España

Arias Cañete: "Tenemos derecho a pedir que los inmigrantes se integren o se vayan"

  • El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP defiende el 'contrato de integración' por entender que los españoles "tenemos derecho" a pedir a los inmigrantes que se integren y, si no lo logran, vuelvan "voluntariamente" a sus países.

Arias Cañete argumentó así la promesa hecha ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, de crear "un contrato de integración" para los inmigrantes por el cual éstos dispondrán de los mismos derechos que los españoles pero deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar sus costumbres".

El dirigente popular hizo estas declaraciones en un desayuno de trabajo del Foro Cinco Días, donde puntualizó que España es "el país más solidario del mundo" porque es el que más inmigrantes acoge, ya que el 10 por ciento de la población española es extranjera y esto supone un "esfuerzo tremendo" de acogida.

Arias Cañete aseguró que los inmigrantes han sido "útiles" para el desarrollo de la economía en el desarrollo del sector servicios, por ejemplo, y recordó que el 48 por ciento de empleos que se han creado en esta legislatura los han ocupado trabajadores extranjeros.

Sin embargo advirtió de que la mayoría de estos puestos los han ocupado personas poco cualificadas, poco formadas y con salarios muy bajos, que no han ayudado al aumento de la productividad ni a la "estabilidad" del Sistema de Seguridad Social.

El dirigente popular bromeó al respecto con el hecho de que ya es difícil encontrar un camarero como los de "antes" al que le encargues una larga comanda y sea capaz de memorizarla.

Arias Cañete insistió en que la inmigración debe ser "ordenada" y consideró que hay dos tipos de inmigrantes: los que vienen, ganan dinero para llevar a sus países como "hicimos nosotros en otra época" y después se van, y los que se quedan para siempre en España.

Insistió en que los que se quedan deben integrarse de una forma más profunda, porque si no hay integración es cuando surgen los conflictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios