España

Aguirre afirma que España está "el doble de mejor" que hace diez años

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que "España está el doble de mejor" que en la última crisis vivida en el país (1993-1995)", por lo que confió en salir "de esta".

La ex presidenta regional comentó que pese a que España "está pasando por profundísimas dificultades", se siente "optimista" ante el futuro social y económico del país y de la Unión Europea, ya que se ha salido de crisis "aún más profundas". Aguirre puso como ejemplo de progreso y superación las infraestrucruras españolas. "Si somos los mejores del mundo en algo a lo que todo el mundo juega", añadió, "seremos capaces de crear más trabajos que nadie en Europa, como ocurrió durante el Gobierno de Aznar".

La lideresa también opinó que "el número creciente de jóvenes españoles que tienen buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo" en la economía española y "en la forma en que los españoles enfrentarán los retos futuros".

Sin abandonar la órbita del PP, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, vaticinó que el 2013 será el último año de la crisis económica en España y mostró su "confianza" en que el país empezará a crecer y a crear empleo a partir del 2014. "Éste será el sexto y último año de una crisis dura y difícil, que nos ha llevado a lo largo de los últimos 15 meses a tomar medidas complicadas, pero en la certeza de que en el año 2014 España dejará atrás una larga y profunda crisis, para empezar a crecer y a crear empleo", subrayó Soria poco antes de clausurar una convención insular del PP en Valleseco (Gran Canaria).

Sobre las críticas recibidas por el Gobierno tras el Consejo de Ministros, Soria dijo que hay que aceptarlas con "deportividad". "Lo importante es saber que éste es el último año en el que la actividad económica va a caer", insistió el dirigente canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios