España

Ares cree que la foto del anagrama de ETA en la detención de Barrena "vale más que mil palabras"

  • Rechaza que las detenciones y los procesos de ilegalización tengan que ver con las elecciones, sino con decisiones judiciales.

El secretario de Organización y coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, considera que "hay fotos", como la del anagrama de ETA encontrada en la casa del dirigente de Batasuna Pernando Barrena cuando fue detenido ayer, "que valen más que mil palabras". Además, rechazó que las detenciones y los procesos de ilegalización tengan que ver con la cercanía de las elecciones y las atribuyó únicamente a "decisiones judiciales" tras la recopilación de pruebas.

  En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares manifestó, en referencia a la detención de Barrena o la posible ilegalización de EHAK y ANV, que se trata de "una decisión de la Audiencia Nacional que habrá recopilado las pruebas suficientes, ordenando las detenciones y abriendo expedientes que pueden llevar a los suspensión de los partidos que dicen representar a la izquierda abertzale".

  "Las detenciones parece que son, de acuerdo con lo que se ha explicado a través de los medios de comunicación, porque esos portavoces reiteradamente han actuado en nombre de un partido ilegal y supongo que se han ido acumulando las pruebas suficientes para poder actuar la Justicia, que será la que, en última instancia, decidirá si definitivamente se suspenden las actividades de EHAK y ANV", indicó.

  Rechazó que estas actuaciones tengan que ver con los próximos comicios, sino que aseguró que se trata de una decisión judicial, y consideró que no tendrá repercusión electorales. "En todo caso, nosotros pensamos que estas cuestiones se tienen que decidir por aplicación del Estado de Derecho y no teniendo en cuenta rentabilidades electorales", subrayó.

  En este sentido, dijo que "quien podría obtener votos de ese mundo, serían los partidos nacionalistas". "Es una cuestión que preocupa mucho a los afectados y a algunos dirigentes nacionalistas también, porque compiten electoralmente, quieren jugar al victimismo y al apoyo a ese mundo, con el objetivo de buscar votos de radicales abertzales", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios