Encuentros digitales

"Nunca me he arrepentido de venir a Huelva. A mí me gusta esto"

  • Sinama Pongolle. Futbolista

Guillermo Sisternes: Hola crack. Viendo los últimos partidos de sequía goleadora, ¿a qué crees que se debe?

Si no marqué gol en los últimos partidos fue porque al final las cosas salieron un poco mal. En la última parte de la jugada, cuando sólo queda una acción para rematar, fallamos. Se nos va la oportunidad por muy poco.

Guillermo Sisternes: ¿Echas de menos a algún jugador del año pasado que ya no está como Uche o Cazorla? y ¿ves mucha diferencia entre la actual plantilla y la de la temporada pasada?

Sï, falta un jugador más como Cazorla. Y sobre la plantilla, es distinto porque para mí la plantilla de este año tiene un nivel más alto de experiencia y creo que con el tiempo la plantilla cogerá ritmo. Es normal para el momento actual que no nos salga todo bien, pero vamos a ir ganando partidos y lo haremos mejor

Daniel Rivas Ávalos: Sinama, es sabido por todos que tu velocidad y tus zancadas son temibles, ¿crees que el forzar tanto las piernas sea una de las causas por las que te lesionas a menudo?

No, creo que me he lesionado más este año porque he jugado muchos partidos en la pretemporada y la falta de un delantero hace que cargue con más minutos jugados. Soy un jugador que rotula mucho, un jugador rápido y pierdo mucho esfuerzo en los músculos. Puede que haya faltado dosificación. Cuatro partidos de 90 minutos en pretemporada es mucho porque soy un jugador más de explosión no de volumen.

Daniel Rivas Ávalos: ¿Te has arrepentido en algún momento de venir a Huelva? Creo que la afición da a los jugadores un trato magnífico, ¿Qué piensas de la afición?

No, nunca me he arrepentido. Yo vine cedido por el Liverpool. El Recre era un club que había ascendido a Primera, y aquí me he quedado porque a mí me gusta esto.

Muy bien, la afición es muy buena. En Inglaterra fue diferente, no es como aquí. Aquí es más como en Francia, que gusta mucho ganar, es normal. Eso es bueno para el club y para la ciudad.

Cinta Cano: ¿Por qué parece haber tanta descoordinación entre los jugadores? Se ve la defensa flojita...

No veo descoordinación entre los jugadores. Creo que todos los jugadores tienen muy buena comunicación, nos llevamos muy bien. La gente ve eso porque hemos tenido una mala racha, pero por ejemplo contra el Getafe y el Betis fueron partidos bonitos, aunque faltó ganar. Pero no es descoordinación.

Esteban: ¿Qué te gusta más de nuestra tierra?

La comida, sobre todo el jamón. El marisco y el pescado no me gustan.

Francisco: Sinama, ¿cómo explicas la diferencia de juego entre la segunda parte contra el Español y todo el partido del Depor, que fueron muy buenos, y los malos partidos posteriores? (incluido contra un pésimo Madrid)

Cada partido es distinto, las circunstancias son diferentes unas de otras, unas más difíciles. Por eso el fútbol es tan bonito porque nunca se sabe cómo pueden salir las cosas. Por eso es importante la calidad, la mentalidad también es importante a la hora de salir al terreno de juego, el ir concienciados.

Manuel, alakran de Huelva: ¿Con quién te sientes mas cómodo en la delantera? ¿Es verdad que hay rifi rafes dentro del vestuario entre el entrenador y los jugadores digamos "galacticos"?

Con Camuñas y Javi Guerrero. Con el primero he jugado más solo delante, es más mediapunta. Y Javi es más parecido a mí, tiene más oportunidad de llegar al área de remate. Son diferentes de todas formas y yo trato de adaptarme a los dos.

No hay problemas en el vestuario porque creo el entrenador fue un gran profesional y sabe cómo hablar con los jugadores y eso es muy importante. No hay ningún problema para mí.

Marta Assunta Bejarano: ¿Tienes novia?

Novia no, casado y tengo una niña.

Bernardo Romero: En los últimos partidos en Huelva, se han lanzado muy pocos tiros a puerta. El partido de Murcia lo vi por televisión y pasó igual. En cambio oportunidades hay. ¿Es falta de confianza?

No es falta de confianza. No hay tiros a puerta porque no se crean ocasiones en los últimos partidos. Se falla mucho en el último pase.

1889: Yo quisiera saber por qué esa costumbre de tirarse en el área buscando un penalti inexistente cuando, muchas veces, lleva la pelota clara para jugarla e intentar tirar a puerta.

¿Cuándo fue eso? Dime el partido. Por ejemplo, en el Racing hubo un momento en que pude tirar a puerta pero me pasó el balón entre las piernas. A pesar de ello creo que mi control fue bueno.

Benito Martin Rivero: ¿Cuál es el gol mas bello que recuerda haber anotado usted?

Contra el Betis jugando con el Liverpool en 2005. Con el Recreativo fue contra el Betis otra vez, este último de cabeza. También el de la Coruña fue muy bonito.

Benito Martin Rivero: ¿Cuál cree que es el peor mal de la sociedad actualmente?

Las desigualdades. El racismo, las diferencias de trato entre unas personas y otras por motivos diversos.

Benito Martin Rivero: Todos sabemos que este año está siendo más difícil para usted y el resto de sus compañeros pero: ¿cree que al final se conseguirá el objetivo que tiene marcado la entidad?

Sí, es el objetivo primero. El año pasado fue bien, nos mantuvimos. Ahora estamos en un momento malo, difícil. La gente se identifica mucho con el año pasado pero éste es otro año aunque el objetivo sigue siendo el mismo.

Inés Martín: Hola Sinama ¿Tienes ilusión por jugar la Eurocopa con Francia? ¿Cómo lo ves?

No hay ilusión porque no veo que haya posibilidad. La selección francesa tiene cosas que no entiendo y que no me importan mucho. Basta que yo juegue aquí para que sea difícil entrar dentro de la selección francesa.

Enrique Puente Ona: ¿Consideras que fue una decepción para tí el no haber fichado a tu amigo y compatriota Le Tallec? Este año ¿qué te está fallando? ¿el no tener asistencias en juego o un compañero que se adapte mejor a tu juego? Ánimos y a dar la campanada en Barcelona.

Sí, mucho. Fue una gran decepción porque hay mucha complicidad y sabía que con él iba a funcionar porque he jugado muchos partidos con él. Es un jugador con el que se puede jugar sin problema.

Este año el problema es que había más dificultad para encontrar delantero. El año pasado fue más fácil porque Uche puede jugar también como un '9'. Este año los jugadores son diferentes, tienen otras características, son diferentes a Uche que podía jugar con espacios. Este año estoy yo solo para jugar así.

MAGO66: ¿Crees que podrás llegar a jugar en un equipo grande de nuevo como hicistes con el Liverpool?

Yo creo que sí porque tengo 23 años y mucha ambición. En Inglaterra fue una experiencia positiva y espero llegar a la Champions y a la Supercopa. Aquí mi objetivo fue poner un nombre a un campeonato de Liga y fue muy bien. El año pasado fue una experiencia positiva para mí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios