España

Aguirre dice que la supuesta red de espionaje es "un montaje" para beneficiar al PSOE y al Gobierno

  • Güemes cree que 'El País' quiere "ablandar el corazón" de Caja Madrid para que le ayude con la crisis de Prisa.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló que la supuesta trama de espionaje presuntamente liderada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, es "un montaje" llevado a cabo por el diario El País con el fin de "beneficia al PSOE" para recuperar Madrid y al Gobierno para tapar los efectos de la crisis económica. También el secretario de comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, tiene su propia conclusión sobre lo que está ocurriendo. A su juicio, el periódico que destapó esta supuesta trama quiere "ablandar el corazón" de Caja Madrid para que le ayude con la crisis del grupo Prisa.

La presidenta del PP de Madrid afirmó que la trama beneficia "al PSOE, sobre todo, que quiere recuperar Madrid y debilitar al PP ante las próximas citas electorales". "Y al Gobierno, que le sirve para tapar los 3,2 millones de parados, el déficit del seis por ciento y lo nocivo de las medidas de incremento de gasto público que ha tomado", concretó. Así, Aguirre negó la existencia de un espionaje por parte de la Comunidad de Madrid y destacó que "el único espionaje oficial comprobado es el que hicieron a Manuel Pizarro".

En esta línea, reseñó que "no hay que olvidar" que un vicepresidente del Gobierno del ex presidente Felipe González "tuvo que dimitir por espiar entre otros al Jefe del Estado". "Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado a nadie ni ha creado ninguna estructura para espiar, eso se lo garantizo. Y para asombro de todos, lo dijo el viernes el periodista", afirmó recordando las palabras del profesional de El País Francisco Mercado que el viernes dijo en la Fiscalía de Madrid que "nunca" se ha dicho que Aguirre "esté detrás de todo esto", ni tampoco, el vicepresidente regional, Ignacio González, ni el consejero Granados.

La jefa del Ejecutivo autonómico indicó que la supuesta trama de espionaje va en lo político contra ella y en los personal contra su número dos, Ignacio González. "En lo político, contra mí; en lo personal, contra González", sentenció Aguirre, que explicó que ya le dijo una vez el ex ministro del PP Francisco Álvarez-Cascos que ya se había convertido en "caza mayor". Del mismo modo, preguntada por la confianza en su equipo y por las consecuencias de poner la mano en el fuego por alguien, Aguirre dijo que ha puesto "la mano en el fuego muy recientemente por Luis Armada" y aclaró que no se quemó por ello. Así, preguntada por si es arriesgado poner la mano en el fuego por alguien, dijo que no lo es "si confías". "Yo ya lo hice y no me quemé", aseveró.

Así, tras asegurar que la trama acabará en "nada", pues se trata de "una falsedad y un montaje" y que "como todos los montajes acabará en nada", la líder del PP de Madrid defendió la inocencia de Granados y González y aseguró que "lo único que se ha demostrado es que al señor González le han espiado y al señor Granados le han acusado de hacer algo que él no ha hecho y que nadie ha sido capaz de demostrar". Añadió también que no se ha encontrado prueba de nada en el caso del presunto espionaje al ex consejero de Aguirre Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. "¿Usted ha visto alguna prueba de algo?", preguntó.

Sin salirse del caso de la supuesta trama de espías, la jefa del Ejecutivo autonómico aseveró que no tiene información del Ministerio del Interior de que se hayan puesto a investigar de manera interna, y apuntó que no tiene información, ni se ha puesto en contacto con el ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, el titular de Interior aseguró hoy que las Fuerzas de Seguridad del país estaban disposición de la Fiscalía para llevar a cabo la investigación.

Por su parte, Güemes considera que la "farsa" que, a su juicio, "ha montado el diario El País" se enmarca en un intento de "ablandar el corazón" de Caja Madrid para que le ayude a superar la "gravísima" situación financiera que atraviesa el Grupo Prisa. "Lo que pregunto desde aquí al diario 'El País' es si estar dispuesto a hacer el ridículo tan intensamente durante siete días guarda alguna relación con la gravísima situación financiera del Grupo Prisa y la esperanza de ablandar el corazón de alguna entidad financiera que pudiera ver con buenos ojos que se desprestigie con falsedades al gobierno de Esperanza Aguirre", declaró Güemes a su llegada al PP celebra el I Foro Abierto del partido.

Güemes cargó duramente contra el diario y calificó de "ridículas" y "absurdas" las informaciones que ha venido publicando estos días sobre la presunta trama de espionaje, incluida la que aparece hoy sobre supuestos seguimientos al tesorero nacional del PP nacional, Álvaro Lapuerta, y la parlamentaria autonómica Carmen Rodríguez Flores. "La información que publica El País es tan ridícula que empiezo a pensar que es el propio firmante de la noticia quien se inventa los informes. ¡Pero quien puede tener interés político en investigar a Álvaro Lapuerta y Carmen Rodríguez Flores!, exclamó.

El periódico de tirada nacional publicaba que el ex tesorero nacional del PP, Álvaro Lapuerta, informó al presidente de la formación, Mariano Rajoy, de que había espionajes en Madrid. En concreto, Lapuerta denunció que él mismo estaba siendo vigilado y detrás de ello se encontraban elementos parapoliciales al servicio de altos cargos de la Comunidad. "Avisé a Rajoy en mayo de 2008, pero el resto de detalles y mis sospechas prefiero dejarlas en reserva", afirmó durante la entrevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios