CAtaluña

Albiol asegura que al PPC no le temblará la mano al pedir que se aplique el artículo 155

Xavier García Albiol.

Xavier García Albiol. / EFE

El coordinador general del PP de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, ha asegurado este jueves que a su formación no le "temblará la mano a la hora de recomendar" al Gobierno de España que, si se llega a una situación "absolutamente límite", aplique a Cataluña el artículo 155 de la Constitución.

Albiol ha manifestado en un acto del Foro Europa Tribuna Mediterránea que no tendrán "ningún complejo", si llega el caso, en pedir que se aplique ese artículo de la Constitución, que no conllevaría la suspensión de la autonomía de Cataluña, sino la recuperación por el Estado español de competencias transferidas.

"De forma proporcional, en base al desafío, pero que se aplique", ha destacado el dirigente del PPC, quien ha precisado que por ejemplo se podría aplicar en las competencias referidas a los Mossos o a la Educación.

Ha insistido en que no les gustaría que se tuviera que emplear ese instrumento contemplado para "casos de necesidad" y ha reivindicado que el Gobierno de España ha intentado llegar a acuerdos o conseguir un "mínimo diálogo" con el Gobierno catalán, pero este apuesta por la "confrontación, el choque institucional y la división".

"Estamos hablando de una cuestión muy seria, de una decisión que jamás ha tenido que adoptar ningún gobernante y es evidente que significaría un trauma, pero también es cierto que en Cataluña se están vulnerando" derechos, como cuando se presume de "robar los datos fiscales de todos los catalanes", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios