España

Aguirre: "No he acusado a nadie ni he hablado de escuchas ilegales"

  • La presidenta madrileña rectifica las declaraciones en las que acusaba a Rubalcaba de estar tras el supuesto seguimiento a miembros del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que ella no ha "hablado de escuchas ilegales" ni ha "acusado a nadie", aunque ha insistido en que "las escuchas haberlas haylas" y en que "siempre afectan a personas del Partido Popular o afines al Partido Popular".

Esperanza Aguirre, que ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia junto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha rectificado su acusación de realizar estas escuchas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Yo no he querido acusar al ministro del Interior de hacerlo él. Por lo tanto, en ese sentido rectifico, pero que escuchas haberlas haylas, que se publican siempre en el mismo medio y que siempre transcriben conversaciones de miembros o afines del PP nadie tiene duda de ello", ha argumentado.

"No he acusado a nadie ni he hablado de escuchas ilegales; lo que dije de las escuchas es que haberlas haylas, que las vemos transcritas todos los días, que siempre afectan a personas del PP o afines al PP y me he preguntado si las escuchas se han hecho por orden judicial, si están en el sumario, si se han quitado del sumario quién ha ordenado que se quiten, si se filtran quién las filtra y todo eso", ha añadido.

Aguirre ha relacionado este asunto con el "diferente trato que se da a los miembros del PP" y con  las "detenciones mediáticas de los miembros del PP de Palma, esposados por la mano derecha", cosa que -ha asegurado- no ha "visto hacer ni siquiera a los etarras".

También lo ha vinculado con la "declaración insólita este verano de la vicepresidenta primera (María Teresa Fernández de la Vega) diciendo que la Fiscalía iba a recurrir el archivo del caso del presidente de la Comunidad Valenciana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios