España

Arriba al sur de Gran Canaria una patera con cerca de un centenar de inmigrantes

  • Esta embarcación se suma al cayuco llegado hoy a las 00.30 horas al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y en el que viajaban 230 inmigrantes.

Una patera con cerca de un centenar de inmigrantes a bordo llegó hoy por sus propios medios a la playa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La embarcación fue avistada por Salvamento Marítimo, que alertó sobre las 15.15 horas al Cecoes y este órgano activó de inmediato el dispositivo de emergencias para atender a los inmigrantes de origen magrebí, cuyo número exacto está por determinar.

La patera llegó por sus propios medios a la costa y los inmigrantes están siendo atendidos por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, agregaron las mismas fuentes.

Esta embarcación se suma al cayuco llegado hoy a las 00.30 horas al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y en el que viajaban 230 inmigrantes, entre ellos 25 posibles menores y que es el de mayor ocupación y dimensiones de los detectados desde 1994, año en el que arribó a Canarias la primera patera, indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios