España

La AVT 'rompe' con Zapatero por conservar el aval del diálogo con ETA

  • Alcaraz critica que el presidente mantenga la resolución del Congreso sobre el diálogo

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró ayer que ETA no ha roto con Zapatero ni éste con ETA porque sigue teniendo el aval del Congreso para negociar. Lo dijo durante su participación en un acto, organizado por la Plataforma cívica yorompo.org, en un acto colectivo de "ruptura y apoyo a las víctimas de Zapatero", que se celebró en Madrid.

Alcaraz, que fue recibido en pie por los asistentes que llenaban el aforo de la sala, acusó a Zapatero de los males de España, de permitir que "De Juana Chaos pasee con su novia o que Otegi vuele en jet privado".

Lo hizo un día después de que ETA llamara a la abstención y al boicot electoral a través de un comunicado, que ayer se conoció íntegramente. En la nota, la banda sitúa estas elecciones como un anuncio de "un nuevo período de opresión contra Euskal Herria". Es por ello que llama a responder "como pueblo" y mediante la "lucha" a la "nueva estabilidad y legitimidad" que los comicios pretenden dar "a la maraña jurídico-política que el Estado español impone desde hace 30 años".

A esta nota siguió el rebrote de la violencia callejera con el ataque de los proetarras a las sedes del PSOE de las localidades e Barañaín (Navarra) y Tolosa (Guipúzcoa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios