Digitalización financiera

¿Por qué BBVA ha sido elegida la mejor banca móvil del mundo?

  • La consultora Forrester Research sitúa en lo más alto la aplicación de la entidad por el "magnífico equilibrio" entre el abanico de funcionalidades y la experiencia de usuario 

Una usuaria accede a la app de BBVA. Una usuaria accede a la app de BBVA.

Una usuaria accede a la app de BBVA.

Más de 20,7 millones de personas en el todo el planeta hacen uso de la app de BBVA, la mejor aplicación de banca móvil del mundo, según Forrester Research.

Pero, ¿por qué? La respuesta está en que las funcionalidades que ofrece y la capacidad de respuesta en las gestiones que resuelve se ajustan a las necesidades de sus clientes.

Para Forrester Research, este año BBVA destaca por encima del resto de bancos por el “magnífico equilibrio” que logra entre una amplia “gama de funcionalidades de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”.

“Los clientes de BBVA pueden realizar una gran cantidad de operaciones a través de la app, con funcionalidades de próxima generación, como BBVA Valora”, explica la consultora en el informe The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018 que sitúa a BBVA como la app líder mundial, meses más tarde de que le otorgara este título a nivel europeo.

Forrester asegura que cada año los líderes en banca móvil siguen subiendo el listón

La directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, explica que “lograr estar en lo más alto por segundo año consecutivo demuestra que conseguimos entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones, le sorprenden, le fidelizan y lo conseguimos con transparencia, preservando la seguridad, pensando siempre en él a partir de una organización interna flexible, ágil y con herramientas y talento digital”.

BEconomy, la función que nos permite conocer la salud financiera. BEconomy, la función que nos permite conocer la salud financiera.

BEconomy, la función que nos permite conocer la salud financiera.

En este sentido, la aplicación móvil de BBVA España (Android e iOS) está marcando el camino de la inmersión de los servicios financieros en el terreno de la digitalización, con herramientas disrupturas que vienen a facilitar el día a día del usuario.

En este escenario, la aplicación de la entidad ofrece servicios diferenciadores, como BBVA Valora, una funcionalidad para ayudar a los clientes a decidir si comprar o alquilar una vivienda, comparar precios y estimar los costes asociados al nuevo hogar; BBVA Bconomy, que proporciona un diagnóstico de la salud financiera del cliente así como recomendaciones de ahorro personalizadas; y BBVA Baby Planner, una herramienta para planificar los gastos económicos asociados a la llegada de un bebé.

3,6 millones de clientes móviles en España

La tendencia mundial de crecimiento del uso del smartphone para resolver gestiones bancarias coincide con los últimos datos de adopción de la banca móvil de BBVA: la entidad cuenta en la actualidad con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43% interanual). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas.

En España, el número de clientes alcanza los 4,6 millones de clientes digitales. De esta cifra, 3,6 millones son clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios