José antonio nieto

"No me preocupa si Ocaña pierde ante Durán o si Durán pierde ante Ocaña, lo que me importa es que Córdoba gane"

  • El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Córdoba ha respondido a los lectores.

José Antonio Nieto, presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Córdoba, ha atendido a las preguntas de los lectores de El Día de Córdoba:

48 Ralf 13.04.2011, 11:48

Qué política va a realizar en las empresas municipales. Dígalo con claridad porque al final los perjudicados serán como siempre los trabajadores.

En primer lugar, espero que los perjudicados, en cualquier caso, no sean los cordobeses, los vecinos. En segundo lugar, la política que vamos a realizar es la que permita evitar la quiebra de alguna de estas empresas, fundamentalmente, Procordoba, Sadeco y Aucorsa, que son las que se encuentran en un estado más crítico. Ah, y si lo que querías era saber si vamos a privatizar, quiero dejar claro por enésima vez que el PP no privatizará estas empresas públicas..

47 CORDOBES 13.04.2011, 11:40

José Antonio, siempre he votado a ti y a tu partido, en esta ocasión no lo haré, estoy muy desencantado con la política, sobre todo la de los últimos años, y me preocupa, por una parte, si lo haces bien, que lo puedes hacer, que el año próximo te vayas a Madrid, y por otra parte que la mayoría de las gestiones que puedan beneficiar a Córdoba se vean afectadas por acuerdos de tu partido en Madrid, recordemos el Puente Romano, granito rosa, no, granito rosa, si.

Siento que no continúes confiando en nosotros y, sobre todo, siento que sea por algo que no es real. No me voy a ir a Madrid el año próximo ni ningún otro hasta que no desarrollemos nuestro proyecto para Córdoba y no entiendo qué tiene que ver el PP con el granito rosa del Puente Romano. Espero que de aquí al 22-M podamos recuperar tu confianza.

46 Jose 13.04.2011, 11:15

¿Cuánto tiempo considera que tardará Córdoba en superar esta crisis de empleo?

Me temo que tardará más que los países y las ciudades más dinámicas de Europa y de España y espero que seamos capaces de acortar al máximo este tiempo.

38 Alar 13.04.2011, 08:24

En la pequeña y mediana empresa estamos fritos a impuestos, trabas administrativas, a sanciones inexplicables y sin financiación. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir así?

La prioridad del PP si gobierna en Córdoba va a ser la creación de empleo y, para ello, es fundamental la pequeña y mediana empresa. Vamos a bajar al máximo que podamos los impuestos, vamos a poner en marcha un sistema de licencias más ágil y estamos ya hablando con entidades financieras para tratar de abrir caminos más rápidos a la financiación. Desde luego, renunciamos desde hoy a las sanciones recaudatorias que viene aplicando el Gobierno municipal.

42 Víctor 13.04.2011, 10:27

Buenos días Sr. Nieto. Le he escuchado en varias ocasiones que su principal preocupación es la generación de empleo en Córdoba, sin embargo, todavía no le conozco una sola medida concreta para que los más de 40. 000 desempleados cordobeses puedan encontrar empleo en Córdoba a partir del 23 de mayo. Sea concreto, por favor. Un saludo.

La gran prioridad de mi gobierno si soy alcalde de Córdoba será el empleo. Hemos presentado más de 120 medidas en las que cada una de ellas se ocupa de solucionar ese problema. Tengo claro que no hay una varita mágica para resolver ese problema, pero también estoy convencido de que tiene solución y que la única manera de hacerlo es que todos los miembros del gobierno municipal sepan que esa prioridad no puede olvidarse. Se tiene que crear empleo en la cultura, en el deporte, en el comercio. Es lo que hemos llamado la huella de empleabilidad y será algo visible en muy poco tiempo si gobernamos en Córdoba.

41 Carlos 13.04.2011, 09:54

Me gustaría saber su opinión sobre la gestión de la fundación para la Capitalidad 2016. Si usted fuese elegido alcalde, y finalmente Córdoba fuese seleccionada, ¿plantearía algún cambio en la gestora del evento? ¿Conoce usted el proyecto que se presentará? ¿Cuál es su opinión sobre el dossier y los proyectos presentados?

Para nosotros la Capitalidad de 2016 es un objetivo fundamental y absolutamente imprescindible para recuperar la confianza que los cordobeses necesitamos en nosotros mismos. Hay cosas que hubiéramos hecho de otra manera, pero lo que hemos tenido claro es que la unidad era un valor necesario en torno a este objetivo. Por ello, hemos renunciado a cualquier crítica y confiamos en que el resto de partidos actúe igual después del 22-M.

39 Loli 13.04.2011, 08:38

Hola, me gustaría saber qué planes tiene de apoyo a los autónomos, en especial al colectivo de taxistas ya que la crisis nos ha afectado sobremanera y estamos pasando por uno de nuestros peores momentos por el descenso a la mitad de nuestro trabajo. ¿Tiene previstas algunas medidas para ayudar a relanzar este sector? Gracias

Si la prioridad va a ser el empleo, uno de los medios es el apoyo a los autónomos y emprendedores, a los que vamos a estimular desde el Ayuntamiento, primero para que mantengan su actividad y luego para que la mejoren y contraten a más trabajadores. El sector del taxi está pasando un mal momento y necesita estabilidad y apoyo por parte del Ayuntamiento para conseguir más usuarios y menos gastos en la actividad cotidiana. Y sobre todo, más seguridad a la hora de prestar su servicio, y no correr los riesgos que desgraciadamente se están produciendo en muchos casos.

37 euro 13.04.2011, 08:15

Qué aportará como alcalde en el Área de Servicios Sociales (menores, mayores, familia, Dependencia, Ayuda a domicilio. . . ). En otros ayuntamientos y Comunidades Autónomas con responsabilidad del Gobierno de PP no se ha desarrollado suficientemente la Ley de la Dependencia. Que aportará o cambiara con respecto a la situación actual en Córdoba, con citas para ser atendidos de hasta mas de un mes.

Los Servicios Sociales son, en este momento, una necesidad básica de miles de cordobeses. La crisis ha dejado en la cuneta a muchas familias que ya sólo pueden mantener su vivienda e, incluso, comer con ese apoyo. Lo que nosotros proponemos es ordenar el Área de Servicios Sociales, dotarla de criterios eficientes, no recortar ni un solo euro en las partidas de las que ahora dispone y atender en un tiempo corto a las personas que lo necesiten. Nos parece una vergüenza que se llegue hasta los seis meses en responder a una petición de ayuda de emergencia, cuando se llega a ese punto ni es de emergencia.

36 un votante 13.04.2011, 06:31

Señor Nieto, la Policía Local es el reflejo del Ayuntamiento en la calle y tienen muy mala prensa, en su gran mayoría ganada a pulso. Cree que será capaz de poner orden entre tanto desorden. Gracias un saludo

Pues tiene usted razón. Creo que tenemos que poner punto y final a esa mala sensación que tienen muchos vecinos. Disponemos de unos magníficos agentes, que bien dirigidos deben dar a Córdoba seguridad y prestigio. Estoy seguro que seremos capaces de hacerlo en muy poco tiempo.

35 María Hernández 12.04.2011, 22:33

Qué hará si de nuevo hay un pacto que le quite la Alcaldía? se marchará de Córdoba, seguirá en la oposición otros cuatro años o Arenas ya le ha garantizado algún puesto en Sevilla?

María, ya he dicho hace tiempo que si el PP no gobierna, cumpliré mi promesa de no aferrarme a ningún sillón. Si yo no consigo la mayoría absoluta, algo que no me planteo, dejaría paso a otro compañero o compañera que consiguera ese objetivo. Aún así, espero y creo que podemos conseguir la mayoría suficiente para el cambio en Córdoba.

34 Pablo 12.04.2011, 22:26

La llegada de Gómez ha roto los esquemas entre todos los partidos. ¿Cree que será él quien decida la composición del Ayuntamiento?

Pablo, creo y estoy convencido que la composición del Ayuntamiento la deciden los cordobeses con su voto. El resultado es fruto de esa voluntad manifestada en las urnas. Tengo plena confianza en la inteligencia de la sociedad cordobesa.

33 juanma 12.04.2011, 19:04

Buenas tardes, Sr Nieto, ¿que tiene preparado su partido para solucionar el problema de las parcelaciones que ya recoge el PGOU y siguen sin legalizarse tantos años después? Por favor soluciones esto que Córdoba parece estar rodeado de Fabelas. Un saludo.

Buenas tardes, Juanma. Estoy completamente de acuerdo. En los próximos cuatro años nos comprometos a resolver la tramitación de todas las parcelaciones recogidas en el PGOU. Lo primero va a ser cambiar el sistema de compensación -porque todo el problema se le deja a los vecinos- por el de cooperación -el Ayuntamiento se incorpora al proceso-. Lo siguiente será exigir a la Junta una herramienta que permita encajar en la ley la realidad que hoy existe en torno a muchas ciudades y, por supuesto, en Córdoba. Lo último, tener voluntad de verdad de arreglar este problema sin que suponga ni un solo euro de sobrecoste a los vecinos que no tienen ninguna propiedad en estas zonas.Todo eso es posible y es necesario que lo hagamos en los próximos cuatro años.

32 Ciudadano Responsable 12.04.2011, 17:18

Señor Nieto, le hago la misma pregunta que al señor Durán ¿cuál va a ser su política de gestión de las empresas municipales? ¿Cómo va a resolver que, por ejemplo, haya empleados en Emacsa que cobren el doble que otros en Mercacórdoba por hacer el mismo trabajo? Además del déficit que suponen la mayoría de estas empresas para el ciudadano. Mójese, por favor, y hable de propuestas concretas.

Ya hemos respondido esa pregunta con anterioridad.

31 Califa 12.04.2011, 16:44

Sr. Nieto, que piensa de la situación actual de LOCSA y por qué su partido ha sido el único que no ha apoyado el manifiesto institucional que la Diputación quiere hacer en apoyo a los trabajadores?

Hola Califa, no sé quién le ha informado pero le puedo asegurar que hace pocos minutos se ha aprobado en la Diputación una moción con el apoyo del PP a favor de los trabajadores de LOCSA y en contra del cierre de esta empresa. Espero que dejen ya de intoxicar los que prefieren la mentira a la unidad en el apoyo a los trabajadores de Córdoba.

30 paco pérez 12.04.2011, 13:26

¿Por qué es importante que los cordobeses optemos por el cambio?

Porque creo que Córdoba es una ciudad con futuro, creo que los cordobeses merecemos un gobierno mejor. Estoy seguro de que las cosas se pueden hacer de otra manera y porque la situación que padecemos quienes vivimos en Córdoba no puede permitirse el lujo de seguir por el mismo rumbo que nos ha llevado en los últimos años IU y PSOE.

29 Ana 12.04.2011, 12:18

Ningún representante del PP ha asistido a los actos de Cosmopoética, el festival de poesía más importante de España, galardonado en 2009 con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. ¿Qué opinión le merece el festival, aunque no haya estado? Si el PP gana las elecciones, ¿lo mantendrá?

Hola Ana, lamento llevarte la contraria. Hemos sido muchos los concejales del PP y muchos los militantes del PP que hemos asistido a actos de Cosmopoética, un evento importantísimo para la ciudad, que mantendremos activo y que mejoraremos en todo lo que sea posible si tenemos la oportunidad de gobernar la ciudad de Córdoba. Ana creo que ha habido quien no te ha informado bien porque como he dicho antes hay personas más preocupadas por buscar el enfrentamiento que la unidad en proyectos de ciudad.

28 Carlosv 12.04.2011, 12:07

El otro día, en este mismo periódico, leí que pretendía reducir los días de Feria a siete y que comenzara un lunes. ¿No piensa que se trata de una medida impopular? Hubo un año en que se redujo un día la feria y las protestas fueron muy numerosas, no quiero imaginar si se empieza un lunes.

Hola Carlos, efectivamente hemos manifestado que nueve días nos parecen demasiados. En este mismo periódico, han respondido 666 personas y el 71% lo comparte. Aún así, no pretendemos imponer esta medida, sino abrir un debate y buscar un consenso positivo para todos.

27 Carlosv 12.04.2011, 12:04

Esta es una pregunta que le estoy haciendo a todos los candidatos. ¿Por qué un joven, de unos 23 años, debe votar a su candidatura? Estamos en una ciudad donde la tasa de paro es elevadísima y los jóvenes tenemos que emigrar a otro lugar para conseguir trabajo. ¿Qué medidas piensan tomar en este sentido? Muchas gracias.

Hola otra vez Carlos. Creo que un joven de 23 años tiene la obligación de ser exigente, de mirar por su futuro y defender ese futuro en la ciudad que quiere, donde tiene a su familia y a sus amigos. Nosotros lo entendemos así y hemos elaborado un proyecto completo para evitar lo que llamamos fuga de talentos. Espero que lo puedas consultar en nuestro programa y estoy seguro de que compartirás nuestra obsesión por construir una ciudad donde un joven de 23 años con formación, ilusión y ganas pueda encontrar su desarrollo profesional.

26 Javier 12.04.2011, 08:58

¿Como conseguirá traer compañías aéreas al aeropuerto de Córdoba después de que ninguna a mostrado ningún interés? Gracias

Hola Javier, lo primero para atraer compañías de cualquier tipo es generar confianza, lo contrario que está haciendo el actual gobierno. Lo segundo, terminar el aeropuerto. Aún no estamos ni al 50%, queda terminar la pista, la torre de control, los hangares y la zona de viajeros. La ciudad de Córdoba tiene potencia para atraer a compañías aéreas. Sólo hay que hacer las cosas bien y terminar de una vez los proyectos.

25 Jurado 11.04.2011, 23:37

La prioridad es la capital, pero ¿Por qué tanto abandono de los pueblos? ¿no les interesa ya? Usted sabe que hay malestar en Lucena, Puente Genil, Baena o Peñarroya.

Ayer estuve en la presentación de David Ruiz, candidato de Rute. Mañana en la candidatura de Manuel Gutiérrez en Lucena. Esta mañana me he reunido con los compañeros de todo el equipo de campaña provincial en el cierre definitivo de las candidaturas y el viernes de la semana pasada presenté a María Gil en Peñarroya. Creo que esta pregunta era para otro candidato.

22 Kues 11.04.2011, 23:03

Señor Nieto, sea concreto: ¿Está a favor o en contra del aborto? ¿Está a favor o en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo? ¿Apoya la gestión del señor Camps? Muchas gracias. Un saludo.

Hola Kues, voy a ser cocnreto. Personalmente, nunca optaría por la solución del aborto, pero entiendo que en una sociedad como la española no puedo imponer mi opción a todos. Sí me comprometo a tratar de convencer a quien pueda de que esa opción por la que yo opto es ética, física y humanamente mejor que la contraria. Esto absolutamente a favor de que el Estado otorgue derechos y deberes a dos personas que quieran convivir juntos sean de distinto sexo o del mismo y no me ha gustado que sobre este tema tan importante se genere tensión artificial, otra vez volvemos a lo mismo, para separar en lugar de buscar el consenso. Por último, creo que el señor Camps ha hecho una magnífica gestión en la Comunidad Valenciana y que si ha habido errores, irregularidades o delitos por parte de alguien de su equipo, la Justicia debe aplicarse con toda claridad y contundencia.-

21 Gema 11.04.2011, 20:57

Buenos días. Sr Nieto, ¿sabe usted cuánto cuesta el billete de tren que coge para ir a Sevilla a las sesiones del Parlamento andaluz? Muchas gracias.

Suelo ir en coche porque a la vuelta de cada sesión, el miércoles y el jueves, es cuando visito municipios, como el jueves próximo Lucena o el anterior La Rambla, pero el AVE cuesta 33,20 euros y la lanzadera 17 euros.

20 Cordobés 11.04.2011, 20:38

Señor Nieto, como votante espero que el próximo alcalde de Córdoba valore cada euro del contribuyente local, acabe con el despilfarro en el Ayuntamiento y impulse un escenario de creación de empleo e inversión ofreciendo buenas condiciones a los empresarios. Mi pregunta es: ¿piensa privatizar empresas municipales como Sadeco o Emacsa? ¿cuáles son sus medidas concretas para fomentar la creación de empleo y atracción de inversiones? Muchas gracias

Hola cordobés. Muy concreto porque esta pregunta ya estaba en paret respondida. Creo que las empresas municipales como Sadeco o Emacsa son buenas empresas, por poner un símil, serían Mercedes mal cuidados, abollados, y sin pasar la revisión adecuada. En este momento, más que privatizar lo que debemos es cuidar esas empresas, quitar las abolladuras, revisar sus motores ponerlas a pleno rendimiento.

19 Luis 11.04.2011, 20:00

¿Qué solución va darle, si lo piensa hacer, a los equipamientos en el antiguo cine Andalucía? ¿y a la circulación por el casco histórico?

El Cine Andalucía debe ser una de las mejores actuaciones a realizar en los próximos cuatro años. Es la última bolsa de suelo amplia de la que disponemos en esa zona de Córdoba. En concreto, en el cine Andalucía queremos poner en marcha aparcamientos, equipamientos deportivos y probablemente un equipamiento comercial de primer nivel que active la economía, el empleo y la vida en esa parte del Casco Histórico. La circulación en el Casco sólo tiene una solución: limitaciones de acceso, máxima comprensión a los vecinos y a sus necesidades de circulación interna, transporte público de manera inmediata y eficaz y zonas de aparcamiento en el entorno que haga más accesible su acceso.

64 Miguel 13.04.2011, 12:56

Le pregunto sobre un tema inédito hasta ahora, ¿Cuál va a ser su política respecto al carril bici? Creo que tenemos una ciudad inmejorable para el uso de este transporte, y que ahora mismo hay mucho que mejorar en esta materia (más bicicletas municipales del servicio "Córdoba bici", más puntos en los que recoger dichas bicicletas, mejora de la red de carriles bici en general)

Hola Miguel, hace pocas fechas firmamos un acuerdo que han suscrito el resto de partidos políticos para apoyar las reivindicaciones del carril bici. Creo que en esa materia hay voluntad de trabajar unidos y no tengo intención de romper dicha unanimidad.

63 Jose Manuel 13.04.2011, 12:56

¿Conoce lo que es el "cénit del petróleo" y sus implicaciones? ¿Cree usted que una ciudad como Córdoba está preparada para afrontarlo? ¿Qué medidas de atenuación del impacto propone su candidatura?

Hola José Manuel, no soy un experto en el cénit del petróleo, mis conocimientos en esta materia son más limitados, me limito a pagar en la gasolinera como la mayoría de los ciudadanos. Tengo claro que es necesario buscar alternativas al petróleo, que esas alternativas sean menos contaminantes, que tengan un coste razonable para poder mantener nuestra actividad económica y que sean también respetuosas con el medio ambiente.

62 Antonio 13.04.2011, 12:45

Buenos días Jose Antonio. Quisiera saber si en su más que probable alcaldia los concursos públicos serán una muestra de transparencia del consistorio. Y mas concretamente dentro del ámbito de la cultura. Muchas gracias y ánimo.

Buenas tardes Antonio. Estoy absolutamente de acuerdo con su propuesta y tenga la seguridad de que en esta materia y en otras la transparencia será un rasgo identificador de la gestión que queremos para Córdoba.

61 Pedro 13.04.2011, 12:43

Sr. Nieto, siempre he votado al PP en las municipales. Sin embargo me ha decepcionado por su alineamiento incondicional con los funcionarios camisas-naranjas, que siempre han sido los que peor me han tratado cuando he tratado de emprender algún negocio, y su negligencia y holgazanería me ha costado mucho dinero y esfuerzo. ¿Por qué debería seguir votándole cuando apoya a uno de los principales enemigos de los emprendedores de esta ciudad?

Hola Pedro, siento decirle que no estoy de acuerdo con su afirmación y que estoy convencido de que ni los funcionarios que apoyan las movilizaciones contra el decreto de la Junta ni el resto son los principales enemigos de los emprendedores de esta ciudad, más bien lo contrario. Si soy alcalde de Córdoba, le puedo asegurar que en los funcionarios municipales podrá encontrar al mejor colaborador para emprender una inversión en Córdoba, ese es mi compromiso y ese será el reto de los próximos cuatro años.

60 Ana 13.04.2011, 12:34

¿Cuáles son las principales líneas que considera básicas en la gestión del turismo en Córdoba? Espero que no me responda lo que No quiere, y Sí lo que consideran necesario replantear. Gracias.

Hola Ana, para nosotros el turismo es una parte fundamental del desarrollo económico de Córdoba. A lo largo de los últimos años, hemos apoyado medidas que nos parecían positivas, pero entendemos que el ritmo de gestión no ha sido suficiente para lo que Córdoba necesita. Si gobernamos en Córdoba pondremos en marcha un plan de turismo que se base en la promoción inteligente, que garantice un incremento de pernoctaciones, que equilibre nuestra capacidad hotelera con iniciativas que permitan ocupaciones razonables de domingo noche a jueves, días en los que nuestros hoteles están prácticamente vacíos. Potenciaremos por ello el turismo de negocio, las pernoctaciones ligadas a la actividad económica y comercial, el turismo educativo y el turismo de incentivos y congresos.

59 Manuel 13.04.2011, 12:33

¿Sr. Nieto que servicios públicos gratuitos de Córdoba van a empezar a costar dinero si ud. gobierna?

Hola Manuel, para evitar ambigüedades. La respuesta es ninguno.

58 Enrique 13.04.2011, 12:32

Hola José Antonio. ¿Qué papel juega la bicicleta en el programa de movilidad en Córdoba del PP? ¿Habéis echado un ojo a lo que ocurre en Sevilla, donde cada día 50. 000 personas se mueven en bicicleta? En una ciudad del tamaño de Córdoba, con una política adecuada, se podrían eliminar una gran parte de los desplazamientos cortos, mejorando el tráfico, contaminación y calidad de vida de los cordobeses. Un saludo.

Enrique le remito a la respuesta de Miguel en el número 64.

57 Lucía 13.04.2011, 12:24

¿Qué ha hecho por la ciudad en estos años desde la oposición?

Hola Lucía, desde 1999 soy concejal en el Ayuntamiento de Córdoba. En ocho años de estos 12 he sido parte de la lista más votada que, sin embargo, ha tenido que permanecer en la oposición. En ese tiempo he hecho por Córdoba lo que establece la Constitución española: controlar y fiscalizar al Gobierno en defensa de los intereses generales de la ciudad.

56 joyo 13.04.2011, 12:24

¿Yo le preguntaria por qué Rafael Gómez no lleva ninguna modelo en sus listas y sí catedráticos y gente con estudios?

Hola joyo. En la lista del PP también hay catedráticos, gente con estudios, personas con experiencia en la actividad municipal y también hay personas que han destacado como deportistas, como actrices, como modelos... Me imagino que el candidato del que usted me habla no lleva ninguna modelo en la lista porque nadie habrá aceptado su ofrecimiento.

55 RAFA 13.04.2011, 12:23

¿Cómo puede haberse tirado 8 años criticando el Palacio del Sur y ahora lo acepta?

Hola Rafa. A veces pienso que es imposible transmitir lo que uno piensa a los ciudadanos. No me explico cómo puede pensar que el PP y yo mismo aceptamos el Palacio del Sur tal y como está planteado. Le ruego que haga una simple búsqueda en Google de las últimas informaciones que en torno a este asunto aparecen publicadas y comprobará hasta qué punto su pregunta no refleja la realidad. Muchas gracias.

54 Rafael 13.04.2011, 12:21

BUENAS TARDES, ¿COGE USTED EL AUTOBUS EN EL DÍA A DÍA?

Hola Rafael. Vivo en San Pedro y normalmente mi lugar de trabajo es el Ayuntamiento por lo que tengo la suerte de ir andando a trabajar. La sede de mi partido está en junto al hotel Córdoba Center y también subo y bajo andando cuando voy a ella. En esta ciudad, da gusto pasear.

53 Aurora 13.04.2011, 12:10

Sr. Nieto, ¿qué es eso de no ofrecerse a debatir con el resto de los candidatos? ¿Ha pensado Ud. o su director de marketing que la estrategia del 'líder' descuida las necesidades de la ciudadanía? ¿Piensa qué el debate es la herramienta fundamental para que el ciudadno se forje una correcta opinión de las distintas formaciones políticas?

Hola Aurora. Una vez más, la desinformación al poder. Nos hemos ofrecido reiteradamente a debatir las veces que sean necesarias con los candidatos de los partidos que tienen representaicón municipal y, para evitar malentendidos hemos querido hacerlo cara a cara para que los ciudadanos puedan elegir entre los dos modelos posibles: el gobierno del PP o el gobierno bipartito o tripartito que saliera de la suma de los partidos que pierden las elecciones. De hecho, el próximo 6 de mayo celebraremos el primero en una importante emisora de radio.

52.Manolo 13.04.2011, 12:10

Sr. Nieto para dar soluciones contra el paro en la ciudad de Córdoba hay que partir del conocimiento de la problemática que tiene nuestro mercado laboral. ¿Tiene usted identificadas las activides que están perdiendo empleo? ¿tiene usted previsto el presupuesto que va a destinar a la generación de empleo y la cuantía de este presupuesto? Desde su compromiso ¿cuánto empleo pretende generar?

Hola Manolo. Insisto en que el empleo y la lucha contra el paro va a ser nuestra obsesión y prioridad. Desgraciadamente es fácil identificar las actividades que están perdiendo empleo en este momento, sencillamente son todas. Tenemos claro que la única forma de lograr que la generación de empleo sea posible en Córdoba es que todo el presupuesto municipal se dirija a ese objetivo. Por tanto, le puedo decir que en torno a 400 millones de euros anuales pueden ser suficientes para iniciar esta dura, pero necesaria batalla y confío en que en los próximos cuatro años se corte la sangría de paro que ha llevado a que casi 18.000 cordobeses hayan perdido su puesto de trabajo desde mayo de 2007, y que hoy estemos por encima de los 44.000 parados. Lo siguiente será crear empleo neto y espero que sean varios miles de puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

50 salvi 13.04.2011, 12:03

Me gustaría saber si tiene algún proyecto en mente para que los cordobeses podamos disfrutar de la Sierra que tenemos, además de si ayudaría a una repoblación de arboles, si pasa usted por la carretera de los arenales veras demasiados chalets y mucho matorral, pero pocos árboles. Seguro esto no es tan importante como un trabajo, pero es calidad de vida Gracias

Hola Salvi. Absolutamente de acuerdo con lo que nos está planteando. Queremos revisar el Plan de la Sierra a fondo. Mejorar el entorno medio ambiental de esa verdadera joya de la ciudad y poner en marcha un plan de siembra de árboles ambicioso que garantice que mantenemos y mejoramos la Sierra que hemos heredado.

39 eros 13.04.2011, 11:58

Usted es bastante inteligente, y escucha a la calle no se ha dado cuenta que el Duran este le ha adelantado a Andres Ocaña? SE QUE NO VA A TENER RIVAL Y VA A GANAR POR MAYORIA!!! pero no cree que Ocaña PERDERÁ FRENTE a Duran?

Hola eros. Le agradezco sus palabras, pero creáme que en este momento lo que menos me preocupa es si Ocaña pierde frente a Durán o Durán frente a Ocaña. Lo que espero es que gane Córdoba y, a ser posible, que también gane el PP.

66 Señor Nieto, ¿sabe dónde está la barriada Los Angeles, porque vamos la tienen todos más que olvidada y esto en vez de para adelante va para atrás? Hara algo aquí.

Claro que sí, está junto a Alcolea y el sábado estuve allí y entiendo su indignación sobre la situación en la que está esa barriada.

Mensaje de despedida:

Queridos lectores de El Día de Córdoba ha sido un placer estar con vosotros. Espero no haber defraudado a nadie con mis respuestas, pero estoy convencido de que es necesario que los que nos presentamos a unas elecciones nos sometamos a cuestionarios tan directos como éste y a la opinión directa de quienes van a tener la oportunidad de elegir el futuro de Córdoba el próximo 22 de mayo. Desgracidamente no me ha dado tiempo de responder a todas las preguntas, pero me comprento a hacerlo en mi perfil público de Facebook -joseantonionieto- en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios