España

Anasagasti cree que PP y PSOE pasan página con ETA porque "no volverá"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti señaló ayer que tanto PP como PSOE han "pasado la página" de ETA porque saben que la banda armada "no va a volver y creen que es un tema entre vascos". Por ello, defendió que lo que ETA tiene que hacer "si quiere que esto se mueva es desaparecer y se acabó".

En una entrevista concedida a Deia, el dirigente acusó además a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de "demostrar "muy poca inteligencia política" y advirtió que "un partido que tiene tres ex tesoreros imputados no es el más indicado para señalar a nadie con el dedo".

Tras manifestar que la derecha no tiene "lugares de encuentro con el pueblo", y por ello "le llaman la atención los batzokis", Anasagasti señaló que "la derecha fue la que nos quitó los batzokis tras la guerra". En esta línea, acusó a Quiroga de estar demostrando "muy poca inteligencia política" e incidió en que "muchas de sus expresiones superan lo que podría haber dicho" la ex mandataria popular María San Gil.

Asimismo, defendió que el PP en la "normalización y la pacificación" ha considerado que, "como ETA ya no mata y no hay que ir a funerales, el tema está resuelto" y por ello subrayó que "no van a mover un dedo". A su juicio, tanto PSOE como PP "han pasado página" en esta cuestión" y no tienen "muchas diferencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios