Publireportaje

¿Qué hacer después de Secundaria?

Miles de alumnos terminan estos días sus estudios de Secundaria en Andalucía y se encuentran ante una difícil situación: ¿Qué hacer? La elección de estudios no es tarea fácil. A más de un estudiante le quita el sueño el miedo a equivocarse, a perder un año o a no estar convencido de lo que le gusta realmente.

Las dos opciones son trabajar o estudiar. La mayoría de los jóvenes se decide a continuar con su formación educativa para lo cual son orientados en los Institutos de Educación Secundaria.

Las posibilidades para estos jóvenes de 17 años son: Preparar las pruebas de Selectividad para acceder a una carrera universitaria en un centro público; Realizar las pruebas de acceso propias de las universidades privadas; Matricularse en ciclos de Formación Profesional Superior (título de Técnico Superior), Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior, Enseñanzas Deportivas de Régimen Espacial, Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas de Arte Dramático.

Sin olvidar la posibilidad de iscribirse en otro tipo de centros como academias de idiomas, cursos de formación on line o los que ofertan asociaciones de empresarios o el Servicio Andaluz de Empleo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios