Entrevistas

Obama pone fecha al final de la guerra de Iraq 37 22

lEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló ayer que el 31 de agosto de 2010 concluirá la guerra de Iraq. Reunido con un grupo de veteranos discapacitados en Atlanta, el mandatario norteamericano confirmó que cumplirá así, en fecha, su promesa de poner fin a la misión iraquí. Obama cierra así un capítulo de la historia de Estados Unidos que ha durado siete años. Durante este periodo han perdido la vida más de 4.000 soldados y más de 30.000 han resultado heridos. En lo económico, la guerra ha tenido un coste aproximado de 736.000 millones de dólares. A partir de septiembre, quedarán en Iraq unos 50.000 soldados estadounidenses, aproximadamente un tercio de los que había cuando Obama inició su gestión en enero de 2009. El presidente subrayó la dimensión de las operaciones de retirada y detalló que se está llevando a cabo "una de las operaciones logísticas más grandes que se hayan visto en décadas".

Manuel Pimentel

Presidente del marco Montilla-Moriles

l La vendimia en la zona Sur de Córdoba se ha consolidado ya como la primera de Europa. Además, los datos de cosecha que maneja este año el Consejo Regulador son bastante alentadores, con casi 50 millones de kilos de uva.

Sarah Palin

ex gobernadora del estado norteamericano de alaska

Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos. P52

l Sus comentarios sobre la falta de iniciativa del presidente Obama para solucionar el problema de inmigración que, a su juicio, tiene Estados Unidos, ilustra el nivel político de una persona que fue candidata a la vicepresidencia de este país.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios