España

Anasagasti cree que "han perdido el norte" y que deberían saber que su enemigo es ETA y no el PNV

  • El senador del PNV Iñaki Anasagasti reprochó hoy a Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) y al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) que culpen al PNV de que esta semana se vaya a producir "una mala noticia" para la democracia: su ilegalización.

A su juicio, "han perdido el norte" porque deberían saber que ETA, por un lado, y la Ley de Partidos, por otro, son los responsables de "sus males" y, por tanto, sus "enemigos políticos".

En declaraciones a Europa Press, Anasagasti censuró que desde ambas formaciones se esté criticando "el silencio" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ante su inminente ilegalización, y les recordó que el jefe del Ejecutivo vasco está procesado por reunirse con Otegi y que el ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, ha sido inhabilitado por no permitir que se disolviera Sozialistak Abertzaleak (SA).

"Esta gente ha perdido el norte y ya no sabe quiénes son sus enemigos políticos", aseveró Anasagasti quien señaló a ETA como el principal. "El enemigo fundamental es ETA ante la que han de tener la valentía de decirle que desaparezca", remarcó.

Anasagasti recalca en su 'blog' que la desaparición de la banda armada lograría "cambiar el paisaje", por lo que echa en cara a los dirigentes de ANV y el PCTV su "falta absoluta de realismo" al acusar al PNV de su ilegalización. "Es el colmo", exclama.

"La incapacidad total de este mundo para reflexionar y desligarse de una organización delictiva que no cuenta con ellos ni con el colectivo de presos para nada es extraordinariamente llamativa --sostiene--. Su cobardía moral, su valentía de Herriko Taberna, acaba siempre a las puertas de la menor alusión a la verdadera responsable de sus males".

Ante este panorama, Anasagasti apunta que sólo le queda confiar en que ésta sea la última vez que a unas elecciones no concurren EHAK, ANV, HB "o como quieran llamarse". "La Ley de Partidos tiene la culpa, fundamentalmente por antidemocrática, pero ellos también, fundamentalmente por ser cobardes ante ETA", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios