DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Enfoque BBVA

'The Family Wealth Community', punto de encuentro digital para clientes de Banca Privada de BBVA

  • Esta comunidad 'online' tiene más de 4.300 usuarios y más de 11.000 artículos compartidos.

The Family Wealth Community de BBVA celebra este año su cuarto aniversario con un gran éxito: más de 4.300 usuarios y más de 11.000 artículos compartidos de la mano de los mejores especialistas externos de cada materia. BBVA puso en marcha a finales de 2012 esta comunidad digital, exclusiva para los clientes de BBVA Patrimonios y a la que sólo se accede mediante invitación, con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimiento, opiniones y análisis. Cuatro años después se ha convertido en una de las comunidades más vivas y activas, con la que cuentan los principales clientes de la entidad para gestionar sus finanzas.

 

BBVA, haciendo gala de su experiencia y conocimiento en transformación digital, puso en marcha este punto de encuentro digital en 2012. El objetivo era poner al alcance de los clientes la mejor plataforma de análisis.  En la actualidad, los clientes de BBVA disponen  de una herramienta informativa que les permite estar al día de todas las novedades y afrontar así la gestión de sus intereses familiares, su patrimonio y su empresa de una manera informada. En sólo cuatro años, The Family Wealth Community ha alcanzado ya más de 4.300 usuarios y una colección de más 11.000 artículos compartidos.

 

El foro tiene un marcado carácter exclusivo, a la que se accede sólo por invitación. Pero no se trata de una mera plataforma online, es un punto de encuentro digital que mantiene una activa agenda de eventos, tanto presenciales como encuentros digitales.

 

Los principales temas que se abordan en The Family Wealth Community giran en torno a la economía, los mercados, novedades fiscales y jurídicas; inversiones inmobiliarias y empresariales; arte y filantropía, innovación, ocio y cultura y, por supuesto, empresa familiar.

 

Además, los principales gurús internacionales se dan cita en esta comunidad  a través de las opiniones que exponen en los medios, lo que permite a los clientes un contraste continuo de la actualidad.

 

Los contenidos de la comunidad vienen de la mano de los mejores expertos en cada materia, para lo que BBVA ha alcanzado acuerdos con 30 colaboradores externos (despachos de abogados, brókeres inmobiliarios internacionales, gestoras de fondos, casas de arte, corredurías de seguros y gestoras de capital riesgo, entre otros) junto con todo el potencial de contenidos de BBVA.

 

Adicionalmente, IESE provee a la comunidad de contenidos específicos en materia de empresa familiar a través de su Cátedra de Empresa Familiar, la más antigua de Europa.

En definitiva, "se trata de ofrecer a los clientes una selección de contenidos especializados y exclusivos sin renunciar a la profundidad y análisis en más de 20 categorías temáticas", explica Alberto Calvo, director de BBVA Patrimonios España.

 

El directivo también recuerda que la Unidad de BBVA Patrimonios "está totalmente comprometida en poder dar a los clientes de altos patrimonios la mejor experiencia en banca privada. Para ello, intenta mejorar el modelo de negocio y la oferta de productos, y ofrecer los servicios innovadores que el cliente espera, utilizando todos los canales para comunicarse con ellos".

 

Por todos estos esfuerzos e iniciativas, cuyo principal exponente es The Family Wealth Community,  la revista PWM The Banker concedió a BBVA en su primera edición el Premio a la Mejor Banca Privada en Comunicación Digital 2015.

Además, BBVA Patrimonios también ha recibido, por sexto año consecutivo, el galardón a la Mejor Banca Privada de España en 2015, que entregan las prestigiosas revistas The Banker y Professional Wealth Management, del Grupo Financial Times.

 

http://www.bbvafamilywealth.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios