Encuentro digital con Alfredo Sánchez Monteseirín

"Somos la única gran ciudad donde todos los servicios municipales los prestan empresas públicas"

  • Segundo bloque de respuestas remitidas por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras la celebración del encuentro digital en Diario de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha celebrado este jueves 5 de febrero un encuentro digital en la sede de Diario de Sevilla con los lectores de la edición web del periódico. El regidor ha remitido un segundo bloque de respuestas a preguntas que, por la evidente falta de tiempo, no se le han formulado durante el encuentro.

105 Francisco García, 27/01/2009 12:44: ¿Piensa rebajar su sueldo, es el alcalde que más cobra de Andalucía, para dar ejemplo a los miles de personas que han perdido su trabajo?

Varios alcaldes andaluces tienen un sueldo más alto, y muchos más alcaldes españoles,.Es te año los sueldos de los cargos los hemos congelado en nuestro Ayuntamiento. Por cierto, el sueldo del alcalde de Sevilla es similar al de un inspector médico de la seguridad social que es mi plaza de funcionario.

104 Mario Atienza, 27/01/2009 10:42: En una encuesta que tiene lugar en este periodico y después del voto de mas de 4000 personas, una mayoría aplastante considera que ni ve bien que se vaya a Bruselas ni que siga como alcalde, que opinión le merece?

El mismo valor que a cualquier otra encuesta por Internet.

102 Farero, 27/01/2009 10:23: Sr. Alcalde: ¿Se harán público todos los proyectos en los que se invertirán los recursos aportados por el Gobierno Central en la lucha contra el paro? y también: ¿Se hará público el nombre de las empresas a las que le sean adjudicadas?

Por supuesto. El listado ya se ha hecho público, también se harán públicos los proyectos detallados, las empresas constructores que hayan ganado los concursos, el seguimiento de las obras,… estamos preparando una web al respecto.

100 Luisa Mª Rodríguez V, 27/01/2009 10:18: ¿Por qué hay una sola línea de autobuses en la Isla de la Cartuja? Vivo en la Macarena, tengo que coger 2 autobuses, el nº 2 y el C2, los dos de largo recorrido, y necesito 1 hora para llegar a trabajar, me parece un poco tercermundista en una ciudad como Sevilla, que se supone está dentro de las cinco o seis ciudades más importantes de España.

Creo que la reorganización de líneas de Tussam, con la apertura del metro y las nuevas avenidas en sentido único, van a mejorar mucho la frecuencia de paso de los autobuses en breve plazo.

97 Claudio Izquierdo, 27/01/2009 10:02: Sr. Alcalde, quiero abrir un negocio y quisiera saber ¿si el proceso de concesión de licencias de apertura de actividades se va a acortar y no tener que esperar mas de 8 meses para dicha licencia? Muchas gracias.

Hemos puesto en marcha un Plan de Choque que va a permitir reducir el tiempo de concesión de las licencias a la mitad. Estamos modificando las ordenanzas, la rpt y estudiando la posibilidad de acceso vía correo electrónico al expediente de tramitación.

96 Juan Carlos, 27/01/2009 09:56: Como joven sevillano, me gustaría saber: ¿se va a crear una zona donde todos los jóvenes podamos disfrutar de la marcha nocturna y donde haya tanto seguridad, aseos y medios de transporte para llegar a el y no depender de lo vehículos particulares?

Ya tenemos los pliegos terminados y solo estamos a la espera de la cesión formal por parte de la Junta de Andalucía de los terrenos. No obstante, en breve procederemos a la adecuación de los mismos, determinación del tráfico, paradas de autobuses, etc. Y confiamos en que esté listo para este verano.

95 Javier, 26/01/2009 23:31: Señor Alcalde, ¿Para cuándo una solución a la Prostitución en Nervión, en la calle Santo Domingo de la Calzada? Un cordial saludo.

Me consta que la Policía Nacional trabaja al respecto ( iluminación,presencia…) con la colaboración de la Local (retirada de coches…) Y no sólo en Nervión, sino en toda Sevilla.Se notarán pronto los efectos, me dicen.

94 Dámaso Lombardo, 26/01/2009 22:04: Sr. Alcalde. Cuándo va a comenzar el Ayuntamiento las obras de la nueva Jefatura de Policía Local de Bellavista ?

El Proyecto se encuentra actualmente prácticamente redactado y pendiente de la licitación correspondiente. La financiación para la construcción está en los presupuestos del 2009, con lo que la obra empezará este año.

93 Dámaso Lombardo, 26/01/2009 22:01: Sr. Alcalde. Contará la barriada de Bellavista con un nuevo Centro de Salud antes de que termine la legislatura ?

Está prevista una ampliación del actual, en los próximos meses. Me consta que la Junta de Andalucía lo tiene como una de sus prioridades junto al de Torreblanca y Pino Montano, y está prevista su inclusión para el próximo plan de inversiones de la Consejería.

92 Javier Negrete Verdu, 26/01/2009 21:49: Le he puesto un mensaje para usted en la web del ayuntamiento, pero se lo pregunto aqui tambien. ¿Sería posible que el ayuntamiento arreglara las aceras del colegio de Sevilla Este El Manantial (antiguo parcela 4) para que todas las mañanas no nos enfrentemos a un barrizal con carritos y macutos, acompañados de niños de3 a 5 años? Gracias

Se van a arreglar muchos colegios y sus entornos en los próximos meses con el plan de obras que llamamos Plan 8000. Tomo nota de esta situación de el colegio El Manantial.

90 Remedios Sarmiento, 26/01/2009 19:28: ¿Va a adoptar el Ayuntamiento de Sevilla medidas contra la crisis para favorecer la creacion de empleo estable entre el Personal laboral Temporal del Ayuntamiento de Sevilla?

El Ayuntamiento de Sevilla está dirigiendo sus esfuerzos hacia la generación de empleo de calidad, agilizando las convocatorias de las plazas aún pendientes de las ofertas públicas de empleo de años anteriores, así como con la reciente aprobación de la nueva oferta de empleo público 2008.

89 Remedios Sarmiento, 26/01/2009 19:26: ¿Va el Ayuntamiento de Sevilla a congelar los sueldos de los Cargos Publicos y todo el Personal de Confianza en este periodo de crisis?

Los sueldos del Cargos Públicos y todo el personal de confianza del ayuntamiento se encuentran congelados por acuerdo plenario.Además he propuesto la reducción de transferencias Grupos Políticos , de directivos, de dietas,... También le hemos pedido a los sindicatos del ayuntamiento que sean razonables en este tiempo de crisis y no pidan aumentos de sueldo superiores al IPC.

88 Cayetano, 26/01/2009 16:45: Buenas tardes señor alcalde. Soy vecino del Barrio de Bellavista, a los vecinos de Bellavista y Bermejales nos gustaría saber cuando el ayuntamiento va a soterrar la SE-30 y el canal contiguo a la altura de ambas barriadas para que los vecinos podamos cruzar andando de un barrio al otro sin correr peligros ya que ese tramo no esta urbanizado, y en las grandes ciudades como es el caso de Madrid, se ha soterrado la M30. Un saludo y gracias

El soterramiento de la SE-30 no es una obra prevista en el PGOU. Están viéndose otras soluciones para atender esa demanda.

87 jose manuel alcosa, 26/01/2009 16:37: Muy buenas sr. alfredo, me gustaria saber si tendra en cuenta la inaguracion del Parque Tamarguillo en la poligono aeropuerto (parque alcosa) en este año 2009, este parque es un gran pulpon necesario para nuestra ciudad y mas en el auge y crecimiento de esta zona, sin mas espero noticias, muchas gracias alcalde.

Por medio del Fondo Estatal de Inversión Local, el conocido como Plan 8000, se va a financiar el proyecto de equipamiento del Parque del Tamargullo (alumbrado público, instalación de equipamiento para uso deportivo, juegos infantiles y mobiliario urbano). Cuenta con una dotación presupuestaria de unos dos millones de euros, y se hará este año.

86 Obropublico, 26/01/2009 16:30: Sr. Alcalde ¿No se cansa de que cada vez que se vaya a acometer una obra en Sevilla (encarnación, puerta jerez, sentido único ronda, tranvía, etc. . . ) la opinión pública ponga el grito en el cielo por defecto? Yo lo dejaría todo como está, para ellos. . . .

Yo pienso que la mayoría ciudadana está a favor de modernizar la ciudad. Además, ahora también tenemos que pensar en la creación de empleo de las obras. Las molestias las sabremos soportar.

84 Laurausuaria, 26/01/2009 13:20: TUSSAM ha tenido que pagar indemnizaciones a trabajadoras por despidos improcedentes, indemnizaciones por la venta de los terrenos, indemnizaciones por accidentes con usuarios por mal funcionamiento de las puertas de autobuses, querellas por acusar a trabajadores con sentencias judiciales favorables a estos, por injurias. ¿No cree que con el dinero de los ciudadanos hay que tener menos despilfarro?

TUSSAM es una empresa pública conflictiva pero que da un gran servicio a la ciudad gracias a las magníficas condiciones laborales y profesionales de sus empleados y directivos que en su inmensa mayoría son personas sensatas y trabajadoras.

83 Camaro, 26/01/2009 12:45: Sr. Alcalde: Su declaración al respecto de que usted tiene" la última palabra sobre la ampliación de la Carrera Oficial", suena desafiante en un tema que necesita de mucho consenso y respeto hacia las Cofradías que son el "origen de la fiesta". ¿ Porque tanto interés por ampliar de forma artificiosa la Carrera Oficial?¿ Acaso no hay sitio en Sevilla para ver las Cofradías. . . sentado incluso si se quiere, en las dichosas sillitas plegables( otro problema de orden público)?

¿Artificiosa por qué?. ¿Usted cree que siempre fue como ahora? .La modificación la queremos hacer con el consenso de todos: del cabildo y de las hermandades. Pero la impulsamos porque creo que la semana santa es de todos y para todos y esta medida va en beneficio de los sevillanos y sevillanas.

82 Pinillo, 26/01/2009 12:35: Sr. alcalde, los vecinos de los pajaritos nos tenemos que creer que nos van a hacer unas nuevas viviendas y a coste 0. creo que será usted sabedor del poder adquisitivo de los vecino y de que no podremos aportar muchos euros a ese ficticio proyecto. Un saludo y a seguir luchando contra esta derecha tan dañina que tenemos en nuestra ciudad.

Es un proyecto de singular importancia por el alcance de la actuación urbanística de renovación urbana y por el número de vecinos afectados. Es una iniciativa que surge del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, con su inclusión en el Plan de Barrios II y en el que hemos conseguido que participen el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía. EMVISESA, que es el promotor y gestor de las actuaciones, ha redactado ya la Memoria Programa para la rehabilitación de la barriada. Usted y sus vecinos van a mejorar mucho en su calidad de vida.

80 Manuel B. Perez, 26/01/2009 09:59: Sr Monteseirin. ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar el maltrato de la junta a Sevilla en inversiones, así como del gobierno central?¿es que seguimos pagando la expo?y por ultimo. ¿Por que no crea una plataforma para luchar contra los agravios que vienen de la costa del sol y que la caja unica se quede en la ciudad de Sevilla?Sr. Monteseirin no deje que pisoteen continuamente a Sevilla y a los sevillanos desde la costa del sol. Gracias

Para defender los interese de Sevilla no necesitamos construir ningún discurso del agravio, como hacen otros. Creo que Sevilla no debe de ser localista, sino universal. Para algo somos la capital.

79 Luisa Mª Rodríguez V, 26/01/2009 09:55: Trabajo en el Edificio de la Prensa en La Isla de la Cartuja, y mi pregunta es ¿por que hay un sólo autobús que pasa por esa zona, que ademas es de largo recorrido, y tiene una parada de regulación de como mínimo 5 minutos?. Para llegar a tiempo al trabajo tengo que salir 1 hora antes, viviendo en Sevilla más exactamente en la Macarena, me parece un poco tercermundista, si quiere que utilicemos el servicio público éste debe funionar mejor.

Contestada anteriormente.

77 Camaro, 26/01/2009 09:06: Sr. Alcalde: La instalación del carril-bici ha sido una magnifica idea, aunque regularmente ejecutada, lo que no entiendo es con que argumentos recurren ustedes la decisión del TSJA, para favorecer que los ciclistas "compartan" (yo diría usurpen)el acerado de los peatones. Numerosos son ya los incidentes, tiene que ocurrir algún accidente grave para que se den cuenta de que falta civismo y vigilancia para convivir ambos colectivos. Gracias

No ha ocurrido, ni espero que ocurra, ningún accidente. Cada vez más nos acostumbramos todos, ciclistas y peatones, a compartir espacio, como se hace desde décadas en ciudades europeas. Lo difícil de verdad es la convivencia entre peatones y coches.

76 Manuel Martin, 25/01/2009 23:14: Desconozco si la Delegación de Cultura del Ayuntamiento puede hacer algo -por lo menos quejarse- pero. . . . . ¿hasta cuándo se va a permitir que a los mismos pies del Giraldillo estén colocados cuatro antiestéticas barras de unos dos metro de longitus con sensores, barómetros, anemómetros?. . . . . creo que se iban a colocar por un año y ya llevan. . . . . . ¿diez?. . . . .

Creo que el Cabildo tiene esos instrumentos para controlar la situación de la estatua.

71 Montse, 25/01/2009 21:30: ¿Cuándo el ayuntamiento que usted preside va a hacer cumplir las leyes y normas legales? Viaje a otras ciudades del norte y aprenda lo que es una ciudad limpia y ordenada.

Es a lo que nos dedicamos no ya sólo los representantes de los ciudadanos sino todos los funcionarios públicos municipales. Aprender sí, envidiar no. Somos la primera ciudad de España en lograr tres Escobas de Platino.

70 Pedro Reguera, 25/01/2009 21:11: El metro es una de las grandes asignaturas pendientes de todas las administraciones. ¿Piensa el ayuntamiento presionar todo lo posible para que las líneas 2, 3 y 4 estén soterradas frente a las "tendencias" de la Junta de hacerlas mayoritariamente en superficie y exigir un plazo para su construcción que una y otra vez se incumple (no olvidemos que para después del verano deberían estar ya todas las líneas trazadas según la Junta)?

Yo defiendo y defenderé un modelo de metro subterráneo. En cuanto se inaugure la línea 1 hay que empezar con el resto de la red.

69 MORITO, 25/01/2009 20:48: Soy consciente de que usted se considera un divo tocado por los dioses y que además está convencido de que su nefasta gestión merece la aprobación de los ciudadanos de Sevilla. Mi opinión personal es que es imposible hacerlo peor y que costará mucho olvidar su paso por el ayuntamiento, por el daño que le ha procurado a la ciudad. La pregunta no es otra que cuándo nos va a deleitar con su dimisión.

La mayoría de los ciudadanos piensan lo contrario que usted. Pero yo respeto mucho a las minorías.

67 Drack, 25/01/2009 20:29: ¿por que esa mania de intentar privatizar la limpieza en los colegios?hay muchas personas trabajando en mantenimientos de edificios y las privadas no limpiaran mejor que los trabajadores del ayuntamiento, ¿es por el dinero que recibiria el ayuntamiento de las empresas privadas por hacer ese servicio? yo creo que si. ?que me dice usted?

El objetivo es que los colegios estén lo más limpios posibles. A su pregunta : ¿así era antes?

66 Juan, 25/01/2009 20:23: el eslogan de sevilla es " sevilla la ciudad de las personas" yo no creo que sea la ciudad de las personas que necesitan de una silla de rueda para desplazarse, sobre todo en TRIANA ya que en la mayoría de los pasos de peatones, casi siempre hay vehiculos mal aparcado. Por todo ello desde aquí le pido que se aplique la TOLERANCIA CERO CON ESTOS CONDUCTORES.

Se incrementan las sanciones, pero hay que incrementar también el civismo.

65 Lucia, 25/01/2009 20:07: alcalde porque usted no medias mas y estes mas enterados de las cosas por ejemplo lo que le esta ocurriendo en lipasan que ya vale mas trabajadores en las calles y menos en las oficinas na mas amigos de amigos usted me entiendes y encima que nos este apoyando el pp pues como lo logre mi voto para ellos saludos

Lipasam es una empresa pública de la que nos sentimos orgullosos. No creo que quienes defienden la privatización de empresas públicas (mire el caso de Madrid) apoyen sinceramente a los trabajadores de esta ni de ninguna empresa municipal. Somos la única gran ciudad donde todos los servicios municipales los prestan empresas públicas.

63 Ignacio, 25/01/2009 16:38: Buenos días señor Alcalde, mi pregunta va encaminada a la terminación de las obras de la SE-40, ¿cree usted sinceramente que la finalización de las obras tendrá lugar tal como afirma la Ministra de Fomento, a lo largo del 2012? a los últimos hechos acaecidos y las interminables prórrogas respecto al metro me remito. . . Gracias.

La SE-40 lo que ocurre es que es una obra “invisible” en buena medida todavía para la mayoría. Sin embargo, con una inversión de más de 1.300 millones de euros, supone la infraestructura más importante realizada tras la Expo ´92 y sin duda alguna, ayudará a paliar el paro en la provincia.

En estos momentos están de obras tres tramos correspondientes al arco Sureste. Estos tramos tienen una longitud de 24,3 km, desde La Rinconada a Alcalá de Guadaira, el de Alcalá a Dos Hermanas y el de Alcalá de Guadaira enlazando con la A-49 y con el enlace a la A-92. Desde el Ministerio de Fomento, se nos ha comunicado que a lo largo de este año, estará en obras todo el Arco Sur de la SE-40 hasta su conexión con la A-49.

62 Miguel Angel Benitez, 25/01/2009 16:18: No entiendo la fijación del alcalde en la ampliación del tranvía. Es un medio más en el tráfico de superficie. Resulta muy costosa su implantación, obras prolongadas, además, en momentos determinados, que resultasen convenientes o necesarios, no podría modificar su recorrido. Una red de autobuses eléctricos daría más resultado a menor coste, tanto económico como de incomodidad al ciudadano. Debe luchar y pelear por que se realicen cuanto antes las cuatro líneas de metro.

El metrocentro es un medio sostenible, eficaz y eficiente para el transporte, que combina perfectamente con el resto de sistemas. Numerosas ciudades europeas coinciden con nosotros en esa valoración. Debe de ampliarse para dar aún mejor servicio.

61 ANDALU, 25/01/2009 15:49: piensa que es posible una vuelta del p. a. al ayto en las proximas elecciones?

Sinceramente, no parece esa la tendencia. De todas maneras, unida o dividida, la derecha sevillana seguirá en minoría.

59 José Antonio Tristán, 25/01/2009 14:20: Sr. Alcalde Don Alfredo Sánchez Monteseirín, sirva lo presente para expresarle mi más sincera felicitación por su gestión de compromiso con la ciudad y con sus compañeros socialistas en la localidad Sevillana de La Algaba.

Gracias, compañero.

58 Manuel Romero, 25/01/2009 11:12: El Sr. Alcalde nos engaño a los vecinos del trebol_las Calesas prometiendo un aparcamiento que nunca construyó y además no arregla la calle Eva Cervantes dentro del plan de barrios ya que era la ubicación de dicho aparcamiento. Sr Alcalde:¿ porque no vuelve otra vez al barrio a encontrarse con los vecinos?

Ese aparcamiento se encuentra en el grupo de 16 instalaciones de aparcamientos de rotación y para residentes todo ellos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana. Actualmente está en espera del desvíos de servicios.

56 JAVIER SALAZAR MOSTA, 25/01/2009 09:13: sr. alcalde cuando terminara, la calle alvar nuñez en triana, pues lo peor de toda la avenida, como tierra barro arboles podridos y alcantarillado en mal estado lo estamos sufriendo los vecinos del nº27 hacia san martin de porres, que pornotener no tenemos ni aparcamiento, le agradeceria ua solucion.

La reurbanización de la calle Alvar Núñez en Triana se va a financiar través del Fondo Estatal de Inversión Local, el conocido como Plan 8000, incluyendo obras de renovación de acerado, abastecimiento, eliminación de barreras urbanísticas, así como la dotación en la zona del Campo del Huevo, de un espacio para uso deportivo con instalaciones para vestuario y aparcamiento. Para la primavera, está previsto que se inicie su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios