Enfoque BBVA

'Yo soy empleo', un impulso económico a la contratación

  • La iniciativa del BBVA cumple un año con éxito, tal es así que se han agotado las ayudas de 3.000 euros por cada nuevo empleado contratado, aunque continúan concediéndose las subvenciones de 1.500 euros

Favorecer la generación de empleo y el crecimiento empresarial en España. Con este objetivo nació hace un año el programa Yo soy empleo, de BBVA, una iniciativa dirigida a empresas, autónomos y emprendedores que pueden beneficiarse de las ayudas directas a la contratación. Sin olvidar, su vertiente formativa y un servicio de selección de demandantes de empleo .

Yo soy empleo otorga 1.500 euros de subvención por cada nuevo empleado contratado al menos por un  año y con un  contrato mínimo de 20 horas semanales. Las empresas deberán solicitar esta ayuda en un  plazo no superior a un mes desde que procedan a dicha contratación. Además,   se completa con un  servicio de intermediación y selección laboral que permite conjugar el interés de las empresas y los candidatos a los puestos ofertados. También dispone de un  programa formativo para el crecimiento y la generación de empleo  con cursos tanto presenciales como online. Empleo  estable. La iniciativa ha cumplido un  año con una  destacada acogida por parte de pymes y autónomos. Tanto es  así que las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación en otras tipologías. Yo   soy   empleo  ha ayudado a crear 3.956 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos,   de los cuales 2.835 de ellos son  indefinidos (72 %) y 1.121 temporales de duración mínima de un   año (28 %). Esto significa que desde su lanzamiento se han creado una  media de 76 empleos  a la semana de los cuales el 38% son  menores de 30 años y buena parte se han creado durante los peores momentos de la crisis económica.

En cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (18 %),  Madrid (17%),  Comunidad Valenciana (12 %) y Cataluña (11 %). Para el funcionamiento de este programa,  BBVA ha comprometido 18 millones de euros solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.

Éxito formativo. La vertiente formativa de esta iniciativa es todo un éxito. Hasta la fecha, 1.687 empresas se han beneficiado de los 48 cursos ofertados y el 87% de los participantes los concluyó satisfactoriamente.

Se trata de un programa de Gestión Emprendedora que imparten las escuelas de negocio de referencia en España (ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo). Y es que, BBVA considera la formación como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad.

Recursos humanos. Por último, Yo soy empleo dispone de un servicio innovador de selección, facilitado por Infojobs y que cuenta con 5.300 empresas dadas de alta. Se trata de pymes que están ofreciendo empleo e introducen sus ofertas a través de la web www.yosoyempleo.es. Este apoyo en la selección de perfiles es proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. En su primer año en marcha ha habido más de 42.000 inscritos demandantes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios