante estos últimos cuatro años ha existido una comisión de coordinación institucional con participación del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial, el Gobierno de España y el Gobierno de la Junta de Andalucía. Todos los lunes de cada semana hemos analizado conjuntamente las cuestiones que requerían una especial atención por parte de las instituciones antes mencionadas. En este próximo periodo, si consigo el apoyo mayoritario de mis compañeros y compañeras, debemos perfeccionar el sistema de coordinación.

32 SEVILLANO 08.07.2008, 15:26

Sr. Viera, ¿es verdad que las comisiones ejecutivas municipales deben tener el visto bueno del provincial o se crean sin pasar por la dirección del PSOE de Sevilla?

El espíritu de las comisiones municipales es dotarlos de un instrumento político que mejore la coordinación entre el Grupo Municipal socialista, las agrupaciones locales y la ciudadanía. En cualquier caso, la toma de decisiones de carácter orgánico y de carácter político llevarán siempre el visto bueno de la dirección provincial.

35 Richard Sprount 08.07.2008, 15:39

¿Qué opina usted del voto de los inmigrantes? ¿Sevilla apoya esta medida del PSOE federal?

La inmigración reglada a través de las normas del Estado y con contrato de trabajo supone una importante aportación a la creación de riqueza de nuestra tierra. Por ello entendemos que si son ciudadanos para proporcionar mano de obra a la economía deben ser también ciudadanos para participar de nuestros procesos electorales de carácter local.

36 El Tito Paco 08.07.2008, 15:44

¿Qué propuestas realiza usted en su proyecto político como candidato para mejorar el modelo de partido en Sevilla? Gracias.

Constituir un órgano de coordinación política en la ciudad de Sevilla que haga posible la coordinación del gobierno de los distritos y el papel de nuestras agrupaciones locales, y en el ámbito de la provincia las estructuras comarcales deben tener un mayor protagonismo no solamente en el análisis de las situaciones sino también en las propuestas para que éstas tengan un carácter ejecutivo.

37 Curioson 08.07.2008, 15:54

¿Cómo valora el amplísimo respaldo que ha conseguido con las asambleas locales y con la firma de avales de la mayoría de pueblos de la provincia?

La agrupación provincial de Sevilla quiere una dirección política fuerte, cohesionada y con experiencia, que permita llevar a cabo una acción política basada en la extraordinaria experiencia, capacidad y compromiso del conjunto de los compañeros y compañeras que configuran la misma.

38 Doble militancia 08.07.2008, 17:57

Que piensa hacer para que se dinamicen los Grupos Sectoriales y que en los pueblos se creen y se fomente su funcionamiento. Que piensa hacer para que las casa del partido sean lugares donde se analicen los problemas locales y estos se eleven como información a llevar al provincial y al regional

Hay dos campos donde nuestro proyecto pone un especial énfasis: Uno es en la formación de nuestros cuadros y otro en la participación de la sociedad civil. Si nos pronunciamos en sentido positivo del papel imprescindible de los ciudadanos en el análisis político, en las propuestas y en la toma de decisiones, debemos propiciar justamente ese acercamiento que mejore la valoración política que los ciudadanos quieren en el día de hoy.

39 Tutto Benne 08.07.2008, 18:09

Después de haber ocupado muchos cargos en su vida política. ¿Qué le mueve para seguir optando a la secretaría general del PSOE?

Creo que le debemos a la provincia de Sevilla y a la capital una respuesta contundente a la confianza que ha depositado en nosotros. Quiero conducir este proyecto que haga posible justamente una respuesta a esa confianza.

45 Sierra Norte 08.07.2008, 21:11

¿Hay riesgo de que algunos ayuntamientos practiquen un urbanismo bajo sospecha o irresponsable en Sevilla tras la aprobación de los planes urbanísticos de la Junta en la provincia?

Todo responsable político debe cumplir la ley al cien por cien, pero al mismo tiempo debe mostrar en público y en privado un comportamiento ejemplar en su conducta.

47 Joven Socialista 09.07.2008, 00:36

Se rumorea entre el sector crítico del PSOE sevillano que usted no cuenta para su futuro equipo con la actual Secretaria de Organización, la Parlamentaria por Sevilla, Susana Díaz Pacheco. Hay algo de cierto en esta afirmación??. Muchas Gracias.

Susana Díaz ha desarrollado durante estos cuatro años un magnífico trabajo al frente de la Secretaría de Organización, al igual que otros compañeros en diversas áreas que han posibilitado que los resultados electorales en el ámbito local, autonómico y general, hayan sido considerados como históricos, toda vez que representan que Sevilla sea la provincia mejor valorada en este sentido.

49 Maria Jose 09.07.2008, 09:39

¿ Como piensa defendernos de la nueva Politica Neoliberal de la Union Europea ? ¿Apoya las jornada laboral de las 65 horas?

En ningún caso el PSOE apoyará una medida de estas características. Sí entendemos que es necesario mejorar la productividad de nuestras empresas pero recurriendo a algo que ya tenemos, la formación y el conocimiento de nuestros jóvenes que deben ocupar en estos próximos años un papel mucho más protagonista en nuestro sistema productivo.

Despedida: Quiero agradecer a Diario de Sevilla la oportunidad de tener este encuentro con los internautas que se han interesado por el proyecto político que represento y espero, si soy elegido, cumplir fielmente las expectativas que se han depositado en la nueva dirección que saldrá el día 19.

José Antonio Viera Chacón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios