Entrevistas

Defensores de la abogacía de siempre11 3

lUn nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho se concentró ayer a las puertas de su centro académico para defender el método que se ha seguido siempre para ejercer la abogacía. Son contrarios a la obligatoriedad de cursar un master una vez que culminan sus estudios y a la incorporación de alumnos procedentes de otras titulaciones. Tildaron de "intrusismo" esta última maniobra a través de la lectura de un manifiesto que ellos mismos prepararon. Se sienten más capacitados que los estudiantes de otras carreras para ejercer la abogacía y no están de acuerdo con una normativa que, aparte de la realización de un curso, también les obliga al aprendizaje del inglés. En su opinión, para ser abogados en España tampoco tienen por qué conocer otra lengua que no sea la castellana. Éste fue un acto que también se celebró en otros muchos puntos de la geografía española.

Javier Rojo

Presidente del Senado

l La Cámara Alta aprobó ayer -con tres años de retraso- el nombramiento de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde renovar, pasando ahora el turno al Congreso de los Diputados.

Mahmud Ahmadineyad

Presidente de Irán

Intervalos nubosos, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del oeste y noroeste flojos a moderados. P69

l El máximo mandatario iraní ha advertido de que pedirá el procesamiento de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU si se repiten los atentados contra científicos vinculados al programa nuclear de Irán.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios