Encuentros digitales

"Lo que realmente me preocupa es la irregularidad en nuestro juego"

  • El entrenador del Balonmano Antequera ha participado en un encuentro digital con los lectores de Málaga Hoy

El entrenador del Balonmano Antequera, Antonio Carlos Ortega ha participado en un encuentro digital en el ha respondido a las preguntas planteadas por los usuarios de Málaga Hoy.

antonio 09.10.2008, 08:56

ortega, que piensa usted de la situacion del equipo de balonmano hexa aldemar, y como cree que se podria solucionar este tipo de situaciones que sufre muchos equipos de balonmano todas las temporadas. porque yo pienso que es triste que lo conseguido con entrega y lucha deportiva, se pierda por temas economicos.

Hola Antonio

La situación deportiva es fantástica, han conseguido tres ascensos consecutivos, y están el la actualidad en una situación cómoda en la clasificación. Lo que no está también es la situación económica, por desgracia en los tiempos de crisis que corren los deportes como el nuestro son de los primeros que la sufren. Yo creo que desde las instituciones públicas se debería de fomentar más la ayuda al deporte, no solo aportando dinero sino conduciendo a empresas a que aporten dinero.

Luis 10.10.2008, 12:07

Después de sus buenos resultados con el Antequera, ¿no ha recibido la llamada de algún grande?

Hola luis

En firme no he recibido nada, lo único que ha habido han sido rumores, pero yo hasta el momento no me he planteado cambiar de aires, me siento muy identificado con el club.

3) Rafa 10.10.2008, 12:44

Antº, no me cabe duda que eres una realidad y que vas a ser uno de los grandes entrenadores de Balonmano del Mundo. Sien embargo el juego lo complicáis los propios entrenadores y olvidais los fundamentos del mismo como son: actitud, generosidad, máximo esfuerzo, sencillez táctica y alegría y por el otro lado no al exceso de presión, no al encorsetamiento táctico y no al menoscabo del pleno desarrollo del talento del jugador ¿Qué opinas de esto? y ¿por qué no cuentas con CID?

Hola Rafa.

Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero también pienso que cuanto menos calidad individual tiene un equipo, menos cosas hay que dejar al azar de los jugadores.

Yo cuento con todos y cada unos de los jugadores de la plantilla, pero los minutos no se regalan.

josé antonio 11.10.2008, 12:03

Muy buenas Antonio, quisiera saber a que se debe la enorme irregularidad del equipo, capaz de lo mejor y de lo peor. Creo que en tu etapa al frente del equipo en asobal, esta ha sido la tónica general, aunque no fue así la campaña del ascenso. Por otro lado decir que tu labor en el banquillo la calificaría de notable y que se han hecho cosas muy interesantes, aunque falta más regularidad.

Hola Jose Antonio

Tienes mucha razón, aunque creo que en la primera vuelta de la primera temporada jugábamos bien, pero quizás el equipo deba para poco más.

El porque se debe esta irregularidad sinceramente no se que contestarte.

En los equipos medios que hacen buenas campañas es algo muy usual que al final aflojen, lo que realmente me preocupa es la irregularidad en nuestro juego.

Jose Antonio 11.10.2008, 13:03

Hola A. C. mi pregunta va hacia los centrales, no crees que en lugar de haber fichado a pepelu, nos podiamos haber traido de nuevo a Ivan Smigic, con la fortaleza de Trivunzas y la calidad y desparpajo de Smigic. Animo Antonio C. que tu sacas esto adelante, nos hemos visto en peores momentos.

Hola Jose Antonio.

Un entrenador a la hora de confeccionar una plantilla, además de lo deportivo mira otras cosas.

Pablo 11.10.2008, 14:13

Antonio vemos al equipo que adolece siempre de un defecto: el ataque posicional. La temporada pasada, fuimos el segundo equipo menos realizador de la categoria, y esta campaña de momento también somos el segundo peor equipo en ataque. ¿A que se debe?, ¿Se deberia haber fichado mas para corregir esto? ¿Por qué desde que ascendimos nos trae de cabeza siempre el ataque posicional a pesar de que ya han pasado muchos jugadores distintos por aqui? Gracias y Saludos.

Hola Pablo

Yo creo que lo que más no está costando sin duda es el contrataque, el ataque posicional quizás sea la segunda faceta del juego, pero marcar 22-24 goles en ataque posicional no está mal, el problemas es hacer 0 de contrataque.

De todas formas lo que si te puedo contestar es que desde el equipo técnico hacemos todo lo que podemos para paliar esto.

Fran Calvillo 13.10.2008, 11:57

Muy buenas, primero gracias por todo. Le voy hacer algunas pregustas. El puesto que ocupa xavi en la base. ¿no cree que lo tendría que ocupar uno de Antequera?En los entrenamientos se juega mucho con los extremos. ¿porque no en los partidos?. . Y en el tema de nuestra AFICION ¿que piensa de ella?. . ¿porque tiene manía a Pepe del bombo? que se a dirigido usted a el en varias ocasiones¿No cree que eso le puede perjudicar a usted y a Pepe del bombo después de su multa?

Hola Fran.

Yo pienso que Xavi está totalmente capacitado para hacer lo que está haciendo, además es de mi plena confianza y comparte tareas con Paco Soto un hombre de toda la vida del balonmano.

Es cierto que no llegan balones a los extremos, y eso es sin duda porque nuestros laterales buscan muy poco o casi nada las zonas exteriores y nuestros ataque van siempre al centro.

La afición es demasiado buena cuando las cosas van bien y demasiado mala cuando van mal.

Yo no tengo mania ni a pepe el del bombo ni a nadie. La afición es soberana, pero pienso que hay algún sector que se equivoca en su forma de “animar” cuando las cosas no van.

Pepe Mora 13.10.2008, 17:51

hrg

Hola Antonio. . . . ¿que crees que le falta al equipo para ser mas regular?. Una cosa mas, Jose Sevilla fue el que salvo a nuestro equipo de descender de DHB, ¿debería estar en nuestro club realizando algún tipo de actividad? que piensas de esto. . Gracias

Hola Pepe.

Sin duda nos hace falta más continuidad en ataque (muchas veces tiramos demasiado rápido sin madurar el ataque y sin opción clara de lanzamiento) y que nuestros laterales jueguen más con nuestros.

Es cierto que Jose Sevilla me ha llamado alguna vez para ofrecerse para hacer trabajos para el primer equipo, pero no hay presupuesto para nada más en la actualidad.

Samuel Sanchez 19.10.2008, 09:12

Hbt

Este año pienso que se a confeccionado un equipo con mas calidad¿que logros puede buscar?

Hola Samuel.

Yo en ningún momento he manifestado que tenemos un equipo con más calidad, lo que si he dicho es que tenemos un equipo con más posibilidades.

Lo que es cierto es que las cosas no van como todos esperamos, pero hay que seguir luchando para enderezar el rumbo

Quino Maldonado 19.10.2008, 09:25

Lma

Ortega, si no recuerdo mal con el partido de ayer sábado van dos que tenemos una ventaja de siete puntos y no sabemos suministrarla¿que problemas tiene el equipo?

Hola Quino, con 7 goles a favor solo hemos tenido el día de Logroño.

Es muy simple, los partidos duran 60 minutos no 30 ni 45 y cuando se pienso que todo está conseguido los rivales buscan la fórmula de hacerte daño (cambio de defensa etc)

¡

Comitre 22.10.2008, 18:54

Ortega¿que pasa con Rafa Baena?

Hola Comitre.

Con Rafa Baena no pasa nada, llegará su momento, pero tiene que emplearse más a fondo en los entrenamientos y que le guste defender como le gusta atacar.

JOSE RAMON 23.10.2008, 10:32

¿Que ha pasado con tecnicos de la cantera, como Jose Sevilla, Salva Rosado o Paco Villalón, por que no se cuenta con ellos que han demostrado su valía?

Hola Jose Ramón

Como no sabría contestarte correctamente a esa pregunta, permíteme que no te responda

JOSE RAMON 23.10.2008, 10:37

Usted desde el principio quiso que el equipo se identificara al maximo con la ciudad, incluso pidiendo a los jugadores que residieran en ella, y practicando con el ejemplo propio, ¿ entonces por que el club recurre a gente de fuera para ocupar sitios que podrian ser ocupados por antequeranos, ejemplo, servicios en la mesa para asobal, jefe de prensa, delegado de equipo, etc?

Hola Jose Ramón

Es cierto que yo fui el que “impuse” residencia en Antequera a los jugadores, pero lo que tu comentas no tiene nada que ver.....

Los servicios de mesa no se si los pone el club o la federación, pero si no hay ningún antequerano, debe ser porque no hay ningún antequerano mesa (lo digo sin conocimiento de causa).

En cuanto al tema del jefe de prensa, creo que tenemos en Raúl a la persona idónea, del mundo del balonmano, y muy bien relacionado con la prensa. Que más da que sea de Antequera o de Málaga si es bueno.

Y en cuanto el tema del delegado, es un cargo de mi confianza, anteriormente fue delegado Pepe Alvarez y ahora lo es Quino que como sabes está afincado en Antequera

josé 24.10.2008, 17:30

Muy buenas Antonio Carlos, ¿a que se debe tanta irregularidad?, el equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, pero ya no sólo de un partido a otro, sino dentro de un mismo partido, véase Torrevieja, Cuenca y Logroño. Mucho ánimo y a por todas. Gracias.

Hola Jose

´Si supiera yo la causa real de tanta irregularidad, créeme que ya hubiera puesto fin.

VivaJuanin 27.10.2008, 17:57

¿Qué opina de la lista de seleccionados por el nuevo seleccionador nacional? ¿Echa a alguien en falta? ¿Cree que alguno de sus jugadores están preparados para ir con la selección? Muchas gracias y suerte

Hola Viva Juanin:

La lista es muy atrevida, mucha gente nuevo, pero joven y con proyección.

En mi lista imaginaria puede que hubiera algún cambio.

De mi equipo creo que no hay ningún nacional con opciones en la actualidad de ir a la selección absoluta

Pedro 29.10.2008, 00:32

Ortega, ¿no cree que el quipo tiene demasiada presión?

Hola Pedro.

Si eso es así tenemos que dedicarnos a otra cosa, la presión y el deporte van unidas.

Los jugadores y técnicos tienen que saber jugar con presión.

Antonio 29.10.2008, 00:40

Antonio Carlos, piensa que la plantilla que tiene está dando de sí todo lo que se esperaba de ella, ¿porqué el equipo muestra una irregularidad tan grande en los partidos?

Hola Antonio.

Creo que hasta ahora no estamos rindiendo como podemos.

Juan 29.10.2008, 00:44

Piensa que en Antequera se puede consolidar un proyecto de Balonmano, hay mimbres para ello?

Hola Juan

Yo creo que el proyecto en Antequera ya está consolidado, lo que ocurre ahora es que si queremos seguir avanzando vamos a depender mucho de la cuestión económica.

El siguiente paso para crecer creo que debería ser tener una residencia para poder traer a los chavales que destaquen en Andalucia y que ya estén dentro de nuestro organigrama.

Luis 29.10.2008, 00:56

Carlos cree usted que se está reconociendo todo el trabajo que está realizando en Antequera?. La afición antequerana que dicen es una de las mejores de Asobal, no estará yendo demasiado lejos y se está creando un ambiente de crispación nada bueno para el equipo?

Hola Luis.

Yo no busco ningún reconocimiento, yo solo soy la cabeza visible de este bonito proyecto.

Y las cosas buenas y bonitos la mayoría de las veces sólo se valoran cuando se pierden

No debemos de olvidarnos donde estábamos hace 4 años, ahora hay una estructura de club seria y un organigrama serio, y un proyecto deportivo también serio.

INMA 29.10.2008, 09:54

Hola Ortega, ¿Qué jugador considera usted que es imprescindible en el equipo a día de hoy? Un saludo. Gracias

Hola Inma.

En mi equipo no hay nadie imprescindible, pero todos son importantes.

Lo que ocurre que según estados de forma hay jugadores que toman más importancia o protagonismos en determinados momentos de la temporada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios