España

Aguirre ironiza con que "un prevaricador" como Garzón "venga a arreglar España"

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ironizó ayer con que un "prevaricador" como Baltasar Garzón pretenda "ahora arreglar los problemas de España" con la creación de la plataforma política Convocatoria Cívica, que el ex juez presentó el miércoles.

En la inauguración de una jornada de formación organizada por el PP de Móstoles (Madrid), Aguirre subrayó que el juez Garzón es un "prevaricador" porque así lo ha dicho el Tribunal Supremo y quince magistrados "unánimemente".

Aguirre se pronunció así tras preguntas de los periodistas sobre esta plataforma, que se presentó en Madrid con la intención de aglutinar todas las sensibilidades progresistas e impulsar una alternativa que saque a España del "pozo ciego" en el que se encuentra. "Que un prevaricador venga ahora a arreglar los problemas de España, pues usted me dirá", dijo.

El diputado de IU Gaspar Llamazares, por su parte, considera "una magnífica noticia" la plataforma y espera que no sólo su partido Izquierda Abierta esté dentro sino toda Izquierda Unida para construir una alianza de alternativa de izquierdas.

Los políticos y en particular la izquierda, dijo, "tenemos que movernos para recuperar la fractura que hay entre la sociedad civil y la política y que tenemos que movernos para presentar un programa básico, compartido, para salir de la crisis", declaró en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios