España

Aguirre da hoy explicaciones y el PSOE acusa a Rajoy de "mirar para otro lado"

  • La presidenta madrileña hablará ante el Pleno de la Asamblea regional sobre la presunta trama de espionaje

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dará hoy explicaciones sobre la presunta trama de espionaje a altos cargos -que supuestamente depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior- en el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones que se celebrará hoy en la Asamblea de Madrid.

La portavoz socialista en la Cámara de Vallecas, Maru Menéndez, preguntará a Aguirre si considera que "existen responsabilidades políticas relacionadas con la presunta trama de espionaje" y la portavoz de IU, Inés Sabanés, incidirá en el tema reclamándole "una valoración sobre los escándalos" de espionaje en la región.

No obstante, las explicaciones sobre la supuesta trama de espionaje no se limitarán a las palabras de Aguirre, ya que el vicepresidente regional, Ignacio González, -uno de los altos cargos que ha sido sometido a seguimientos- responderá al PSOE sobre el hecho de que pudieran existir responsabilidades políticas en el presunto caso de seguimiento "ilícito" a su persona en sus viajes a Colombia y Johannesburgo.

El titular de Interior, Francisco Granados, tendrá que aclarar a IU las medidas que está tomando la Consejería que dirige para aclarar el "escándalo".

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó ayer al líder del primer partido de la oposición de dar "carpetazo" a la investigación interna y "mirar para otro lado", mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistía en que la investigación está "suspendida" no "cerrada".

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, consideró que Aguirre debería dimitir por "sospechosa" y dijo que el suyo es un Gobierno "facha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios